abono solido, plantas de purin

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

esto es solo purin de cerdo, no procesan ninguna otra cosa, de todas formas voy a ver si me hago con un analisis o una muestra y la llevo a analizar
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Gimba]de que va el purin a tener metales pesados si son excrementos solidos y liquidos pesados[/QUOTE]Me referia a los desechos de depuradora.... procedentes de decantaciones y rollos de esos...
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Hola! a ver si alguien me puede ayudar.
Alguien sabe donde puedo conseguir una cazoleta que reparta el purín liquido de forma homogenea?
Tengo una cuba de purín camara, y es increible la diferencia que existe entre el medio y los extremos por donde se esparce el purín, llega a ser del 50% ó más.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Largone]Hola! a ver si alguien me puede ayudar.
Alguien sabe donde puedo conseguir una cazoleta que reparta el purín liquido de forma homogenea?
Tengo una cuba de purín camara, y es increible la diferencia que existe entre el medio y los extremos por donde se esparce el purín, llega a ser del 50% ó más.
 [/QUOTE]Y porqué no te la haces tu a tu gusto, yo tengo visto alguna artesanal, para gente que necesita repartir en sitios estrechos o tal, y hace con una chapa una adaptacion y listo.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Gimba]de que va el purin a tener metales pesados si son excrementos solidos y liquidos pesados[/QUOTE]

Da igual...los excrementos de cerdo tienen elevados contenidos en cobre y posiblemente algun metal pesado tambien...
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Largone]Hola! a ver si alguien me puede ayudar.
 [/QUOTE]Y porqué no te la haces tu a tu gusto, yo tengo visto alguna artesanal, para gente que necesita repartir en sitios estrechos o tal, y hace con una chapa una adaptacion y listo.[/QUOTE]

No se, no creo que sea tan sencillo, las diferencias de las que hablo son en las mejores condiciones, es decir en parcelas grandes, llanas y  sin que ande aire. Supongo que además no será lo mismo trabajar con diferentes densidades, (ya sabes cuando está lleno el pozo - densidad y cuando está casi vacio + densidad).
 intentaré como dices hacer yo mismo un apaño.
Valtra6350
Usuario medio

Mensaje por Valtra6350 »

hola, mira este sistema de regar, parece que reparte mas uniforme

https://www.youtube.com/user/alberjazz# ... 4ex1gEf9L0
Danbiol
Nuevo usuario

Mensaje por Danbiol »

Hola.
Quisiera aportar un poco de luz sobre el tema.
Si se fijan un poco en el producto llamado NATURBIOL-BIOLSOL son los productos generados de una PLANTA DE BIOGAS que funciona con (estiercol,purines,desechos vegetales,etc) estos son tratados en un proceso anaerobico e higienizacion,durante 40 dias y de esta forma se eliminan los agentes patogenos.
La planta cuenta con un doble sistema de separacion de fases (solido-liquido)
Y es cierto estos desechos generan un gas metano el cual se transforma en energia electrica,que se conecta a la red.
La diferencia entre una PLANTA DE BIOGAS Y UNA PLANTA DE RESIDUOS URBANOS SOLIDOS son: que la primera no trabaja con elementos contaminantes ni metales pesados,,el resultado del proceso es un subproducto
denominado compost organico 100%natural y un fertilizante liquido con muy buena calidad, que se comercializan en el mercado agroindustrial,tanto a granel como ensacado en diferentes formatos.
Estos productos pierden hasta un 95% del tan desagradable olor del gas metano.
Se lleva un seguimiento de las formulaciones de estos productos y los del proceso de las plantas atraves de analiticas mensuales y se crean fichas tecnicas.
Los abonos y fertilizzantes de origen animal y vegetal tratados en una planta de biogas,,cuenta con el respaldo y resultado de sus beneficios y aplicaciones en diferentes cultivos en muchos paises(en alemania hay 8,500 plantas de biogas de cogeneracion).
Las dosificaciones en cuanto a la aplicacion dependera del tipo de suelo y del cultivo.
Y lo mas importante es que se esta haciendo una aportacion al medioambiente,dejando de  contaminar los acuiferos y quemando los suelos.
Si es de interes pueden enviarme algunas preguntas.
Saludos.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Danbiol] Hola.
Quisiera aportar un poco de luz sobre el tema.
Si se fijan un poco en el producto llamado NATURBIOL-BIOLSOL son los productos generados de una PLANTA DE BIOGAS que funciona con (estiercol,purines,desechos vegetales,etc) estos son tratados en un proceso anaerobico e higienizacion,durante 40 dias y de esta forma se eliminan los agentes patogenos.
La planta cuenta con un doble sistema de separacion de fases (solido-liquido)
Y es cierto estos desechos generan un gas metano el cual se transforma en energia electrica,que se conecta a la red.
La diferencia entre una PLANTA DE BIOGAS Y UNA PLANTA DE RESIDUOS URBANOS SOLIDOS son: que la primera no trabaja con elementos contaminantes ni metales pesados,,el resultado del proceso es un subproducto
denominado compost organico 100%natural y un fertilizante liquido con muy buena calidad, que se comercializan en el mercado agroindustrial,tanto a granel como ensacado en diferentes formatos.
Estos productos pierden hasta un 95% del tan desagradable olor del gas metano.
Se lleva un seguimiento de las formulaciones de estos productos y los del proceso de las plantas atraves de analiticas mensuales y se crean fichas tecnicas.
Los abonos y fertilizzantes de origen animal y vegetal tratados en una planta de biogas,,cuenta con el respaldo y resultado de sus beneficios y aplicaciones en diferentes cultivos en muchos paises(en alemania hay 8,500 plantas de biogas de cogeneracion).
Las dosificaciones en cuanto a la aplicacion dependera del tipo de suelo y del cultivo.
Y lo mas importante es que se esta haciendo una aportacion al medioambiente,dejando de  contaminar los acuiferos y quemando los suelos.
Si es de interes pueden enviarme algunas preguntas.
Saludos.[/QUOTE]
¿Puedes pegar la analítica o indicarnos donde descargarla?
Gracias.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Toledo35
Usuario medio

Mensaje por Toledo35 »

Hola, me gustaria saber donde se puede comprar abono procedente de planta de puri

Saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Mal arreglo tiene, vete a las granjas y pregunta...
Consaburense
Usuario experto

en la planta de Consuegra creo que lo venden e imagino que tambien en la de Polan al ser gemelas

Amador Rivas,
Toledo35
Usuario medio

Mensaje por Toledo35 »

Hola, consabuense  llegaste a echar abono de purin, y a como costaba esque estoi pensando en comprar

Saludos, gracias
Toledo35
Usuario medio

Mensaje por Toledo35 »

[QUOTE=Consaburense]en la planta de Consuegra creo que lo venden e imagino que tambien en la de Polan al ser gemelas [/QUOTE]
Hola, al final echaste este tipo de abono y  a como salia de precio, estoi mirando aver si me interesa

Un saludo, gracias
Consaburense
Usuario experto

no. al final no llegue a echarlo, me lo daban a 10 pesetas el kilo y no llegue ni a hacerle el analisis por que el que me lo vendia lo habia "guardado" al raso y despues de un invierno lloviendo puedes imaginar como estaba, echo basura otra vez

Amador Rivas,
Toledo35
Usuario medio

Mensaje por Toledo35 »

Consaburense, que hay de nuevo? yo lo he visto y viene como granulado y e visto de tirarlo con abonadora normal
Toledo35
Usuario medio

Mensaje por Toledo35 »

[QUOTE=Consaburense]no. al final no llegue a echarlo, me lo daban a 10 pesetas el kilo y no llegue ni a hacerle el analisis por que el que me lo vendia lo habia "guardado" al raso y despues de un invierno lloviendo puedes imaginar como estaba, echo basura otra vezY[/QUOTE] Yo lo e visto de tirar con abonadora normal, pero va granulado y seco
Consaburense
Usuario experto

bueno pues como es lo que da el tiempo volvemos otra vez al temaya tengo los analisis del pellet de la planta, lo analizan todas las semanas y el resultado puede variar ligeramente pero mas o menos es esto:MATERIA SECA (%)    85.52MATERIA ORGANICA (% sms)  67.60NITROGENO TOTAL (%N sms)             6.77NITROGENO AMONIACAL (%N sms)   5.30FOSFORO TOTAL (% P2O5 sms)         5.07POTASIO TOTAL (% K2o sms)              4.75COBRE (ppm sms)                             210.47ZINC (ppm sms)                                1676.28nos han recomendado una dosis de 400 kg Ha como abono de fondo y la presentacion es en pellent de unos 5mm de grueso mas o menos y 15 mm como maximo de largo, se puede echar con abonadora de disco pero lo mejor seria una de cintael precio que es al final lo que importa es de 10 pesetas kilo lo que yo creo que esta bastante bien para lo que aporta y yo creo que los 400 kilos de fondo y luego una mano ligera de sulfato en febrero/marzo se conseguiria un abonado muy decente a un precio bastante razonableesto es lo que yo pienso sin entender mucho del tema por eso me gustaria conocer mas opiniones de los mas expertosel chaval de la S.V de aqui donde si lo que ve muy interesante es en olivar, yo creo que tambien podria ir bien pero eso luego para mas adelante

Amador Rivas,
Quisco
Nuevo usuario

Mensaje por Quisco »

hola  yo estado buscando este tipo de obono y me han ofrecido uno de clase ( A ) por lo visto libre de metales pesados    me handado los analisis  me podeis decir si merece la pena, el precio sobre unas 10 pelas agranel
Consaburense
Usuario experto

co*** quisco, ponlo algo mas grande que no se ve nada

Amador Rivas,
Responder