Gasoleo B en mixta

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

fran ese cambio de vehiculo industrial, obra y servicio etc a agricola te lo hacen sin mas, no ponen pegas, no hay que certificar nada?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

hablando de mixtas,una curiosidad que tengo aunque esto seria asunto de gestoria mas que otra cosa.
yo como autonomo del sector agrario, si yo tubiera una mixta para mi explotacion ,podria hacer trabajos a terceros? ,ya fueran trabajos en fincas rusticas o urbanas,y con sus correspondientes facturas?? 
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Si , como ya he dicho , piden un certificado de Agricultura como tienes una explotacion agricola y eres titular de la misma . Joxan , supongo que puedes hacer con la mixta trabajos agricolas igual que con un tractor , no movimientos de tierras .Trabajos agricolas entiendo: cargar cereal , paja , estiercol    ... ya saves cosas que se entienda como agricola .Pero si la mixta la tienes como obras y servicios no tienes que tener problemas.
Franc12009-12-03 21:17:39
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

yo tengo mixta,si tu la tienes como vehiculo industrial ty tu estas dado de alta de autonomo para trabajos a terceros puedes hacerlo q quieras si eres agricultor solola puedes gastar para tus fincas

Josep-1962
Usuario Avanzado

Mensaje por Josep-1962 »

Franc1 no creo que haga falta una orden judicial, por que en mi pueblo fueron a una planta de aridos y la guardia civil se puso las botas saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Si entraron en la planta algún papel llevarían , la ley de la patada en la puerta no se aprobó. 
Cuvero
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuvero »

eso es lo malo que si la puerta esta abierta no necesitan orden.y los seprona andan por todas partes y si te pillan en una finca que no este vallada haciendo una zanja y llevas B pues denuncia , y si la finca esta vallada se hacen los remolones y cuando pongas las ruedas fuera de la valla premio
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Ya podian venir por haqui y dar una redada para que luego tiren los precios por los suelos que se pongan en igualdad de condiciones que los demas haber si luego abaratan los precios
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

bueno despues de leer todo.si cambio la cartilla y pongo agrícola en vez de obra pública puedo usar gasoil b, pero no puedo ni abrir zanjas en mis fincas para meter tubería de drenaje, ni quitar cerros,ni hacer nada para algún vecino  en sus fincas , en cambio si lo dejo de obras públicas puedo hacer de todo  y en todos los sitios , lo que pasa que entonces tendré que darla de alta en el Ayuntamiento y pagar impuestos, ya que la maquinaria agricola está exenta de impuesto de circulación.
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

en tus fincas si prdes hacer zanjas,lo q no puedes es hacer trabajos a terceros con gasol b ,por lo del ayuntamiento se psga muy poco unos 50 euros
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Lo de pasar una mixta a agricola no es tan facil, pues yo compré una case a un particular de segunda mano y para pasar a agricola me pedian un certificado de homologación de la marca en el cual se especificara que la maquina en cuestion estaba homologada para trabajos agricolas, y me fué imposible conseguirlo, pues en los concesionarios de la marca (Cordoba y jaen) me dijeron que si pero pasaban los meses y nada y al final desisti de mi empeño, y opté por comprar otra a un concesionario esta vez new holland pero con la condicion de que me la pasasen ellos a agricola, y al final tras un par de meses lo conseguí. Es un simple folio en el que consta una contraseña de homologación diciendo que es apta para trabajos agricolas. Una vez que se tenga este documento se pasa `por la itv y se inscribe en el ROMA y ya está.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

hoy he estado en la itv y me ha dicho el ingeniero que no se podía cambiar de obras públicas a agrícola , en cambio al revés si. A joderse.
ahora tengo que darme de alta en el Ayto y que tengo que pagr y para que
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Con esta Komatsu llevo tres mixtas pasadas de obras y servicios a  Agricola.Es tan sencillo como llevar el certificado de que el propietarios es agricultor a titulo principal . y lo demas que os digan es cuento.Para la primera me pusieron muchos problemas pero hace ya unos años  , al menos 15 .Pero las otras dos ha sido así de facil. Es logico , para que quieres una maquina declarada de O y S  si el trabajo que tiene que hacer es agricola.Que se pueda hacer en Cataluña, que aquí le buscan a todo los tres pies al gato ...Tambien se puede pasar un tractor de Agricola a Obras y servicios , pero tiene que tener menos de 6 años o  5 ahora no me acuerdo. De obras y servicios a Agricola no hay limite  de años.Si la G C de Seprona, entra en una finca es por que lleva algún documento que les obliga a hacer una inspección , tienen otras cosas mas divertidas que meterse a ensuciarse con gasoil.O cuando se ponen en la carretera a parar vehiculos y mirar gasoil es por que se lo mandan , no sale de ellos el ponerse a pasar frio o calor , con lo bien que estan a la sombra de un arbol .
Franc12009-12-26 16:01:09
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

yo estoy mirando mixtas y tambien me han dicho lo mismo,que para ser agricola tiene que salir nueva de la casa ,si es de segunda mano no
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

que te parece esta franc por 14000€?
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

franc aqui en valencia si nosotros trabaj en obras publicas vienen y nolo sacan a todos tractores,mixtas....lo q pasa q aqui los q trabajan a terceros con los tractores tambien gastan b y de momento no dicen nada,los tractoresvan como agricolas a obra publica ymientras q lleves gasoil a de momento no nos dicen nada
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Legalmente, no se puede utilizar Gasoleo B ni en tu propia finca, salvo que esté inscrita como  agricola.
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Yo cambie la mia que era de segunda mano a agricola, ya lo comenté en este foro como hace algun tiempo.
Lobezno
Usuario medio

Mensaje por Lobezno »

Muy buenas FRAN 1 donde abria qe presenar esto que dices ( Es tan sencillo como llevar el certificado de que el propietarios es agricultor a titulo principal . y lo demas que os digan es cuento ) , tengo una cargadora Calsa y la verdad esque me interasaria hacer el cambio , saludos .
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Roman , el problema es el primero que le digan algo se lo van a comer vivo, ya que las sanciones son severas.Emil , la komatsu la tuve unos dos meses sin hacer el cambio y gasté gasoli A , no le puse B asta no ir a la ITV a cambiar los papeles.A mi padre con un Fiat Fiorino le hicieron la prueba en la carretera y por llevar 0.02% de aditivo agrícola le precintaron el coche un mes y 300.000 ptas de multa. La sancion habla de delito  fiscal o algo así .Joxan , La maquina de vista está bien , y la marca es inmejorable , para mi, hay que hacerla trabajar unas horas para ver lo que hace con el aceite caliente , esto es un consejo .
Franc12009-12-27 19:09:08
Responder