Gasoleo B en mixta
hablando de mixtas,una curiosidad que tengo aunque esto seria asunto de gestoria mas que otra cosa.
yo como autonomo del sector agrario, si yo tubiera una mixta para mi explotacion ,podria hacer trabajos a terceros? ,ya fueran trabajos en fincas rusticas o urbanas,y con sus correspondientes facturas??
yo como autonomo del sector agrario, si yo tubiera una mixta para mi explotacion ,podria hacer trabajos a terceros? ,ya fueran trabajos en fincas rusticas o urbanas,y con sus correspondientes facturas??
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si , como ya he dicho , piden un certificado de Agricultura como tienes una explotacion agricola y eres titular de la misma . Joxan , supongo que puedes hacer con la mixta trabajos agricolas igual que con un tractor , no movimientos de tierras .Trabajos agricolas entiendo: cargar cereal , paja , estiercol ... ya saves cosas que se entienda como agricola .Pero si la mixta la tienes como obras y servicios no tienes que tener problemas.
Franc12009-12-03 21:17:39
-
- Usuario Avanzado
bueno despues de leer todo.si cambio la cartilla y pongo agrícola en vez de obra pública puedo usar gasoil b, pero no puedo ni abrir zanjas en mis fincas para meter tubería de drenaje, ni quitar cerros,ni hacer nada para algún vecino en sus fincas , en cambio si lo dejo de obras públicas puedo hacer de todo y en todos los sitios , lo que pasa que entonces tendré que darla de alta en el Ayuntamiento y pagar impuestos, ya que la maquinaria agricola está exenta de impuesto de circulación.
Lo de pasar una mixta a agricola no es tan facil, pues yo compré una case a un particular de segunda mano y para pasar a agricola me pedian un certificado de homologación de la marca en el cual se especificara que la maquina en cuestion estaba homologada para trabajos agricolas, y me fué imposible conseguirlo, pues en los concesionarios de la marca (Cordoba y jaen) me dijeron que si pero pasaban los meses y nada y al final desisti de mi empeño, y opté por comprar otra a un concesionario esta vez new holland pero con la condicion de que me la pasasen ellos a agricola, y al final tras un par de meses lo conseguí. Es un simple folio en el que consta una contraseña de homologación diciendo que es apta para trabajos agricolas. Una vez que se tenga este documento se pasa `por la itv y se inscribe en el ROMA y ya está.
-
- Usuario experto
Con esta Komatsu llevo tres mixtas pasadas de obras y servicios a Agricola.Es tan sencillo como llevar el certificado de que el propietarios es agricultor a titulo principal . y lo demas que os digan es cuento.Para la primera me pusieron muchos problemas pero hace ya unos años , al menos 15 .Pero las otras dos ha sido así de facil. Es logico , para que quieres una maquina declarada de O y S si el trabajo que tiene que hacer es agricola.Que se pueda hacer en Cataluña, que aquí le buscan a todo los tres pies al gato ...Tambien se puede pasar un tractor de Agricola a Obras y servicios , pero tiene que tener menos de 6 años o 5 ahora no me acuerdo. De obras y servicios a Agricola no hay limite de años.Si la G C de Seprona, entra en una finca es por que lleva algún documento que les obliga a hacer una inspección , tienen otras cosas mas divertidas que meterse a ensuciarse con gasoil.O cuando se ponen en la carretera a parar vehiculos y mirar gasoil es por que se lo mandan , no sale de ellos el ponerse a pasar frio o calor , con lo bien que estan a la sombra de un arbol .
Franc12009-12-26 16:01:09
franc aqui en valencia si nosotros trabaj en obras publicas vienen y nolo sacan a todos tractores,mixtas....lo q pasa q aqui los q trabajan a terceros con los tractores tambien gastan b y de momento no dicen nada,los tractoresvan como agricolas a obra publica ymientras q lleves gasoil a de momento no nos dicen nada
-
- Usuario experto
Roman , el problema es el primero que le digan algo se lo van a comer vivo, ya que las sanciones son severas.Emil , la komatsu la tuve unos dos meses sin hacer el cambio y gasté gasoli A , no le puse B asta no ir a la ITV a cambiar los papeles.A mi padre con un Fiat Fiorino le hicieron la prueba en la carretera y por llevar 0.02% de aditivo agrícola le precintaron el coche un mes y 300.000 ptas de multa. La sancion habla de delito fiscal o algo así .Joxan , La maquina de vista está bien , y la marca es inmejorable , para mi, hay que hacerla trabajar unas horas para ver lo que hace con el aceite caliente , esto es un consejo .
Franc12009-12-27 19:09:08