Cuanto cuesta producir una Ha de cereal?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Hablando con mi padre esta mañana, se me ha ocurrido preguntarle si había hecho las cuentas de cuanto vale producir una hectarea de cereal contando todos los gastos; gasoil de todas las pasadas (arar, sembrar, escardar, arrodillar, ....), desgaste del tractor, de los aperos (remolque, rodillos, cambas que rompes, rejas, ...), ... y me ha mandado olimpicamente a tomar por culo!
Me ha dicho que nunca las va a hacer porque sino se va a pillar una mala os*** y que igual le da por quemar los tractores, jejejejej
Habeis hecho vosotros alguna vez las cuentas?
Un saludo para todos y espero vuestras respuestas.
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

Yo la verda solo tengo fruta pero si sigue asi tendre k sacarlo y sembrarlo por k con lo caro k esta el sulfato horas k se trabaja y solo pa pagar gastos me busco un trabajo y lo demas lo siembro y k de lo k quiera ya k todo esta mal
Pinarnegrillo
Usuario medio

Mensaje por Pinarnegrillo »

Yo hice una vez cuentas y me salian los gastois sobre 42000 pelas la ha.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Buenas,
Dicen por aqui (me da miedo comprovarlo) que producir 1 Ha de maiz cuesta unos 1200 euros
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

pues sumando los gastos, abonos, herbicidas, gasoil, averias, todo, todo, todo + amortizaciones y luego dividido por la totalidad de la explotacion, a mi hace 2 años me salia a 240 €/ha.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Cosirar
Usuario medio

Mensaje por Cosirar »

a mi contando los gastos propios de la siembra,preparacion,recoleccion y el gasoil de una hectarea de maiz me sale por 900 euros,lo de la amortizacion y el desgaste del tractor y los aperos no lo he calculado

Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

Para calcularlo técnicamente hay que poner los costes de cada labor como se cobren en la zona ( o eso dicen en las escuelas de ingenieria)
Si no hay que contar
los gastos directos (Gasolil, aceites, semillas, herbicidas ,fungicidas, abonos,etc)
Gastor indirectos (Amortizaciones del equipo y seguros) 
Desgastes y reparaciones
Coste por hora del tabajador
Seguro integral o el de pedrisco e incendio
Intereses del dinero invertido hasta la venta de la cosecha o cobro de la pac
Renta de la tierra o coste de oportunidad en caso de ser propia
La cifra de 240€ puede ser acertada en mi zona (Montes de torozos en Valladolid) puese bajar a 210 poque no nos acordamos de la vertedera pero si hay que tratar contra la avena loca Supera los 240
 un saludo
Sine agriculture nihil
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

tambien hay que pagar la contribucion de la tierra, ademas del agua de riego y algunos a una persona para que les riegue, que eso ultimo solo se cobra aqui unas 20000 pelas la hectarea
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

A cada uno le variara, yo ya he dicho, que puse todos,todos,todos, gastos, y hago bastante tratamiento para la ballueca..

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

En mi zona, soy de Soria, producir una Ha de cereal  contando amortización de maquinaria y sin contar trabajos propios (tu no te puedes pagar un sueldo a ti mismo) sale por 40.000 - 43.000 Pta.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

NO PENSE YO QUE ERA TAN CARO.¿CUANTOS KL SE SACAN EN UNA HECTAREA DE CEBADA?
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

La media a largo plazo está en 2600 kg.
Zamorano21
Usuario medio

Mensaje por Zamorano21 »

Yo no se si estais teniendo en cuenta la rotacion, el barbecho. Lo estais haciendo o no haceis barbechera. Peloncho, esa es la media anual, del año que produce, la media de los dos años ( barbecho y siembra)? 

Si las fuentes manaran vino, los cerros fueran tocino, y todos los dias, dias de fiesta ¿ Que vida sería la nuestra?
Ensilados
Usuario medio

Mensaje por Ensilados »

YO EN EL NORTE DE BURGOSTENGO CALCULADO MAS O MENOS CON TRTAMIENTO CONTRA AVENAS PASANDO VETEDERA Y RODILLO UNAS 65000 PTS . LAS LABORES LAS CUENTO POR EL PRECIO QUE A MI ME COBRARIAN POR HACERLAS PORQUE CONSIDERO QUE EL TRACTOR ES OTRA INVERSION QUE HAY QUE RENTABILIZAR
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Yo añadiria otra pregunta sobre el tema.
Cual es la rentabilidad,  que porcentaje sobre la inversion, y como saldrian estos numeros sin PAC (cosa que creo yo debemos ir pensandolo)
Si no nos ponemos ha hacer numeros creo que nos daremos cuento cuando en el banco nos llame para decirnos que no hay dinero.

Tambien quiero preguntar si hay algun profesional de otro sector ¿hay alguna empresa que no saque sus costos-ingresos, incluso antes de empezar a producir algo?

Responder