Cuanto cuesta producir una Ha de cereal?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hablando con mi padre esta mañana, se me ha ocurrido preguntarle si había hecho las cuentas de cuanto vale producir una hectarea de cereal contando todos los gastos; gasoil de todas las pasadas (arar, sembrar, escardar, arrodillar, ....), desgaste del tractor, de los aperos (remolque, rodillos, cambas que rompes, rejas, ...), ... y me ha mandado olimpicamente a tomar por culo!
Me ha dicho que nunca las va a hacer porque sino se va a pillar una mala os*** y que igual le da por quemar los tractores, jejejejej
Habeis hecho vosotros alguna vez las cuentas?
Un saludo para todos y espero vuestras respuestas.
Me ha dicho que nunca las va a hacer porque sino se va a pillar una mala os*** y que igual le da por quemar los tractores, jejejejej
Habeis hecho vosotros alguna vez las cuentas?
Un saludo para todos y espero vuestras respuestas.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Para calcularlo técnicamente hay que poner los costes de cada labor como se cobren en la zona ( o eso dicen en las escuelas de ingenieria)
Si no hay que contar
los gastos directos (Gasolil, aceites, semillas, herbicidas ,fungicidas, abonos,etc)
Gastor indirectos (Amortizaciones del equipo y seguros)
Desgastes y reparaciones
Coste por hora del tabajador
Seguro integral o el de pedrisco e incendio
Intereses del dinero invertido hasta la venta de la cosecha o cobro de la pac
Renta de la tierra o coste de oportunidad en caso de ser propia
La cifra de 240€ puede ser acertada en mi zona (Montes de torozos en Valladolid) puese bajar a 210 poque no nos acordamos de la vertedera pero si hay que tratar contra la avena loca Supera los 240
un saludo
Si no hay que contar
los gastos directos (Gasolil, aceites, semillas, herbicidas ,fungicidas, abonos,etc)
Gastor indirectos (Amortizaciones del equipo y seguros)
Desgastes y reparaciones
Coste por hora del tabajador
Seguro integral o el de pedrisco e incendio
Intereses del dinero invertido hasta la venta de la cosecha o cobro de la pac
Renta de la tierra o coste de oportunidad en caso de ser propia
La cifra de 240€ puede ser acertada en mi zona (Montes de torozos en Valladolid) puese bajar a 210 poque no nos acordamos de la vertedera pero si hay que tratar contra la avena loca Supera los 240
un saludo
Sine agriculture nihil
-
- Usuario medio
Yo no se si estais teniendo en cuenta la rotacion, el barbecho. Lo estais haciendo o no haceis barbechera. Peloncho, esa es la media anual, del año que produce, la media de los dos años ( barbecho y siembra)?
Si las fuentes manaran vino, los cerros fueran tocino, y todos los dias, dias de fiesta ¿ Que vida sería la nuestra?
Yo añadiria otra pregunta sobre el tema.
Cual es la rentabilidad, que porcentaje sobre la inversion, y como saldrian estos numeros sin PAC (cosa que creo yo debemos ir pensandolo)
Si no nos ponemos ha hacer numeros creo que nos daremos cuento cuando en el banco nos llame para decirnos que no hay dinero.
Tambien quiero preguntar si hay algun profesional de otro sector ¿hay alguna empresa que no saque sus costos-ingresos, incluso antes de empezar a producir algo?
Cual es la rentabilidad, que porcentaje sobre la inversion, y como saldrian estos numeros sin PAC (cosa que creo yo debemos ir pensandolo)
Si no nos ponemos ha hacer numeros creo que nos daremos cuento cuando en el banco nos llame para decirnos que no hay dinero.
Tambien quiero preguntar si hay algun profesional de otro sector ¿hay alguna empresa que no saque sus costos-ingresos, incluso antes de empezar a producir algo?