Sección de Técnica Y Mecánica
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver si alguien que entienda de hidráulica me puede ayudar: Hemos construido en casa una astilladora para partir leña. Consta básicamente de un armazón de hierro,una bomba de pistones accionada por la toma de fuerza y un cilindro de doble efecto que en la punta del vástago lleva una cuchilla.El problema es que al accionar el mando tengo que hacerlo a tope o dejarlo en reposo, no puedo hacerlo de forma progresiva ya que al ponerlo en posiciones intermedias la bomba hace mucho ruido, como si el aceite no pudiese pasar ni al cilindro de doble efecto ni al retorno. Por lo demás funciona de maravilla,nos ahorra un buen trabajo...
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
El ruido lo hace la bomba, pero el problema es del distribuidor que en posiciones intermedias no deja pasar el caudal ni al deposito, ni al cilindro, con lo cual se queda bloqueado y la bomba da la presión maxima, haciendo trabajar al motor del tractor a tope y por eso se baja de RPM.
Habria que verlo en acción, pero creo qeu por ahi deben andar los tiros.
Habria que verlo en acción, pero creo qeu por ahi deben andar los tiros.
[QUOTE=Gontalde]A ver si alguien que entienda de hidráulica me puede ayudar: Hemos construido en casa una astilladora para partir leña. Consta básicamente de un armazón de hierro,una bomba de pistones accionada por la toma de fuerza y un cilindro de doble efecto que en la punta del vástago lleva una cuchilla.El problema es que al accionar el mando tengo que hacerlo a tope o dejarlo en reposo, no puedo hacerlo de forma progresiva ya que al ponerlo en posiciones intermedias la bomba hace mucho ruido, como si el aceite no pudiese pasar ni al cilindro de doble efecto ni al retorno. Por lo demás funciona de maravilla,nos ahorra un buen trabajo...[/QUOTE]
Ese distribuidor, ¿no habrá estado montado en algún sistema hidráulico de centro cerrado?
Ese distribuidor, ¿no habrá estado montado en algún sistema hidráulico de centro cerrado?
-
- Usuario Avanzado
Verdamarillo, lo que tu dices es exactamente lo que sucede, en posiciones intermedias el aceite no pasa ni al retorno ni al cilindro de doble efcto.Palpal,el distribuidor lo compré nuevo,es de media pulgada y fué de las pocas cosas que puse nuevas por lo que no estuvo montado en ninguna parte. La bomba era de un basculante de camión, es una bomba de caudal fijo de doce pistones. Mas bien tengo pocos conocimientos de hidráulica, y creí que al accionar el mando de manera progresiva el vástago se movería lentamente,pero no sucede así. Por lo demás funciona perfectamente,tiene una fuerza impresionante y el aceite no se calienta demasiado ni siquiera trabajando durante horas.Gracias por vuestra ayuda, a ver si alguien me puede orientar un poco, sobre lo que puedo hacer para solucionarlo.Gontalde2009-11-17 00:18:27
-
- Usuario Avanzado
El que me vendió el distribuidor dice que ni idea. Luego llamé al fabricante y me pusieron con un técnico de Bilbao, que son los que llevan la zona de Galicia y me dijo que necesitaba los datos de la bomba y del distribuidor para ver si se podía montar otra corredera en el distribuidor para solucionar el problema. Lo de el distribuidor es fácil porque tiene la placa con los datos, pero lo de la bomba es más complicado porque al ser de desguace no tengo ni idea de la presión de trabajo, el caudal, etc. Si veo que me complico mucho la vida lo dejaré así, porque tampoco me impide trabajar. Hoy haré unas fotos y probaré a ponerlas, aunque ya os anticipo que estéticamente no es una joya pero funciona de maravilla a no ser por el defecto ese.
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro, y quisiera preguntar si alguien sabe el por que no arranca el tractor, me explico mejor.
tengo un EBRO 160 E, al cual le he acoplado en la parte trasera, el cazo de una minicargadora y de hecho me hace un trabajo estupendo, hasta hay todo bien, hace un mes aproximadamente le puse la puesta en marcha nueva, como no tenia vateria, le ponia los cables y arrancaba perfectamente, pues ahora es cuando viene el problema, le pongo los cables, y hace un poco de cispa en los cables de arranque pero la puesta en marcha ni se mueve, le he puesto los cables directamente en la puesta en marcha, y hace la intencion de arrancar pero le falta fuerza, la bateria a la que la engancho es la de un cadenas 605, y el cadenas arranca como dios, pero el EBRO , no arranca, el deposito esta lleno de gasoil, el tractor esta sangrado, pero no arranca, si alguien me puede decir algo que por fabor me lo diga. gracias de antemano
Verdeamarillo quería preguntarte si encontraste el software de john DEERE AG service advisor, he visto anuncios de gente que lo vende y seguramente lo compre,pero tengo una duda sobre el cable que hace falta para enchufarlo al tractor que solo lleva 7pines y no es universal como el obd de los coches ?sabéis alguno donde conseguirlo o el esquema para hacerlo?
Bueno, el primer problema para mi 3340Tiene unas 16000 horas, y ha empezado a dar fallos (como si estubiera tapado el filtro del gasoil), el filtro tenia poco tiempo, aun asi lo he cambiado y nada. En el filtro (es de los de cristal) veo que tiene aire, por lo que primero pensé es que cogía aire entre el deposito y el filtro, pues puse (provisionalmente) un tubo de tecalan entre el deposito y el bombin, y otro entre el bombin y el filtro, el resultado parece que fue bueno, pero despues de estar un par de horas arando empezo a dar los fallos otra vez, revisé el tema de los tubos que puse, pero igual, seguía fallando y el filtro seguia cogiendo aire. Mientras está arrancado, falla pero no se llega a parar, pero cuando le paro, no arranca si no le quito el aire.Otra cosa que le he notado es que, aunque falle, tiene mucha mas fuerza el motor (si iva arando en una velocidad a 1900 RPM con poca profundidad y le venia justo, ahora puedo ir arando en la misma velocidad, el arado metido a tope y a 1400 RPM y le sobra motor, por lo que he pensado que podia ser de la bomba inyectora (que se haya adelantado o algo parecido) pero lo que no relaciono es el aire que coge el filtro.El tema del aire en el filtro, ya he hecho varias pruebas con vaios tubos diferentes (el bombin está limpio), por lo que ya no creo que coja aire en ese trayecto.Os ha pasado algo parecido? Podrá ser la bomba inyectora?