Precio Lechazos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Ebano58] 
Los corderos no pacen en el campo. Maman de las madres y aprenden a comer pienso medicado de arranque en comederos especiales donde no pueden meter la cabeza las madres, hasta que se destetan con unos 15 kilos, y se quedan en el cebadero de la finca hasta 23kg.
Estamos hablando de vender corderos con 23 kg a 80 €, o vender lechales a 55€. No entiendo el que no sea rentable.
Otra cosa es que no quieras arriesgar a que el mes que viene, bajen los corderos de 23kg  a 70€ ó menos. Eso si lo entiendo mejor.

Pero ese mismo riesgo lo corro yo, cada vez que llevo corderos a 23 kg. Y sin ordeñar. Yo también los podría vender con 12 ó 13 kilos.[/QUOTE]Se trata de quitar los lechales lo antes posible para hacer dinero en leche, que es mas rentable que criar corderos de 23kg, piensa que ahora la leche está a casi 150ptsPara criar un cordero desde los 10Kg hasta los 15kg que se le desteta les hace falta bastante leche al dia que no va a el tanque de la leche.Sale mejor:-Lechazo 9-10kg, 20 dias mamando bien en amamantadora (2500pts) o en madre, vendiendoles entre 55-70€ (ahora en verano claro)-al final de mes bastante mas + leche lo que dices tu:-cordero 23kg  le vendes a 80€, ha mamado mucho hasta criarse, a parte el gasto de pienso a mayores-Reduccion considerable en leche a final de mesCuando dejo corderas de reposicion si hago lo que dices, pero son para mí  y claro las dejo en marzo que esta todo mas barato que ahora
Cuando el grajo vuela bajo....
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Ebano58]

Los corderos no pacen en el campo. Maman de las madres y aprenden a comer pienso medicado de arranque en comederos especiales donde no pueden meter la cabeza las madres, hasta que se destetan con unos 15 kilos, y se quedan en el cebadero de la finca hasta 23kg.
Estamos hablando de vender corderos con 23 kg a 80 €, o vender lechales a 55€. No entiendo el que no sea rentable.
Otra cosa es que no quieras arriesgar a que el mes que viene, bajen los corderos de 23kg  a 70€ ó menos. Eso si lo entiendo mejor.

Pero ese mismo riesgo lo corro yo, cada vez que llevo corderos a 23 kg. Y sin ordeñar. Yo también los podría vender con 12 ó 13 kilos.[/QUOTE]
Yo te lo voy a explicar Ebano, igual que tu lo haces echando mano de la calculadora.
De 80 a55 euros van 25. Bien un cordero de 9 a 14 kg consume unos 20 litros de leche que a un euro son 20 euros. Ya solo nos quedan 5 de diferencia. Luego de 14 a 23 kg se comerán, no se otros 20 kg de pienso y eso que puede valer ¿ unos 7 euros recuerdo que has puesto tu en algún sitio ?  yo es que no compro pienso de engorde y no se al precio que está. Ya perdemos 2 euros.........¿ sigo haciendo cuentas ?.
Bueno luego le ponemos un 5% de mortalidad, eso puede suponer otros 2 euros de perdidas. Ocupación de nave, trabajo,.........
En fin las cuentas pueden variar dos o tres euros mas arriba o abajo, pero en todo caso no es rentable.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Parece que ha subido la leche de oveja. Me alegro por vosotros. En cualquier caso, el riesgo de que bajen de precio, no compensaría cebar los corderos. Comprendido.
Pero no creo que todos esos lechales vayan a matadero. A alguien si le salen las cuentas. Y además, no los bajan más de precio. Solamente lo justo para llevárselos todos.
SaludosEbano582009-11-03 23:19:48
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

por aqui sigue el precio de 55 € lechal de 10-12kg
Cuando el grajo vuela bajo....
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Todos los años ocurre lo mismo:
http://www.agroinformacion.com/noticias ... abajo.aspx

Soluciones:

Etiquetado OBLIGATORIO y no facultativo de todas las canales ovinas.
Mucho mas rigor, exigido por los propios ganaderos, en los controles de los distintos lábeles de calidad de la carne ovina.
Compañas eficaces de información al consumidor para inculcarles que nuestros corderos son mejores en calidad que cualquier otro venido de fuera.
A los franceses, pagarles con su misma moneda. Preparar corderos de 20 kg/canal y mandárselos para reventar su mercado ahora en navidades. Ellos hace muchos años que no venden este tipo de corderos navideños (es el más demandado en Francia en esta época) por menos de 100 euros/cordero. Creo que si lo hiciésemos un par de años seguidos, se pensarian muy mucho volver a mandarnos lechales en navidades.Juanjo162009-12-14 10:53:38
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Los lechazos de razas cárnicas grandes son peores, sin duda, que los de churra. No tienen grasa infiltrada y resultan secos. Hasta ahí, de acuerdo. Independientemente de si son gabachos o no.
Pero ¿alguien me puede decir dónde se venden los lechales de razas lecheras: Assaf, Awassi y demás? Porque esos sí que son malos. Por muy nacidos en Castilla que sean.
Pau92
Usuario medio

Mensaje por Pau92 »

Pues en el mismo sitio que venden los demas.Una vez en las bandejas el publico no se suelen dar cuenta
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Pues ahí le duele. Y nos duele. Estoy cansado de comer en Madrid "chuletitas de lechal" que no saben a nada. Yo antes creía que eran de chivo, pero ya quisieran.
Y como son pequeñitas y blanquitas, el personal no protesta. Pero el mercado va dismunuyendo.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Claro todos esos corderos criados sobre todo en Castilla mayormente, que aunque  de razas lecheras,  que no han provado la leche materna y se han criado con leche en polvo y nodriza, son muchisimo mejores que cualquier cordero que venga de fuera, anda ya, no seamos tan papistas, ademas para mucha gente  es más de fuera un cordero de Zamora, que uno de Francia de departamentos del Sur.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Morero]Claro todos esos corderos criados sobre todo en Castilla mayormente, que aunque  de razas lecheras,  que no han provado la leche materna y se han criado con leche en polvo y nodriza, son muchisimo mejores que cualquier cordero que venga de fuera, anda ya, no seamos tan papistas, ademas para mucha gente  es más de fuera un cordero de Zamora, que uno de Francia de departamentos del Sur. [/QUOTE]
Vaya, parece que esto se anima.
¿Qué nos parecería si cualquier cochino blanco, por el hecho de haberse criado en Iberia, fuera ibérico?
Cualquier cordero de aquí, de cualquier raza, criado de cualquier manera, es mejor que cualquiera de fuera...¡Ay!
Pau92
Usuario medio

Mensaje por Pau92 »

La composicion de un cordero no es lo que come sino la genetica de la razaun cordero manchego (a mi parecer) no tiene rival  con ningun otro de razas foraneas
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Es bueno q defendamos con ese afan lo nuestro pero pensemos un poco,porque en españa a evolucionado muy poco el ovino?
Bajo mi punto de vista en españa lo q hemos sabido hacer es seleccionar razas q se adapten muy bien al clima de nuestras zonas y a las epocas de escasez q son muy largas,como estas epocas son tan largas no hemos podido centrarnos en otros factores.
En otros paises no tienen esos problemas de comida y por lo tanto podian buscar razas mas prolificas y con desarrollos muy rapidos.
Pau92:La genetica se refleja cuando los animales estan bien alimentados.
Los viejos de mi zona dizen q hay dos razas,las q comen y las q no.
(dentro de las q comen hay muchas)yo creo q saben mucho,con q la comida tendra algo q ver.
Respecto a la raza manchega no lo dudo q sea muy buena,pero si fuera la mejor con diferencia no habria otra q nadie es tonto.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

El cordero manchego es el mejor (por lo menos por mi zona)el problema es que la oveja manchega da mucha menos leche que las foraneas y los ganaderos se estan echando a otras razas(awassi,lacuone,assaf)Porque por aqui lo importante es la leche no los corderos.Y los corderos de esas razas tambien se venden por que la gente no sabe lo que compra en su gran mayoria
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

hoy me han dicho que los lechales a 36 euros
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Q es lo q miras para saber q es mejor?
Ganancia de peso,prolificidad,engrasamiento,ya q un sabor muy diferente tampoco tendra cuando la gente no lo nota y compra awassi u otras
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

lechales entre 51 y 54 euros
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

Ayer martes, en el mercado de Villalpando, los lechazos de 11 kilos a 65 €.

Saludos
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Agde]
Q es lo q miras para saber q es mejor?
Ganancia de peso,prolificidad,engrasamiento,ya q un sabor muy diferente tampoco tendra cuando la gente no lo nota y compra awassi u otras[/QUOTE]
¿La gente? La gente, ¡vaya si lo nota! Lo que no sabe es de qué depende. Y lo que hace, una vez probado uno de esos corderos, es no volverlos a comer. Ni esos, ni ninguno.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Pues por eso debe de ser q los desprestigian tanto a los corderos manchegos,sino comen manchegos!.
Cuando bienen a Aragon y prueban el TA ,dicen q esto es buena carne y no la q comen en su tierra.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Agde]Pues por eso debe de ser q los desprestigian tanto a los corderos manchegos,sino comen manchegos!.
Cuando bienen a Aragon y prueban el TA ,dicen q esto es buena carne y no la q comen en su tierra.[/QUOTE]
Deja que me ria un rato.
Hay que ver lo que dice la gente.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder