nuevo plan de reconversion
ya esta aqui,pues eso, opiniones,pros y contras,os vais a acoger? cuantas ectareas? aqui pongo el enlace de las bases en lo que se refiera a la comunidad de CM..
http://docm.jccm.es/portaldocm/descarga ... o=rutaDocm
http://docm.jccm.es/portaldocm/descarga ... o=rutaDocm
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pedroarribas]joxan vas a recttructurar?
aqi se esta apountando mucha gente[/QUOTE] creo que si pedro, que vas hacer ,tarde o temprano habra que hacerlo pues aprobechemos la ocasion, solo puede pasar que de aqui a 5 años cuando todo lo que se emparre este en plena produccion haya que sacarlo otra vez,en fin,demosle trabajo a españa que falta hace,ya que nadie es capaz de sacarnos de este pozo .demostremos que la agricultura es de siempre y sera el sector primario.que profundo me ha quedao
aqi se esta apountando mucha gente[/QUOTE] creo que si pedro, que vas hacer ,tarde o temprano habra que hacerlo pues aprobechemos la ocasion, solo puede pasar que de aqui a 5 años cuando todo lo que se emparre este en plena produccion haya que sacarlo otra vez,en fin,demosle trabajo a españa que falta hace,ya que nadie es capaz de sacarnos de este pozo .demostremos que la agricultura es de siempre y sera el sector primario.que profundo me ha quedao
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Si leeis la disposicion lo dice. Se subvenciona el 80% del valor que dan ellos en el anexo, si tu lo justificas. Ademas es necesario factura de empresa de servicios y pago de la misma.
Yo queria plantar un par de has, pero me lo estoy planteando viendo la cantidad de cosas que exigen
Yo queria plantar un par de has, pero me lo estoy planteando viendo la cantidad de cosas que exigen
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Pistachero, creo que se algo de viñas, labro 30.000 plantas. Pero vamos es que tengo la parcela a medias de plantar y tengo los derechos.
No se yo creo q hay que buscar la solucion y tal vez no sea plantar o arrancar, sino comercializar teniendo calidad, no forrage, y entonces podremos vivir trabajando lo justo
No se yo creo q hay que buscar la solucion y tal vez no sea plantar o arrancar, sino comercializar teniendo calidad, no forrage, y entonces podremos vivir trabajando lo justo
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]plantar , plantar, es un chollo tener viñas , se te sale el dinero por las orejas.
como no se arranque el 40% de aqui a 2 años se arranca la mayoria o se abandona .
[/QUOTE] Yo lo veo igual que Elpistachero. Y Lesmes, como tú bien sabes, también se de lo que hablo. Con esto no te digo que tú plantes o no, cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa, pero... Sobra más de la mitad del vino. Sobran las viñas más productivas. No se puede pensar en calidad con rendimientos de 15000 kg/ha. Los problemas en la mancha empezaron a partir de levantar la prohibición de regar las viñas y de los planes de reestructuración, que les vinieron de p.m. a miles de especuladores de diversos sectores que vieron en ellos la ocasión ideal para enterrar y blanquear ingentes cantidades de dinero negro que hubiera sido para ellos un inmenso problema con la llegada del euro. La reestructuración les vino a huevo. Se metió pasta sin tino en poner viñas. Lo de menos era que fueran rentables. De aquellos polvos vienen estos lodos. El hecho es que sobra michísima viña, muchísima uva y muchísimo vino de graneles.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
Ylex, no dudo que entiendas un rato largo de esto. Todos sabemos que no estamos en las mejores epocas, y que hay mucho "caza-prima" que no vive del campo que se dedica a el y lo usa como tapadera. Pero como sabemos hoy en dia el beneficio no esta labrando o podando, sino en una oficia gestionando nuestras explotaciones y haciendo numeros.
Y simplemente creo, o espero, que esto algun dia cambie y suba y entonces poder ser de los que esten preparados para seguir subsistiendo, que sino el futuro me pinta muy negro.
Y simplemente creo, o espero, que esto algun dia cambie y suba y entonces poder ser de los que esten preparados para seguir subsistiendo, que sino el futuro me pinta muy negro.
-
- Usuario experto