nuevo plan de reconversion

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

ya esta aqui,pues eso, opiniones,pros y contras,os vais a  acoger? cuantas ectareas? aqui pongo el enlace de las bases en lo que se refiera a la comunidad de CM.. 

http://docm.jccm.es/portaldocm/descarga ... o=rutaDocm
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

lo que faltaba ya
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo quiero reconvertir lo que reconverti en su momento , no quiero ningun varietal ni regalao , solo airen y que me 10 grados a poder ser .
lo demas es broza , que la planten los franceses o se la metan por donde ,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

en esta parece que si se puede poner airen.prendeles fuego pista, di que ha sio un piromano que te tenia mania, y lo mismo te las pasan pa restuscrusturarlas otra vez.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

joxan vas a recttructurar?
aqi se esta apountando mucha gente
Elpistachero
Usuario experto

el que no tenga las viñas en espaldera se extinguira .
ojala las pudiera quemar joxan .
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

alguin sabe cuanto dan por Ha  de vaso a convrtirlo en espaldera y si ahy unas Ha minimas de la ayuda?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

[QUOTE=Pedroarribas]joxan vas a recttructurar?
aqi se esta apountando mucha gente[/QUOTE] creo que si pedro, que vas hacer ,tarde o temprano habra que hacerlo pues aprobechemos la ocasion,  solo puede pasar que de aqui a 5 años cuando todo lo que se emparre  este en plena produccion haya que sacarlo otra vez,en fin,demosle trabajo a españa que falta hace,ya que nadie es capaz de sacarnos de este pozo .demostremos que la agricultura es de siempre y sera el sector primario.que profundo me ha quedao
Elpistachero
Usuario experto

que % pagan ??
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

EL 80 CREO, no se muy bien
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

pero el 80 % de que cantidad y ahy algun minimo de Ha ?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

yo que se chispas,ves y informate en algun sitio,cooperativa,sindicato,estension agraria etc etc
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Si leeis la disposicion lo dice. Se subvenciona el 80% del valor que dan ellos en el anexo, si tu lo justificas. Ademas es necesario factura de empresa de servicios y pago de la misma.
Yo queria plantar un par de has, pero me lo estoy planteando viendo la cantidad de cosas que exigen
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Elpistachero
Usuario experto

plantar , plantar, es un chollo tener viñas , se te sale el dinero por las orejas.
 como no se arranque el 40% de aqui a 2 años se arranca la mayoria o se abandona .

Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Pistachero, creo que se algo de viñas, labro 30.000 plantas. Pero vamos es que tengo la parcela a medias de plantar y tengo los derechos.
No se yo creo q hay que buscar la solucion y tal vez no sea plantar o arrancar, sino comercializar teniendo calidad, no forrage, y entonces podremos vivir trabajando lo justo
Elpistachero
Usuario experto

yo plante hace 5 años por que me caducaban los derechos y porque me lo pagaban , ( todo hay de decirlo )  esto no es un  problema de comercializacion , esque sobra mucho , mucho vino .
yo he tenido mas de 70.000 cepas y tambien se de lo que hablo .

Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Elpistachero]plantar , plantar, es un chollo tener viñas , se te sale el dinero por las orejas.
 como no se arranque el 40% de aqui a 2 años se arranca la mayoria o se abandona .

[/QUOTE]    Yo lo veo igual que Elpistachero. Y Lesmes, como tú bien sabes, también se de lo que hablo. Con esto no te digo que tú plantes o no, cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa, pero...    Sobra más de la mitad del vino. Sobran las viñas más productivas. No se puede pensar en calidad con rendimientos de 15000 kg/ha. Los problemas en la mancha empezaron a partir de levantar la prohibición de regar las viñas y de los planes de reestructuración, que les vinieron de p.m. a miles de especuladores de diversos sectores que vieron en ellos la ocasión ideal para enterrar y blanquear ingentes cantidades de dinero negro que hubiera sido para ellos un inmenso problema con la llegada del euro. La reestructuración les vino a huevo. Se metió pasta sin tino en poner viñas. Lo de menos era que fueran rentables.    De aquellos polvos vienen estos lodos. El hecho es que sobra michísima viña, muchísima uva y muchísimo vino de graneles.   
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Ylex, no dudo que entiendas un rato largo de esto. Todos sabemos que no estamos en las mejores epocas, y que hay mucho "caza-prima" que no vive del campo que se dedica a el y lo usa como tapadera. Pero como sabemos hoy en dia el beneficio no esta labrando o podando, sino en una oficia gestionando nuestras explotaciones y haciendo numeros.
Y simplemente creo, o espero, que esto algun dia cambie y suba y entonces poder ser de los que esten preparados para seguir subsistiendo, que sino el futuro me pinta muy negro.
Elpistachero
Usuario experto

aqui hay algunos con mas de 1.500.000 de cepas y siguen plantando, que mas da , por algun sitio va a reventar y bien esto .
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

uqe va a rreventar,no revienta nada,nunca fue mal año por mucho trigo, uq le echen uvas a solix
Responder