leche de burra

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Diavola
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Diavola »

muy buenas, que ve parecela idea de montar una granja de burras para vender la leche en andalucia???
puede sea muy caro montarla?? y despues serà rentable???

gracias....
cabra power!!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Este te puede sacar de dudas. Sabe mucho de borricos. Es el presidente de ADEBO. Igual sabe hasta donde hay burras lecheras. Supongo que habrá burras más lecheras y otras burras menos.

PASCUAL ROVIRA GARCIA
Fresno, 37. RUTE CORDOBA
Teléfono 957 532 032

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Diavola
Nuevo usuario

Mensaje por Diavola »

muchissima gracias ......
si tienes mas informaciones pasamelas....
saludos
cabra power!!!!
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Leche de burra???
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
HommerSimpson
Usuario medio

Mensaje por HommerSimpson »

Este mensaje es solo para rescatar este tema que había desaparacido, ya que reivaj ayer comentó que le interesaba el tema.
Los buenos amigos son como las estrellas, no siempre se ven, pero sabes que siempre están.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

jaja gracias Hommer, es para ver de que va esto de la leche de burra
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Diavola
Nuevo usuario

Mensaje por Diavola »

pues si.... leche de burra....  

veo que no hay muchas inforciones a reguardo.... me lo imaginava....

he intentato a llamar al numero que me diò el hombre tan gentile, pero me contesta una segreteria telefonica a todas horas y nadie contestò al mensaje que le dejè grabado. Creo que lo mejor sea acercarce a Cordoba, para ver de persona el refugio y poder hablar del tema.

puede que eeco de ser mujer y tener meno de 40 anos pueda darme alguna ventaja ??????

un saludoDiavola2009-12-09 16:24:37
cabra power!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Tendrás que ir a Rute, al sur de Córdoba. Casi 100 km. El tal Rovira es veterinario. Queda con él antes de hacer el viaje, porque se dedica a buscar patrocinadores famosos para los burros,  que los apadrinen y colaboren regularmente a  su sustento, y no sé si te atenderá fácilmente.
Está siempre muy ocupado. Eso sí, si conoces a algún medio de comunicación que se haga eco de tu proyecto, y te llevas a un periodista con una cámara o un micrófono, si no me equivoco, casi seguro que te atenderá encantado.
El tío vende bien el asunto de los burros. con decirte que uno se llama Mandela y otro Camilo José, está dicho todo. Al parecer, hasta la Familia Real costea la alfalfa, aunque el nombre en este caso supongo que hará mención a algún paraje Real. 

Saludos Diavolilla, con permiso por el diminutivo. Ebano582009-12-09 17:23:56
HommerSimpson
Usuario medio

Mensaje por HommerSimpson »

Más datos de contacto de Pascual Rovira:Tfno. móvil 610 84 17 20E-mail: fundacioncasadelburro @ yahoo. es (todo junto)http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... =relatedHe estado buscando cuando salió en el programa Pelo Pico Pata pero no está o no la encuentro en el YouTube
HommerSimpson2009-12-09 17:39:29
Los buenos amigos son como las estrellas, no siempre se ven, pero sabes que siempre están.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Este Pascual es muy cachondo,habla en el progama agrario de la Cope los sabados a partir de las 8:30.Os recomiendo el programa es muy ameno.Saludos.
Dimm30
Usuario medio

Mensaje por Dimm30 »

Ten mucho cuidado con esas cosas yo ni lo intentaria,España es un pais donde por su cultura o lo que sea las cosas nuevas cuesta mucho introducirlas y la gente es muy inculta y desconfiada con lo nuevo,pruebas ha habido muchas,yo conozco un hombre que hace 40 años compro 30 sementales limusines de gran calidad y aqui no habia mas que toros tudancos y pardo alpinos y les daban los limusines 100 vueltas a estos y penso que les venderia,en 4 años vendio solo tres y los demas les tuvo que mal vender para carne.Hoy aqui de cada 10 toros sementales que hay 8 son limusines,tocate las narices.
Conozco a otro que compro 11 caballos shire y en 3 años vendio dos y les tuvo que llevar a vender a Francia aqui no se desacia de ellos,mucho curioso por internet y le hacian dar mil vueltas pero a la hora de pagar los 6.000 euros que valian nada,no hacian mas que regatearle y hacerle ver que eran basura y eran buenos caballos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Dimm30. La leche de burra no se malvende como la de vaca. Si diavola la quiere, será para utilizarla ella misma en alguna industria cosmética, o algo parecido, porque no la encuentra en el mercado en las debidas condiciones. Se trata de un autoconsumo a buen seguro, y que mejor que hacérsela uno mismo. Así la tiene buena y a precio razonable.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Eso ¿Para que utilizaras la leche de burra Diavola?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Diavola
Nuevo usuario

Mensaje por Diavola »

buenas noche a todo el mundo...
muchas gracias para toda la informaciones mas... todas son muy preciosa.... gacias para l'avertencia del tio, intentarè ser lo mas persuasiva posible.
 Reivaj la verdad es que no te lo diria.... porque estoy casi convinsida que es una optima idea y tengo miedo que algiuen me la robe.... pero estamos en un foro e lo mas corecto es hablar del tema con toda sinceridad.
Ebano 58 l'ha pillada... me gustaria producir leche para venderla a las farmaceutica , cosmetica francè y italiana, se que la leche se vende a buen precio y junto con la verdad que dice Dimm30 creo que aqui non tendria muchos revales...

total, lo que me stoy planeando es montar mi propia empresa con los animales, porque (sin que nadie se ofenda) he venido desde Milan eligendo Andalucia porque sabia que tenia mucha cultura ganadera... pero no habia calculado que de mujer giudando ganado la misma Andalucia no quieren ni oirlo....

vamos a ver quien tiene la cabeza mas dura !!!!
cabra power!!!!
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Diavola]buenas noche a todo el mundo...
muchas gracias para toda la informaciones mas... todas son muy preciosa.... gacias para l'avertencia del tio, intentarè ser lo mas persuasiva posible.
 Reivaj la verdad es que no te lo diria.... porque estoy casi convinsida que es una optima idea y tengo miedo que algiuen me la robe.... pero estamos en un foro e lo mas corecto es hablar del tema con toda sinceridad.
Ebano 58 l'ha pillada... me gustaria producir leche para venderla a las farmaceutica , cosmetica francè y italiana, se que la leche se vende a buen precio y junto con la verdad que dice Dimm30 creo que aqui non tendria muchos revales...

total, lo que me stoy planeando es montar mi propia empresa con los animales, porque (sin que nadie se ofenda) he venido desde Milan eligendo Andalucia porque sabia que tenia mucha cultura ganadera... pero no habia calculado que de mujer giudando ganado la misma Andalucia no quieren ni oirlo....

vamos a ver quien tiene la cabeza mas dura !!!! [/QUOTE]
Jaja, eres como vaquerilla, dura como piedra.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

Pues bienvenida al foro DIAVOILLA. En mi pueblo venden alguna burra  . SALUDOS
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Bienvenida al foro..Aqui en extremadura tambien hay bastantes burros...de dos y cuatro patas jejeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Lo mismo me meto donde no me llaman, pero creo que Diavola tiene que ponerse en contacto con Vaquerilla. Seguro que es la que más puede ayudarle.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Maquilerodesecano
Usuario Avanzado

Mensaje por Maquilerodesecano »

[QUOTE=Diavola]
muy buenas, que ve parecela idea de montar una granja de burras para vender la leche en andalucia???
puede sea muy caro montarla?? y despues serà rentable???

gracias....[/QUOTE] pero realmente hay ya mercado para este producto??
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El mercado de ese producto es uno mismo, Maquilero (de secano este año somos todos).

Ese es el único sentido que yo le encuentro. Ella no quiere burras por que sí, quiere leche de burra. El concepto es muy bueno. Lo mismo que Adge, el carnicero. Quiere corderos, y probablemente, su ganadería es de las mejores.

Si quieres lo mejor, háztelo tú mismo.

Por fin he aprendido a subir fotos. Estas burras eran nodrizas en Barcelona hace un siglo. Al parecer la leche se usaba para alimentar recién nacidos. 
Saludos.Ebano582009-12-13 00:00:49
Responder