sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Clasfen queria preguntarte que tal te va la maquina??? la tabla niveladora te funciona bien, no te arrastra mucha tierra??? y los trazadores se los cambiaste tu de sitio???
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

La máquina va muy bien, aparte del problema que he tenido y que he comentado, pero que no es culpa de ella, por lo demás muy bien. El nacimiento es perfecto.
Las fotos que he puesto, son según la trajimos y el Sr. este la llevaba con la tabla niveladora, pero nosotros lo que hicimos fue quitársela antes de empezar a sembrar, ya que como comentas, tiene que estar "en su punto" el terreno, para que no te arrastre la tierra o se te quede todo pegado en ella. A parte que no nos hace falta que nivele, ya que como pasamos el Koskilder con rodillo y rastra lo deja tan nivelado o mejor que la sembradora. Con la otra máquina que no tenía marcadores, como no cruzarías un poco las fincas y habría un poco de humedad, te veías mal para saber por donde ibas sembrando.

Los marcadores como he comentado venían así de nueva y ahora se los han hecho más cortos y van colocados en las alas.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Es que la mia los lleva en las alas, y yo he tenido muchos problemas con la tabla al final lo que hemos echo ha sido quitarla y poner otra rastra de muelles como la que lleva detras.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Pues es la mejor cosa que tiene la gil, los marcadores ahí, exactamente como esa es la de mi cuñao.La aguirre los lleva en los lados y encima hacia fuera, vamos, que parecen que van llamando a los árboles a que les jodan.
Somos azules!!! y marrones!!!
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Raul406 en la gil tb van hacia fuera, mira esta imagen aunque la calidad es mala esta hecha con el movil y mal , pero se aprecia el marcador...

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pero esa será más nueva.La de mi cuñao los lleva como la foto que ha puesto en la página anterior el compañero Clasfen.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Esta es la 5ª sementera que hace si no recuerdo mal. La de tu cuñado y la de clasfen son mas viejas?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

pues no lo se la verdad, yo creo que por ahí debe a ndar, ya se lo pregunto el domingo.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Los marcadores esos de la sembradora donde lo soleis poner para que haga el surco,en la parte interior de la rueda delantera?
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Yo en la mia Parejo los llevamos para que hagan el surco en medio de la rueda
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo en la parte interior, yo es como mejor veo.Saludos.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

yo tb en la parte interior.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo tambien en el interior de la rueda , se ve mejor,aunque en el centro del tractor se ve muy bien pero tienes q estirar mucho el marcador y cuando lo llevas levantado es mas facil pegar con arboles,etc.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pues yo lo llevo al esterior
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Yo los llevo puestos en el centro de la rueda, y la fórmula matemática que viene en el manual de la Gil para graduar la distancia de los marcadores, te da la distancia al medio de la rueda.

Pues ahora que me fijo en la foto que has puesto Agrifan, es verdad que esos marcadores así en lateral, corren muchísimo peligro con árboles, postes y demás. Yo pensé que serían mucho mejor que estos de la mía, pero deberían levantar más y quedar más plegados para evitar esos riesgos.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Clasfen:"FORMULA MATEMATICA"
Lo mejor es llevar los marcadores como mas comodo sea para cada cual
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Totalmente de acuerdo Adge, que cada uno se los ponga donde más cómodo va ir sembrando, pero en el libro viene esa "formula matemática".

Ahora no le tengo aquí y no la recuerdo exactamente, pero había que poner datos como numero total de botas, separación entre ellas, anchura del eje, de medio de rueda a rueda, y alguno más.

Lo multiplicas, luego lo divides, sacas la raíz cúbica y lo elevas a la enésima potencia... y lo que te sale al final lo multiplicas por pi (3,1416)

Bueno, esto ultimo me lo he inventado, pero formula haberla, hayla.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Pero la formula sera para graduar la maquina,creo q los marcadores no tiene nada q ver.
Un saludo Clasfen
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

!Que no hombre, Adge! que es para los marcadores, si no ya me dirás tú que importa para graduar la máquina la anchura del eje del tractor.

Para graduar la máquina sueles tener una tabla orientativa o si no está lo de la pesada del grano. En la Gil me parece que son 9 vueltas a la rueda y el peso que te da el grano  multiplicarlo por 100 y esos son los kilos por hectárea o en la Solá 33 vueltas y multiplicarlo por 40 o algo parecido, me fallan ya algo las neuronas.

Por cierto, ¿de qué zona eres?. Un saludo.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Tiene razon Clasfen en el manual de la gil viene una formula y es para el centro de la rueda.
A nosotros nos lo calculo el comercial que nos la puso en marcha( bueno no calculo nada ya que se sabia de memoria como tenia que ir para segun que tractor) aunque muy bien no se si lo sabia ya que cuando nacieron las primeras fincas habia separacion entre las pasadas como si una reja no hubiera sembrado y en vez de volver a calcular cojimos el surco del marcador con el interior de la rueda y asi seguimos.
Responder