consumo de john deere
como ya he comentado en el foro acabo de comprarme (hace unos meses) un john deere 6220, y la verdad estoy contento con el, pero despues de unas dudas, y algun os comentarios aqui en el foro, he decidido hacer unas pruebas de consumo reales, en campo, con el 6220, un fendt 410, y un landini vision 105 de un amigo, y he llegado a la siguiente conclusión: los tres con el mismo apero, un apero culticlisel de 9 brazos labrando en espaldera ancha, el apero a la misma profundidad, los tres a la misma velocidad, y el mismo tiempo (cinco horas) el 6220 gastó 48 litros, el 410 lo hizó con 46,6 litrosy el landini con 43,2, o lo que es lo mismo el johndeere gasta un 3% mas que un tractor 15 cv mayor, y un 10% mas que uno igual, esto es absolutamente cierto.
lamborghini 76
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
jesus, cuando dices lo de tirar, con que apero lo comparas al landini y al fendt? con el cultchisel o con algun otro que le haga tirar fuerte? Es que para mover ese cultichisel te sobra tractor, entonces cuanto menor sea el apero mas gasoil estas "desaprovechando".
Cuando pase este mal tiempo tengo que ponerme con el subsolador de 5 puas. Es un martorell que aun no he estrenado, solo lo probé cuando fuí a buscarlo pero, Valentin, donde hay que firmar para lo de los 14 litros?
Cuants cv tiene el landini? es que he buscado el vision 105 y no lo encuentro...
Cuando pase este mal tiempo tengo que ponerme con el subsolador de 5 puas. Es un martorell que aun no he estrenado, solo lo probé cuando fuí a buscarlo pero, Valentin, donde hay que firmar para lo de los 14 litros?
Cuants cv tiene el landini? es que he buscado el vision 105 y no lo encuentro...
yo al john deere le veo que "gasta" gasoil sin ponerle en aprietos, y sin embargo trabajando con 13 chisel en barbechos no gasta mucho mas, no se si me explico, que en trabajos livianos gasta mas de la cuenta, a mi me lo parece que un tractor de poco mas de 90 cv, en trabajo mediano en espaldera, en 8-9 horas se gaste casi 100 litros para mi, es un poco excesivo, comparado con los tractores que yo tengo o tenia.
lamborghini 76
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me alegro que se abra por fin un tema serio de consumo, una comparación bien hecha y en iguales condiciones que es de lo que se trata para poder hablar con criterio.
Jesusob despues de tu impresión me acabas de recordar la deducción que en parte se llegó sobre el gasto de jd en otro foro tambien muy interesante en el que paticipaba un ingeniero en mi opinión con bastantes conocimientos sobre maquinaria.
Despues de observar en un ensayo el consumo específico (a régimen maximo de rpm) sobre algunos motores se comprobaba que jd no era de los mas altos. Pero un forero hizo este comentario:
"Todo esto esta muy bien pero que pasa con el resto de revoluciones? ¿que pasaria si un JD consume el que menos a revoluciones de potencia maxima pero el que mas a otras revoluciones?"
Parece ser que todos los tiros iban por ahí según apuntó el ingeniero y se parece bastante a tu razonamiento Jesus.
Te agradezco las molestias que te has tomado en hacer esa comparación que en definitiva todos hablamos de que tal consumo mas que cual pero nadie lo comprueba, un saludo!
Jesusob despues de tu impresión me acabas de recordar la deducción que en parte se llegó sobre el gasto de jd en otro foro tambien muy interesante en el que paticipaba un ingeniero en mi opinión con bastantes conocimientos sobre maquinaria.
Despues de observar en un ensayo el consumo específico (a régimen maximo de rpm) sobre algunos motores se comprobaba que jd no era de los mas altos. Pero un forero hizo este comentario:
"Todo esto esta muy bien pero que pasa con el resto de revoluciones? ¿que pasaria si un JD consume el que menos a revoluciones de potencia maxima pero el que mas a otras revoluciones?"
Parece ser que todos los tiros iban por ahí según apuntó el ingeniero y se parece bastante a tu razonamiento Jesus.
Te agradezco las molestias que te has tomado en hacer esa comparación que en definitiva todos hablamos de que tal consumo mas que cual pero nadie lo comprueba, un saludo!
A mi un JD 6520 me gasta entre un 10% y un 15% mas de gas-oil que un Ebro 6100 realizando la misma faena, con el mismo apero y el mismo desarrollo, si bien el JD al ir mas sobrado de fuerza (habrá una diferencia de 20 c.v. entre los dos tractores) se le podría sacar mas desarrollo a la misma faena sin penalizar el consumo en exceso
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Deere de que pueblo eres??
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.