consumo de john deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

como ya he comentado en el foro acabo de comprarme (hace unos meses) un john deere 6220, y la verdad estoy contento con el, pero despues de unas dudas, y algun os comentarios aqui en el foro, he decidido hacer unas pruebas de consumo reales, en campo, con el 6220, un fendt 410, y un landini vision 105 de un amigo, y he llegado a la siguiente conclusión: los tres con el mismo apero, un apero culticlisel de 9 brazos labrando en espaldera ancha, el apero a la misma profundidad, los tres a la misma velocidad, y el mismo tiempo (cinco horas) el 6220 gastó 48 litros, el 410 lo hizó con 46,6 litrosy el landini con 43,2, o lo que es lo mismo el johndeere gasta un 3% mas que un tractor 15 cv mayor, y un 10% mas que uno igual, esto es absolutamente cierto.
lamborghini 76
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Seguro que lo has medido bien? porque aqui en mi pueblo, el 6220 tiranbdo como dices no baja de 14 litros...

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

y ya puestos en el tema, una curiosidad: gastais lo stres el mismo gasoil, porque ultimamente y yo lo he comprobado, segun donde compras el gasoil, e encontrado diferencias de consumo de 2 y 3 litros por hora, encima de caro, malo
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

si el gasoil es del mismo deposito para los tres, en cuanto al consumo de 14 litros, ten en cuenta, que la prueba que yo he hecho es con un apero pequeño y los tractores no van nada forzados
lamborghini 76
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Hombre, entonces si, los consumos que te hablo yo es apurando el tractor, con subsolador de 5 rejas y en terreno bastante duros, son tractores que tiran mucho, a costa de un mayor consumo, pues desarrolln mas con cuatro cilindros que uno equivalente de 6 cilindros atmosfericos

Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

pero en mi caso tampoco le veo que tire tanto, no tira mas que el landini vision 105, y claramente menos que el fendt 410
lamborghini 76
Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

jesus, cuando dices lo de tirar, con que apero lo comparas al landini y al fendt? con el cultchisel o con algun otro que le haga tirar fuerte? Es que para mover ese cultichisel te sobra tractor, entonces cuanto menor sea el apero mas gasoil estas "desaprovechando".
 Cuando pase este mal tiempo tengo que ponerme con el subsolador de 5 puas. Es un martorell  que aun no he estrenado, solo lo probé cuando fuí a buscarlo pero, Valentin, donde hay que firmar para lo de los 14 litros?
Cuants cv tiene el landini? es que he buscado el vision 105 y no lo encuentro...
Ramonfa
Nuevo usuario

Mensaje por Ramonfa »

Yo tengo un NH TN 75 ( es un frutero) i con un pulverizador no pasa de los 5 l/h, pero si le pones un subsulador i trabaja duro se come el doble 10 l/h. i esto que solo tiene 78 cv.
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

yo al john deere le veo que "gasta" gasoil sin ponerle en aprietos, y sin embargo trabajando con 13 chisel en barbechos no gasta mucho mas, no se si me explico, que en trabajos livianos gasta mas de la cuenta, a mi me lo parece que un tractor de poco mas de 90 cv, en trabajo mediano en espaldera, en 8-9 horas se gaste casi 100 litros para mi, es un poco excesivo, comparado con los tractores que yo tengo o tenia.
lamborghini 76
Cesar2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cesar2 »

Me alegro que se abra por fin un tema serio de consumo, una comparación bien hecha y en iguales condiciones que es de lo que se trata para poder hablar con criterio.
Jesusob despues de tu impresión me acabas de recordar la deducción que en parte se llegó sobre el gasto de jd en otro foro tambien muy interesante en el que paticipaba un ingeniero en mi opinión con bastantes conocimientos sobre maquinaria.
Despues de observar en un ensayo el consumo específico (a régimen maximo de rpm) sobre algunos motores se comprobaba que jd no era de los mas altos. Pero un forero hizo este comentario:
"Todo esto esta muy bien pero que pasa con el resto de revoluciones? ¿que pasaria si un JD consume el que menos a revoluciones de potencia maxima pero el que mas a otras revoluciones?"
Parece ser que todos los tiros iban por ahí según apuntó el ingeniero y se parece bastante a tu razonamiento Jesus.
Te agradezco las molestias que te has tomado en hacer esa comparación que en definitiva todos hablamos de que tal consumo mas que cual pero nadie lo comprueba, un saludo!

Cuencaj2
Usuario medio

Mensaje por Cuencaj2 »

Buenas a todos, Cesar el otro dia te pregunte en una pregunta de otro tema que de donde eras, pero como no lo has leido te pregunto otra vez , se que eres de Jaén , pero no se si de la capital o de algún pueblo.
 Bueno que paseis todos un buen fin de año y un prospero año nuevo

Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Estación Espeluy.
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

en vistas a que en el foro hay mucho usuario de john deere, me gustaria mucho alguna opinión mas
lamborghini 76
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

entonces un 6220 gasta un 10% mas que un landini, y seguro que tambien gasta mas que otros, yo tengo un same explorer95 new, y tambien un 6210 de john deere y  este ultimo gasta bastante mas no se si un 10 % mas o menos, nunca lo he medido,
Manolillo
Nuevo usuario

Mensaje por Manolillo »

Manolillo
Nuevo usuario

Mensaje por Manolillo »

A mi un JD 6520 me gasta entre un 10% y un 15% mas de gas-oil que un Ebro 6100 realizando la misma faena, con el mismo apero y el mismo desarrollo, si bien el JD al ir mas sobrado de fuerza (habrá una diferencia de 20 c.v. entre los dos tractores) se le podría sacar mas desarrollo a la misma faena sin penalizar el consumo en exceso
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

que tal te va el 6520? Alguna pega? Que cambio tiene?
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Deere de que pueblo eres??
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

del pueblo del mejor cliente de la arcasa

Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

tu conoces a javi (hijo) el de villaverde no?

Responder