MOTOQUAD CLUB DE AGROTERRA
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3976
- Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Torresandino
Unas fotillos de las gas gas. La mía es la roja sin motor. Tengo casi más fotos de ella desmontada que montada, jejejeje.
Ya está el motor fuera y desarmado. La ha abierto un amigo del pueblo al que le encantan las motos y nos las arregla siempre ya que entiende un huevo. Hoy hemos abierto el cilindro a la última para cambiar pistones.
Ya está el motor fuera y desarmado. La ha abierto un amigo del pueblo al que le encantan las motos y nos las arregla siempre ya que entiende un huevo. Hoy hemos abierto el cilindro a la última para cambiar pistones.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3976
- Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Torresandino
Esta foto es del motor antes de montar, ya listo y todo apretado.
Esta cuando todavía estaba cerrandola.
Esta mañana la he terminado de montar. No me arrancaba y la habiamos cambiado los retenes del cigüeñal. Hemos comprobado la bujía y daba chispa. Parecía que no entraba gasolina. Hemos desmontado el carburador y limpiado y la hemos vuelto a montar. La cuba se llenaba bien pero no chupaba gasolina. Hemos desmontado la bujía y echado un poco de gasolina. Hemos puesto la bujía y a arrancado y se ha parado. Lo hemos vuelto a repetir y ha arrancado. Lo que la pasaba era que se había quedado pillado el cable del acelerador y se quedaba revolucionada. Al final nos hemos dado cuenta después de un buen rato y listo. No la he podido empezar a hacer el rodaje porque tengo la rueda de atrás pinchada. Haber si este finde me pongo.
Un saludo.
Esta cuando todavía estaba cerrandola.
Esta mañana la he terminado de montar. No me arrancaba y la habiamos cambiado los retenes del cigüeñal. Hemos comprobado la bujía y daba chispa. Parecía que no entraba gasolina. Hemos desmontado el carburador y limpiado y la hemos vuelto a montar. La cuba se llenaba bien pero no chupaba gasolina. Hemos desmontado la bujía y echado un poco de gasolina. Hemos puesto la bujía y a arrancado y se ha parado. Lo hemos vuelto a repetir y ha arrancado. Lo que la pasaba era que se había quedado pillado el cable del acelerador y se quedaba revolucionada. Al final nos hemos dado cuenta después de un buen rato y listo. No la he podido empezar a hacer el rodaje porque tengo la rueda de atrás pinchada. Haber si este finde me pongo.
Un saludo.
[URL=http://img43.imageshack.us/i/023lz.jpg/][URL] y este para el trabajo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4226
- Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mallorqueta
para los que os gusta este mundo de estos aparatos:http://www.flickr.com/photos/highlifter/page2/
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4860
- Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Caceres, España
Kiko ¿como se saca el encendido para sacar el cigueñal y asi la biela y su rodamiento?, que es lo que se ha jodido. Se ha roto el rodamiento de la biela en el cigueñal.
El piston lo he nirado y esta como lleno de picaduras en su cara superior, ademas tambien tiene picaduras por cima del primer segmento, y parece que esta algo abollado, porque este segmento esta apretado y no sale en uno de los lados, en el otro si entra y sale normal.
¿crees que un piston nuevo estaria asi?
El cilindro esta bien, creo que no habra que tocarlo...
Seria conveniente ya que me he puesto cambiar el piston, biela y casquillos?
¿Hay que cambiar tambien todas las juntas del motor o con echarles pasta de juntas de esa vale?
Kiko o cualquiera que sepa algo, toda ayuda es poca, que en menudo embolao me he metido....
El piston lo he nirado y esta como lleno de picaduras en su cara superior, ademas tambien tiene picaduras por cima del primer segmento, y parece que esta algo abollado, porque este segmento esta apretado y no sale en uno de los lados, en el otro si entra y sale normal.
¿crees que un piston nuevo estaria asi?
El cilindro esta bien, creo que no habra que tocarlo...
Seria conveniente ya que me he puesto cambiar el piston, biela y casquillos?
¿Hay que cambiar tambien todas las juntas del motor o con echarles pasta de juntas de esa vale?
Kiko o cualquiera que sepa algo, toda ayuda es poca, que en menudo embolao me he metido....
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1561
- Registrado: 20 Mar 2009, 22:15
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3976
- Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Torresandino
[QUOTE=Reivaj]Kiko ¿como se saca el encendido para sacar el cigueñal y asi la biela y su rodamiento?, que es lo que se ha jodido. Se ha roto el rodamiento de la biela en el cigueñal.
El piston lo he nirado y esta como lleno de picaduras en su cara superior, ademas tambien tiene picaduras por cima del primer segmento, y parece que esta algo abollado, porque este segmento esta apretado y no sale en uno de los lados, en el otro si entra y sale normal.
¿crees que un piston nuevo estaria asi?
El cilindro esta bien, creo que no habra que tocarlo...
Seria conveniente ya que me he puesto cambiar el piston, biela y casquillos?
¿Hay que cambiar tambien todas las juntas del motor o con echarles pasta de juntas de esa vale?
Kiko o cualquiera que sepa algo, toda ayuda es poca, que en menudo embolao me he metido....[/QUOTE]
Buenas Reivaj!
Me alegro que te hayas animado a desmontarla tu, verás que es muy sencillo.
Empezamos:
La tuerca del encendido suele ir al revés para que no se afloje. En la gas gas va así, así que me imagino que en esta será igual. Para aflojarla, te hará falta una pistola neumatica, ya que a mano se te girará el cigüeñal. Algunas llevan un fiador que tendrás que desdoblar para que afloje.
Una vez que ha aflojado, tienes que retirar la campana. Te hará falta un extractor. Nosotros compramos uno en una tienda de motos por 10 € y te vale para toda la vida. Si eres manitas, igual te lo puedes hacer hasta tu. Nosotros nos le hicimos para separar los semicarteres del motor. Que no se te pierda la chaveta del cigüeñal que centra la campana.
Cuando quites la campana verás las bobinas del encendido. Antes de desmontar la placa donde están fijadas, marca la posición porque cuando la montes tiene que ir en el mismo sitio, si no no saltará la chispa cuando debe.
Cuando quites los tornillos de los semicarteres, numeralos con un poco de cinta de carrocero para que cada uno le pongas luego en su sitio. Acuerdate de la fuerza que haces para aflojarles, para luego apretarles así más o menos. Si alguno va duro, dale unos golpecitos para que afloje.
Abrir el carter te aviso que te costará un poco, pero con un poco de paciencia saldrá sólo.
Como la has abierto entera, te recomiendo que cambies:
Rodamientos de cigüeñal y sus retenes (estos ponles con mucho cuidado).
Biela con sus dos rodamientos.(que te lo monten en algún taller y te lo equilibren, muy importante para que el motor no cree vibraciones.
Pistón.
El cilindro asegurate que esté bien y no tenga marcas. Estaría bien que pidieses opinión a algún mecánico para que te le vea y si hace falta meter pistón de sobremedida por si está algo desgastado el cilindro.
Juntas te recomiendo que cambies todas. El kit completo de gas gas me le dejaban por 50 €. No creo que a ti te cueste mucho más.
El tema de poner todas las juntas nuevas, es para que cierre a la perfección el motor, porque como tome aire por algún sitio no te va a arrancar. Por eso lo de cambiar los retenes del cigüeñal tb.
Si no tienes despiece, viene muy bien hacer fotillos con la cámara según vas desmontando, así cuando lo montes lo puedes pegar un vistazo que no viene mal.
Otro día te digo como meter los rodamientos a las carteres que tiene truco, .
Si tienes alguna duda aquí me tienes para lo que haga falta.
Ya estaré pendiente de este post hasta que termines.
Un saludo y por ella!!!!!!!!
El piston lo he nirado y esta como lleno de picaduras en su cara superior, ademas tambien tiene picaduras por cima del primer segmento, y parece que esta algo abollado, porque este segmento esta apretado y no sale en uno de los lados, en el otro si entra y sale normal.
¿crees que un piston nuevo estaria asi?
El cilindro esta bien, creo que no habra que tocarlo...
Seria conveniente ya que me he puesto cambiar el piston, biela y casquillos?
¿Hay que cambiar tambien todas las juntas del motor o con echarles pasta de juntas de esa vale?
Kiko o cualquiera que sepa algo, toda ayuda es poca, que en menudo embolao me he metido....[/QUOTE]
Buenas Reivaj!
Me alegro que te hayas animado a desmontarla tu, verás que es muy sencillo.
Empezamos:
La tuerca del encendido suele ir al revés para que no se afloje. En la gas gas va así, así que me imagino que en esta será igual. Para aflojarla, te hará falta una pistola neumatica, ya que a mano se te girará el cigüeñal. Algunas llevan un fiador que tendrás que desdoblar para que afloje.
Una vez que ha aflojado, tienes que retirar la campana. Te hará falta un extractor. Nosotros compramos uno en una tienda de motos por 10 € y te vale para toda la vida. Si eres manitas, igual te lo puedes hacer hasta tu. Nosotros nos le hicimos para separar los semicarteres del motor. Que no se te pierda la chaveta del cigüeñal que centra la campana.
Cuando quites la campana verás las bobinas del encendido. Antes de desmontar la placa donde están fijadas, marca la posición porque cuando la montes tiene que ir en el mismo sitio, si no no saltará la chispa cuando debe.
Cuando quites los tornillos de los semicarteres, numeralos con un poco de cinta de carrocero para que cada uno le pongas luego en su sitio. Acuerdate de la fuerza que haces para aflojarles, para luego apretarles así más o menos. Si alguno va duro, dale unos golpecitos para que afloje.
Abrir el carter te aviso que te costará un poco, pero con un poco de paciencia saldrá sólo.
Como la has abierto entera, te recomiendo que cambies:
Rodamientos de cigüeñal y sus retenes (estos ponles con mucho cuidado).
Biela con sus dos rodamientos.(que te lo monten en algún taller y te lo equilibren, muy importante para que el motor no cree vibraciones.
Pistón.
El cilindro asegurate que esté bien y no tenga marcas. Estaría bien que pidieses opinión a algún mecánico para que te le vea y si hace falta meter pistón de sobremedida por si está algo desgastado el cilindro.
Juntas te recomiendo que cambies todas. El kit completo de gas gas me le dejaban por 50 €. No creo que a ti te cueste mucho más.
El tema de poner todas las juntas nuevas, es para que cierre a la perfección el motor, porque como tome aire por algún sitio no te va a arrancar. Por eso lo de cambiar los retenes del cigüeñal tb.
Si no tienes despiece, viene muy bien hacer fotillos con la cámara según vas desmontando, así cuando lo montes lo puedes pegar un vistazo que no viene mal.
Otro día te digo como meter los rodamientos a las carteres que tiene truco, .
Si tienes alguna duda aquí me tienes para lo que haga falta.
Ya estaré pendiente de este post hasta que termines.
Un saludo y por ella!!!!!!!!