MOTOQUAD CLUB DE AGROTERRA

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Unas fotillos de las gas gas. La mía es la roja sin motor. Tengo casi más fotos de ella desmontada que montada, jejejeje.
Ya está el motor fuera y desarmado. La ha abierto un amigo del pueblo al que le encantan las motos y nos las arregla siempre ya que entiende un huevo. Hoy hemos abierto el cilindro a la última para cambiar pistones.
 



 

 

 

 
Xuspi
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 30 Ene 2008, 22:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Soria!

Mensaje por Xuspi »

Aqui os dejo yo unas fotillos... No son tan espectaculares como las del amigo kiko  pero bueno ai van!
 










 
 
 
 
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

iiiiEsto ya es el colmo, hoy se ha gripado la cr!!!!! 1 deposito la he hecho, vaya pepe que me metio el tio!!!!!
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Anima reivaj que esas cosas pasan. Y te lo digo yo que llevo desde que la tengo 3 pistones, un nicasilado, una biela, rodamientos del cigüeñal, madar a reparar el amortiguador trasero, . . . .
Son cosas que pasan. Joden, pero pasan.
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Esta foto es del motor antes de montar, ya listo y todo apretado.
 

 
Esta cuando todavía estaba cerrandola.
 

 
Esta mañana la he terminado de montar. No me arrancaba y la habiamos cambiado los retenes del cigüeñal. Hemos comprobado la bujía y daba chispa. Parecía que no entraba gasolina. Hemos desmontado el carburador y limpiado y la hemos vuelto a montar. La cuba se llenaba bien pero no chupaba gasolina. Hemos desmontado la bujía y echado un poco de gasolina. Hemos puesto la bujía y a arrancado y se ha parado. Lo hemos vuelto a repetir y ha arrancado. Lo que la pasaba era que se había quedado pillado el cable del acelerador y se quedaba revolucionada. Al final nos hemos dado cuenta después de un buen rato y listo. No la he podido empezar a hacer el rodaje porque tengo la rueda de atrás pinchada. Haber si este finde me pongo.
Un saludo.
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Por cierto chuspi, ya tienes unas cuantas motos no?
Cuvero
Usuario Avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 19:00

Mensaje por Cuvero »

un saludo a todos aqui pongo una fotillo de mi maquina para el tiempo libre       
Cuvero
Usuario Avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 19:00

Mensaje por Cuvero »

[URL=http://img43.imageshack.us/i/023lz.jpg/][URL]  y este para el trabajo
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

para los que os gusta este mundo de estos aparatos:http://www.flickr.com/photos/highlifter/page2/
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Kiko ¿como se saca el encendido para sacar el cigueñal y asi la biela y su rodamiento?, que es lo que se ha jodido. Se ha roto el rodamiento de la biela en el cigueñal.
El piston lo he nirado y esta como lleno de picaduras en su cara superior, ademas tambien tiene picaduras por cima del primer segmento, y parece que esta algo abollado, porque este segmento esta apretado y no sale en uno de los lados, en el otro si entra y sale normal.
¿crees que un piston nuevo estaria asi?
El cilindro esta bien, creo que no habra que tocarlo...
Seria conveniente ya que me he puesto cambiar el piston, biela y casquillos?
¿Hay que cambiar tambien todas las juntas del motor o con echarles pasta de juntas de esa vale?
Kiko o cualquiera que sepa algo, toda ayuda es poca, que en menudo embolao me he metido....
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »



Eso es el rotor de encendido que quiero sacar y no se como ¿un extractor quizas?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto
Mensajes: 1561
Registrado: 20 Mar 2009, 22:15

Mensaje por Vaquerilla1 »

aaaaaaaanimo rei que tu puedes
Cuvero
Usuario Avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 19:00

Mensaje por Cuvero »

hay un extractor especifico para eso cualquier taller de motos lo tiene. saludos y suerte con la reparacion
JoseMxm
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 10 Dic 2007, 22:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ciudad real

Mensaje por JoseMxm »

joven agricultor y motero 100%
JoseMxm
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 10 Dic 2007, 22:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ciudad real

Mensaje por JoseMxm »

para los pocos ratos que tenemos libres.
Aunque el campo se esta poniendo imposible con los de las motos verdes
joven agricultor y motero 100%
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Reivaj]Kiko ¿como se saca el encendido para sacar el cigueñal y asi la biela y su rodamiento?, que es lo que se ha jodido. Se ha roto el rodamiento de la biela en el cigueñal.
El piston lo he nirado y esta como lleno de picaduras en su cara superior, ademas tambien tiene picaduras por cima del primer segmento, y parece que esta algo abollado, porque este segmento esta apretado y no sale en uno de los lados, en el otro si entra y sale normal.
¿crees que un piston nuevo estaria asi?
El cilindro esta bien, creo que no habra que tocarlo...
Seria conveniente ya que me he puesto cambiar el piston, biela y casquillos?
¿Hay que cambiar tambien todas las juntas del motor o con echarles pasta de juntas de esa vale?
Kiko o cualquiera que sepa algo, toda ayuda es poca, que en menudo embolao me he metido....[/QUOTE]
Buenas Reivaj!
Me alegro que te hayas animado a desmontarla tu, verás que es muy sencillo.
 
Empezamos:
La tuerca del encendido suele ir al revés para que no se afloje. En la gas gas va así, así que me imagino que en esta será igual. Para aflojarla, te hará falta una pistola neumatica, ya que a mano se te girará el cigüeñal. Algunas llevan un fiador que tendrás que desdoblar para que afloje.
 
Una vez que ha aflojado, tienes que retirar la campana. Te hará falta un extractor. Nosotros compramos uno en una tienda de motos por 10 € y te vale para toda la vida. Si eres manitas, igual te lo puedes hacer hasta tu. Nosotros nos le hicimos para separar los semicarteres del motor. Que no se te pierda la chaveta del cigüeñal que centra la campana.
 
Cuando quites la campana verás las bobinas del encendido. Antes de desmontar la placa donde están fijadas, marca la posición porque cuando la montes tiene que ir en el mismo sitio, si no no saltará la chispa cuando debe.
 
Cuando quites los tornillos de los semicarteres, numeralos con un poco de cinta de carrocero para que cada uno le pongas luego en su sitio. Acuerdate de la fuerza que haces para aflojarles, para luego apretarles así más o menos. Si alguno va duro, dale unos golpecitos para que afloje.
 
Abrir el carter te aviso que te costará un poco, pero con un poco de paciencia saldrá sólo.
 
Como la has abierto entera, te recomiendo que cambies:
Rodamientos de cigüeñal y sus retenes (estos ponles con mucho cuidado).
Biela con sus dos rodamientos.(que te lo monten en algún taller y te lo equilibren, muy importante para que el motor no cree vibraciones.
Pistón.
El cilindro asegurate que esté bien y no tenga marcas. Estaría bien que pidieses opinión a algún mecánico para que te le vea y si hace falta meter pistón de sobremedida por si está algo desgastado el cilindro.
Juntas te recomiendo que cambies todas. El kit completo de gas gas me le dejaban por 50 €. No creo que a ti te cueste mucho más.
 
El tema de poner todas las juntas nuevas, es para que cierre a la perfección el motor, porque como tome aire por algún sitio no te va a arrancar. Por eso lo de cambiar los retenes del cigüeñal tb.
 
Si no tienes despiece, viene muy bien hacer fotillos con la cámara según vas desmontando, así cuando lo montes lo puedes pegar un vistazo que no viene mal.
 
Otro día te digo como meter los rodamientos a las carteres que tiene truco, .
 
Si tienes alguna duda aquí me tienes para lo que haga falta.
Ya estaré pendiente de este post hasta que termines.
 
Un saludo y por ella!!!!!!!!
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Por cierto, LIMPIEZA, LIMPIEZA Y MÁS LIMPIEZA cuando lo montes.
Carrillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 18 Jul 2008, 20:34

Mensaje por Carrillo »

 esta es la mia, pero por no tener tiempo no la gasto, asique la vendo.saludos
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Muchas gracias por la ayuda Kiko, de momento ando buscando el extractor, hasta que no lo consiga no poder avanzar mas porque no puedo sacar el plato del encendido....
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder