presio del aceitea hora

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

diecn questa a 380pts estemos vigilantes  el precio puede bajar  colegas
Ertri
Nuevo usuario

Mensaje por Ertri »

Hoy he preguntado en la cooperativa y me han dicho que está a 400 pts. kilo virgen extra.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Segun he leido en otro foro estan ofertando aceite a 365 y no hay compradores, esto parece que lleva los mismos derroteros que el pasado año,Dios quiera que solo sea una bajada pasajera y que se recupere pronto el mercado porque si no estamos apañaos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

El grupo SOS (Carbonell), está muy fastidiada, ha presentado un ERE, para toda su plantilla y todas sus fabricas, no se despide a nadie, al parecer, pero se va a parar la mitad del año.

La capacidad económica del principal comprador de aceite de oliva está en peligro. Debe mil millones, y los bancos, no se lo van a poner fácil a la hora de concederle prestamos.

La verdad, no creo que sea una buena noticia para nuestro sector. Ahora mismo, hay una incertidumbre total en los precios, son precios ficticios, ya que si un producto se oferta por 400 y no se vende, en realidad es que no es su precio, pero es que tampoco lo hay a 390, 380,...

No sé,...no sé,...la cosa no me gusta nada.

grupo SOS presenta ERETricuspide2009-10-29 21:34:09
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Si no te gusta ya sabes destina tu aceituna para ADEREZO.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

por lo quese ve la cosa no pinta bien
 380   jjaj pero no hay ofertas
 malo malo
 crisis  , crisis,
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Vamos de cabeza, y por segunda vez, a un escenario parecido al acontecido el pasado año: 290-320 pts./kg. Con la salvedad, del desgaste que está originando la crisis en las entidades financieras, las empresas compradoras, y el bolsillo del consumidor (a nivel mundial).
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

me temo  lo peor tricuspide, coneso el olivar de  nuestras sierras no puede funcionar
BustosTavera
Nuevo usuario

Mensaje por BustosTavera »

Eucalipttus, si no tengo riego, ha hecho unas temperaturas de verano, y no ha llovido, me puedes explicar como puedo destinar una aceituna arrugada a aderezo
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Si es que el consumidor en vez de comer en condiciones con aceite de oliva, tira al aceite de girasol!!!! pues imaginar las grandes fábricas.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Fernando100
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando100 »

Por lo que tengo entendido de mis mayores, esto es lo normal del olivar. Afortunademente yo solo he conocido los ultimos años , años en que se ha obtenido al menos una pequeña rentabilidad. Por eso mismo siempre en mi comarca, al igual que en muchas otras en las que las caracteristicas del suelo y cielo lo permite se han diversificado los cultivos, siempre pensando en que que todos los cultivos no pueden ir mal a la vez, aunque la experiencia de estos ultimos años nos está demostrando que esto no es así. En mi zona, al igual que en tantas otras hemos visto en los ultimos quince años arrancar gran cantidad de viñedos para poner olivos, y ahora, en años como estos mas de uno los va a echar de menos.
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

nos vamos a forrar esta campaña que viene con el precio que tiene el aceite
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

JAVI pues pues  lopeor es  qne aun cegira  empeorando                               
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Ayer en el molino, estaban pagando a 340 pts./kg. de aceite; es decir, hemos vuelto a los precios de la pasada campaña.

Que casualidad...¿no?.
Javigarci78
Usuario Avanzado

como los campesinos no lo mamamos todo pues venga palos al campesino y venga gastos  en papeles que si carnet para fumigar que si dar a la gente de alta ,seguridad higiene en el trabajo ect ect
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

venga javi      aversi  el dia 20 estamos dando  el do de pecho
 los problemas son importantesy somos nosotros losque tenemos quedar la cara
Javigarci78
Usuario Avanzado

de aki para atras no lo hemos demosrtrado si no nos iria mejor ya quisieramos parecernos a los de astillleros  en sus huelgas
Responder