proximas curas de otoño
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Hola amigos del foro, estepasado fin de semana, aprovechando el puente, lo he dedicadoa curar mis olivos. Os diré que para tengo una cuba de 600 litros, y he usado, para cada una, 2 kilos y medio de cobre, 12 kilos de potasa y 1 litro de dimetoato. Soy de la zona de Granada y mi recolección no la comienzo hasta mediados de diciembre.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Antes de echar dimetoato, ¿os habeis asegurado de que hay suficiente plaga para que el tratamiento sea justificado?. Lo digo porque existe la malisima costubre de echar siempre veneno en la cuba por si a acaso. Suele ser fruto de la ignorancia, pero lo que hacemos al tratar con veneno por sistema es, cargarnos por sistema a gran parte de la fauna auxiliar. Yo llevo toda la vida sin echar una gota de dimetoato y el año que mas aceituna he perdido no ha llegado a un kilo, y esto lo ganas luego en el resto de los frutos que engordan mas. En los ultimos años, desde que tengo cubierta, no he tenido nada de caida a causa del prays y ninguna picadura de mosca, y es que debemos alterar lo menos posibre el ecosistema del cultivo ya que con aplicaciones indiscriminadas podemos conseguir a largo plazo lo contrario a lo que se busca: que con los años los niveles de plaga se disparen. Los tecnicos de las casas comerciales son muy dados a recomendar siempre añadir veneno a las curas y esto, en gran parte, es debido a sus propios intereses. Os recomiendo que si en vuestra zona existe alguna ATRIA le pregunteis a ellos, porque son la manera mas objetiva de informar de si la plaga esta por encima del umbral de tratamiento.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Este es el segundo año, que es curar, y hacer un calor de dos pares de OO; en donde estaban los olivos más precisados, más bien perjudica que beneficia, y en donde estaban menos precisados, como que también le ha picado. En fin, que ya me estoy planteando seriamente las aplicaciones foliares de otoño.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
La potasa suele ser líquida, hay infinidad de marcas, yo no te recomiendo ninguna que no me dedico a vender. El nitrato potásico es sólido, en polvo, 13-0-46 de toda la vida, eso si, cuida que sea 100% soluble, para evitar atranques. De todas formas yo te recomendaría que si optas por el nitrato, lo disuelvas en el filtro de entrada si tu cuba no tiene un sitio específico para disolver los sólidos, para evitar problemas. Si no tienes nada, pon lo que se te ocurra, una maya de un filtro del riego, un saco de maya, algo.
no teneis que utilizar tantos productos,existen em el mercado uno o dos productos que os daran la solucion a los problemas del olivar,ademas de aumentar la producion,menor consumo de agua,mas resistencias alas enfermedades,obtedreis un aceite de mayor calidad.Si estas interesado ponte en contacto conmigo.datos que tienes que enviarme.caudal de agua de riego si es goteo y arboles htra variedad y caudal de iyeccion del pozo a las distintas zonas
-
- Usuario experto