fendt
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 748
- Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
[QUOTE=Carrillo]dieselross era la marca de antes de llamarse fendt,no??corregirme si me equivoco.
mabasa sabes la historia de porque se dejo de llamar dieselross??esque tengo curiosidad
un saludo[/QUOTE]
Carillo, la historia es un poca larga, pero vamos a sintetizarla un poco,
El nombre de Dieselross significa: mula diesel.
Fue el nombre que se les dio a los primeros modelos de Fendt, estos modelos eran: Dieselross 6 cv, que salio hacia el año 1930, despues vino el Dieselross 9 cv hacia el 1932, los F18 de 16 cv hacia el 1937, y en el 1938 salio lel F22 de 22 cv. A partir de esta fecha y debido a la escasez de gasoleo diesel, por la II Guerra Mundial, fabricaron un modelo con motor de carbon. En el 1952 lanzaron al mercado aleman el F12L de 12 cv.
A partir del año 1953 ya comenzaron a lanzar al mercado los tractores Fendt Favorit, dejando ya el nombre de Dieselross, hasta que en esta ultimas series han vuelto a desenpolvar el nombre de Dieselross.
Esta seria la cronologia del Dieselross.
Un saludo.
mabasa sabes la historia de porque se dejo de llamar dieselross??esque tengo curiosidad
un saludo[/QUOTE]
Carillo, la historia es un poca larga, pero vamos a sintetizarla un poco,
El nombre de Dieselross significa: mula diesel.
Fue el nombre que se les dio a los primeros modelos de Fendt, estos modelos eran: Dieselross 6 cv, que salio hacia el año 1930, despues vino el Dieselross 9 cv hacia el 1932, los F18 de 16 cv hacia el 1937, y en el 1938 salio lel F22 de 22 cv. A partir de esta fecha y debido a la escasez de gasoleo diesel, por la II Guerra Mundial, fabricaron un modelo con motor de carbon. En el 1952 lanzaron al mercado aleman el F12L de 12 cv.
A partir del año 1953 ya comenzaron a lanzar al mercado los tractores Fendt Favorit, dejando ya el nombre de Dieselross, hasta que en esta ultimas series han vuelto a desenpolvar el nombre de Dieselross.
Esta seria la cronologia del Dieselross.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Serie30:
Estas piezas de museo, valen un riñon.
Se pueden mirar, pero ........... a la hora de comprar ............. si los encuentras, hay muy pocas unidades, y las pocas que hay en museos y coleccionistas.
Te pongo el DIESELROSS F18, (no es el famoso avion de combate, no te confundas)
saludos
Estas piezas de museo, valen un riñon.
Se pueden mirar, pero ........... a la hora de comprar ............. si los encuentras, hay muy pocas unidades, y las pocas que hay en museos y coleccionistas.
Te pongo el DIESELROSS F18, (no es el famoso avion de combate, no te confundas)
saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 197
- Registrado: 15 Abr 2009, 23:41
-
- Usuario medio
- Mensajes: 66
- Registrado: 19 Abr 2009, 15:13
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
[QUOTE=Jh]Dieselross fue el nombre que el segundo cliente de fendt puso al tractor , y a partir de ahí lo comentado por mabasa
[/QUOTE]
Efectivamente Jh, el segundo cliente de Fendt, y el cual "bautizo" a su tractor fue: Franz Sailer.
Un saludo.
[/QUOTE]
Efectivamente Jh, el segundo cliente de Fendt, y el cual "bautizo" a su tractor fue: Franz Sailer.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 197
- Registrado: 15 Abr 2009, 23:41
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
FENDT G25 (25 CV) 1938.
Ante la escasez de gasoil, y la prohibicion del empleo de tractores diesel, llevo al desarrollo de este modelo con motor de carbon.
montaba un motor Deutz D7466 de 2 cilindros con 3979 cc con una velocidad de 19 km/h, y 3410 mm de largo, 1520 de ancho.
el diseño de fabrica era: GF2 M115.
la prohibicion de usar gasoil duro hasta el 1946.
Ante la escasez de gasoil, y la prohibicion del empleo de tractores diesel, llevo al desarrollo de este modelo con motor de carbon.
montaba un motor Deutz D7466 de 2 cilindros con 3979 cc con una velocidad de 19 km/h, y 3410 mm de largo, 1520 de ancho.
el diseño de fabrica era: GF2 M115.
la prohibicion de usar gasoil duro hasta el 1946.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 66
- Registrado: 19 Abr 2009, 15:13
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1749
- Registrado: 05 Dic 2006, 17:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Asturias
y como funcionaban estos G25 con carbon mabasa?, como los trenes de vapor o como?. entonces arian falta dos personas, una que lo conduciera y otra que le echara carbon a la caldera! , esto quiere decir que deutz desarrollo un motor de carbon!. gracias de antemano mabasa
un saludo
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián