como lijar para pintar maquinaria

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Claas330
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Mensaje por Claas330 »

abro este tema porque siempre que tengo que pintar pierdo siempre muchisimo tiempo lijando, siempre lo hago con una lija de papel  de las de la toda la vida, y mi pregunta es hay alun aparato o algo con lo que se quite vien la pintura de la chapa sin hacer daño la chapa y se adelante?
tengo que pintar ahora un tractor y eso bueno se tarda poco, pero tamvien tengo que pintar dos remolques que no se tarda tan poco.
creo que es un tema bueno para el mantenimiento anual de nuestros cacharros, para poder pasar algunos trucos o avilidades.
saludos foreros.
Leyland
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Mensaje por Leyland »

Yo para pintar remolques y herramienta de hierro lo que hago es  cepillar con el cepillo del taladro para que toda la pintura que no esta sujeta del todo salte, luego le doy con la lija de esponja un poco y después imprimacion Y encima de la imprimacion la pintura y se queda bien
 
Lo que es quitar completamente toda la pintura y dejar solo la chapa, desde mi punto de vista es imposible  A no ser que te pegues dias y dias dandolé
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Nacho25
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Mensaje por Nacho25 »

la manera que hay para quitar la pintura es con una pistola y aire comprimido, y con una arena que hay para saltar la pintura y asi queda luego mucho mejor que pintando encima, porque la pintura sale bien. Nacho252009-07-27 20:44:25
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Pepetony82
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Mensaje por Pepetony82 »

tambien muy inportante darle la primera capa de pintura antioxido. si va a ser para un remolque que va acargar abono, abonadoras etc... un saludo
Elpistachero
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Mensaje por Elpistachero »

si no se dispone de chorro de arena , tambien se puede utilizar un decapante , que se come la pintura en los sitios  dificiles de entrar con el cepillo de la radial .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Leyland
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Mensaje por Leyland »

Donde se compra ese decapante y como se aplica? Me interesaria usarlo ya que tengo que pintar bastantes cacharrines
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Elpistachero
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Mensaje por Elpistachero »

en cualquier ferreteria lo tienen , es una pintura que deshace la pintura vieja , como un acido , actua en poco tiempo y mas con calor , la hay para hierro y para madera , y no es muy cara .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Dardo
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Mensaje por Dardo »

para superficies planas ,anda muy bien unos discos paras la radial , que aca se llaman , chaupint, consiste en un disco que tiene como si fuera viruta de hierro pero es un material como un teflon o algo asi , deja las chapas brillantes y no las ataca, lo que si hay que tener cuidado en cantos o filos , por que el disco en esos lugares se gasta rapidisimo , son baratos y en planos duran mucho , y el trabajo es rapidisimo , es ir pasando la radial suavemente y queda bien limpio.
 
si no se quiere sacar toda la pintura ,lo que hego es lijar con lija al agua de grano fino , y dar una mano de convertidor de oxido , de esta manera si quedaran algunos lugares oxidados , se pega bien .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Alimaa
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Mensaje por Alimaa »

yo me hice un chorro de arena, la unica pega que tiene es que necesitas un compresor bastante potente si quieres avanzar pongo unas fotos para que veais el aparato y como lo queda

Claas330
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Mensaje por Claas330 »

alimaa con un compresor de 100 litros que es el que tengo yo, funcionara?
que es lo que dispara el cacharrino que nos enseñas para quitar la pintura?
 
y por ultimo y curiosidad, cuanto vale?
saludos
Alimaa
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Mensaje por Alimaa »

con un compresor de 100 litros lo mueve aunque es mas cuestion de cabeza de compresor ya que es un chorro de aire continuo por una boquilla de 3mmlo que lo "dispara" es una llave de paso que al abrirla deja pasar aire que viene premezclado con arena de otra llave que se regula debajo del calderin por donde hay una T por donde se mezcla aire con arenael precio fue 50 euros entre racores llaves y manguera, el extintor me lo dio un chatarrero, las llaves son de fontaneria y los racores de hidraulica (lo mas caro) todo en 3/8tambien podeis ver que le tengo a la entrada del aire un decantador de agua puesto con un enchufe rapido para quitarlo y poder usarlo para pintar, tambien lleva otra llave sola por el otro extremo que es para descargar el calderin y asi poder cargar la maquina y a la entrada del aire una para cerrar la entrada del aire para que cuando cargo la maquina no entre aire del compresor y asi a la vez el compresor queda con carga, la llave que baja corta la salida del aire y hace que toda la presion vaya al calderin de la maquina por si se atasca (no la he usado nunca), luego abajo de la maquina hay una pequeñita que casi no se ve que regula la cantidad de arena que sale, la boquilla de la maquina es una tuerca con un agujero de 3 mm soldada al tubo, cuando se gasta se le suelda otra y ya estaAlguno que otro se reia cuando lo estaba haciendo pero lo vieron funcionar y les cambio la cara
Leyland
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Mensaje por Leyland »

Eso nos pasa a todos alimaa te ven hacer alguna cosa y  nadie cree que puedas hacerla hasta que no la ve terminada y en uso,  me ha pasado varias veces a mi tambien....
 
¿sa arena se podria usar con una pistola de petrolear?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Alimaa
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Mensaje por Alimaa »

no vale se atasca ademas la arena come las boquillas  la arena simplemente es arena de rio cribada y seca 
Agriz
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Mensaje por Agriz »

Tambien hay pinturas especiales que se pueden aplicar sobre el oxido...
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Dardo
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Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Agriz]Tambien hay pinturas especiales que se pueden aplicar sobre el oxido...[/QUOTE]

A ESO ME REFERIA ,CUANDO DIJE CONVERTIDOR DE OXIDO , SE APLICA COMO FONDO Y EL RESULTADO ES BUENO , SOLO SE QUITA EL OXIDO QUE ESTA MUY FLOJO Y SE PINTA , Y NO SE DESPRENDE MAS.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Franc1
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Mensaje por Franc1 »


Bueno , os digo mi sistema para quitar la pintura de algunas maquinas, es  eficaz , barato , rapido y a la vez peligroso .Hay que ir bien preparado y protejido , manos , cara , ojos .....Acido sulfurico , se compra en polvo en drogerias , se mezcla con agua y se aplica con cuidado sobre la pintura , se deja actuar y con maquina a presion  se limpia , repetir la operacion asta que el hierro brille o tengais suficiente . Con la escoba o cepillo que se aplique es para tirar ya que se consume tambien.He dicho algunas maquinas ya que si tienen partes que se las coma el acido te quedas sin ellas , hay que desmontarlas .Como he dicho , es rapido , economico y sobretodo PELIGROSO . Los guantes que aguanten el acido , y la ropa que sea para tirar , gafas cerradas .Es el sistema que uso siempre para quitar pintura de los hierros viejos , me lo dijo un amigo que tiene una tienda de pinturas y le fuí a comprar decapante , me fuí de la tienda sin decapante aconsejado por el.Las pinturas esas que actuan sobre el oxido van bien , pero no son tan efectivas como parece , si el oxido está muy apoderado salta , hay que picar mucho.
Franc12009-07-30 19:43:07
Josehuesca
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Mensaje por Josehuesca »

Parejo
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Mensaje por Parejo »

Para pintar madera de un remolque viejo, tras quitar la pintura vieja,¿hace falta barnizar antes de pintar?
Saludos
Moher
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Mensaje por Moher »

una pregunta tonta, ¿la arena como la cargas? ¿la echas dentro del calderin/estintor?
sine agricultura nihil
Alimaa
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Mensaje por Alimaa »

si dentro del calderin extintor y luego le tapo el tapon de arriba jeje
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