como lijar para pintar maquinaria
abro este tema porque siempre que tengo que pintar pierdo siempre muchisimo tiempo lijando, siempre lo hago con una lija de papel de las de la toda la vida, y mi pregunta es hay alun aparato o algo con lo que se quite vien la pintura de la chapa sin hacer daño la chapa y se adelante?
tengo que pintar ahora un tractor y eso bueno se tarda poco, pero tamvien tengo que pintar dos remolques que no se tarda tan poco.
creo que es un tema bueno para el mantenimiento anual de nuestros cacharros, para poder pasar algunos trucos o avilidades.
saludos foreros.
tengo que pintar ahora un tractor y eso bueno se tarda poco, pero tamvien tengo que pintar dos remolques que no se tarda tan poco.
creo que es un tema bueno para el mantenimiento anual de nuestros cacharros, para poder pasar algunos trucos o avilidades.
saludos foreros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo para pintar remolques y herramienta de hierro lo que hago es cepillar con el cepillo del taladro para que toda la pintura que no esta sujeta del todo salte, luego le doy con la lija de esponja un poco y después imprimacion Y encima de la imprimacion la pintura y se queda bien
Lo que es quitar completamente toda la pintura y dejar solo la chapa, desde mi punto de vista es imposible A no ser que te pegues dias y dias dandolé
Lo que es quitar completamente toda la pintura y dejar solo la chapa, desde mi punto de vista es imposible A no ser que te pegues dias y dias dandolé
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
para superficies planas ,anda muy bien unos discos paras la radial , que aca se llaman , chaupint, consiste en un disco que tiene como si fuera viruta de hierro pero es un material como un teflon o algo asi , deja las chapas brillantes y no las ataca, lo que si hay que tener cuidado en cantos o filos , por que el disco en esos lugares se gasta rapidisimo , son baratos y en planos duran mucho , y el trabajo es rapidisimo , es ir pasando la radial suavemente y queda bien limpio.
si no se quiere sacar toda la pintura ,lo que hego es lijar con lija al agua de grano fino , y dar una mano de convertidor de oxido , de esta manera si quedaran algunos lugares oxidados , se pega bien .
si no se quiere sacar toda la pintura ,lo que hego es lijar con lija al agua de grano fino , y dar una mano de convertidor de oxido , de esta manera si quedaran algunos lugares oxidados , se pega bien .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
con un compresor de 100 litros lo mueve aunque es mas cuestion de cabeza de compresor ya que es un chorro de aire continuo por una boquilla de 3mmlo que lo "dispara" es una llave de paso que al abrirla deja pasar aire que viene premezclado con arena de otra llave que se regula debajo del calderin por donde hay una T por donde se mezcla aire con arenael precio fue 50 euros entre racores llaves y manguera, el extintor me lo dio un chatarrero, las llaves son de fontaneria y los racores de hidraulica (lo mas caro) todo en 3/8tambien podeis ver que le tengo a la entrada del aire un decantador de agua puesto con un enchufe rapido para quitarlo y poder usarlo para pintar, tambien lleva otra llave sola por el otro extremo que es para descargar el calderin y asi poder cargar la maquina y a la entrada del aire una para cerrar la entrada del aire para que cuando cargo la maquina no entre aire del compresor y asi a la vez el compresor queda con carga, la llave que baja corta la salida del aire y hace que toda la presion vaya al calderin de la maquina por si se atasca (no la he usado nunca), luego abajo de la maquina hay una pequeñita que casi no se ve que regula la cantidad de arena que sale, la boquilla de la maquina es una tuerca con un agujero de 3 mm soldada al tubo, cuando se gasta se le suelda otra y ya estaAlguno que otro se reia cuando lo estaba haciendo pero lo vieron funcionar y les cambio la cara
-
- Usuario experto
Eso nos pasa a todos alimaa te ven hacer alguna cosa y nadie cree que puedas hacerla hasta que no la ve terminada y en uso, me ha pasado varias veces a mi tambien....
¿sa arena se podria usar con una pistola de petrolear?
¿sa arena se podria usar con una pistola de petrolear?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Bueno , os digo mi sistema para quitar la pintura de algunas maquinas, es eficaz , barato , rapido y a la vez peligroso .Hay que ir bien preparado y protejido , manos , cara , ojos .....Acido sulfurico , se compra en polvo en drogerias , se mezcla con agua y se aplica con cuidado sobre la pintura , se deja actuar y con maquina a presion se limpia , repetir la operacion asta que el hierro brille o tengais suficiente . Con la escoba o cepillo que se aplique es para tirar ya que se consume tambien.He dicho algunas maquinas ya que si tienen partes que se las coma el acido te quedas sin ellas , hay que desmontarlas .Como he dicho , es rapido , economico y sobretodo PELIGROSO . Los guantes que aguanten el acido , y la ropa que sea para tirar , gafas cerradas .Es el sistema que uso siempre para quitar pintura de los hierros viejos , me lo dijo un amigo que tiene una tienda de pinturas y le fuí a comprar decapante , me fuí de la tienda sin decapante aconsejado por el.Las pinturas esas que actuan sobre el oxido van bien , pero no son tan efectivas como parece , si el oxido está muy apoderado salta , hay que picar mucho.
Franc12009-07-30 19:43:07
-
- Usuario Avanzado