Siembra directa
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[QUOTE=Migue_arg]siempre me olvido de sacarle algunas fotos al trigo, que por cierto en mi zona esta necesitando alguna lluvia de 20, 30 o 40 mm. Asi de paso quedaria linda humedad para ir largando la siembra de girasol a fin de mes! [/QUOTE]
Fin de julio ya arrancas?, yo en Octubre, ¿Cuando lo cosechas?
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me encontre con este video en youtube , y quiero compartirlo , y ver que opinan , me parecio interesante al sembradora.
https://www.youtube.com/watch?v=w4epxJnT2SQ
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SOLO SE QUE NO SE NADA
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La idea no parece mala para quien haga grandes superficies o un contratista ya que para amortizarla deberá trabajar casi todo el año, seguramente tendrá mas agilidad para desplazarse de un campo a otro, sería el mismo concepto de una fumigadora automotriz. Ahora, para pasarse más de la mitad del año en el galpon no la veo. ¿De donde es?
- Acyl
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interesante, pero ya las hay en el mercado y no se vende una, como la lemken o la horsh...y me parece mejor qeu sean independientes
https://www.youtube.com/watch?v=NYzvULo ... 2009-07-20 17:13:05
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Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
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si lo veo un poco complicado.
por un lado es bueno como dice el video ,que es aprovechar todo el peso de la parte tractora , para el tren de siembra , pero mi experiencia me dice que al clavar la sembradora , las ruedas motrices se elevan y pierden traccion , para que no ocurra , habria que agregar mas peso , y caeriamos en que compactariamos mas , no se ,son simples deducciones .....................................
Dardo2009-07-21 03:43:50
por un lado es bueno como dice el video ,que es aprovechar todo el peso de la parte tractora , para el tren de siembra , pero mi experiencia me dice que al clavar la sembradora , las ruedas motrices se elevan y pierden traccion , para que no ocurra , habria que agregar mas peso , y caeriamos en que compactariamos mas , no se ,son simples deducciones .....................................
Dardo2009-07-21 03:43:50
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- Acyl
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Supongo que lo dirás de broma, porque tener un motor que mantener para cada labor...es de millonarios... ¿cuanto vale una segadora autopropulsada, y un remolque autoprop, y una sulfatadora autoprop...
Una solución más fácil que eso es simplemente poner un eje con diferencial y tracción al implemento cuya tracción sólo se acoplaría en sitios difíciles húmedos, el resto del tiempo iría desconectado para ahorrar gasoil.. como los todoterrenos que sólo acoplan la tracción doble en sitios que lo requieran y por carretera ahorrando con un sólo eje traccionando.
YO he pensado alguna vez poner un eje tractor a la abonadora, a traves de la tdf y el esparcidor por aceite...
Una solución más fácil que eso es simplemente poner un eje con diferencial y tracción al implemento cuya tracción sólo se acoplaría en sitios difíciles húmedos, el resto del tiempo iría desconectado para ahorrar gasoil.. como los todoterrenos que sólo acoplan la tracción doble en sitios que lo requieran y por carretera ahorrando con un sólo eje traccionando.
YO he pensado alguna vez poner un eje tractor a la abonadora, a traves de la tdf y el esparcidor por aceite...
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hace unos años un señor en mi zona le fabrico a una rastra de disco,(grada), una traccion , era pesada y la utilizaba para arar campos , consistia en un acople a la toma de fuerza del tractor , llevaba luego una caja de cambios , para coordinar la velocidad del tractor ,con la del implemento , y finalmente mediante una cadena al eje de discos , era notable el aumento de traccion del tractor , el motor tiraba igual ya que la toma de fuerza consumia poca potencia , y asi evitaba el patinamiento.
SOLO SE QUE NO SE NADA
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Quizas los Europeos se aproximen más a eso con el 3 puntos?, en Francia lo usan un montón, supongo que en España pasará lo mismo?; aca la fertilizadora Sulky la cargamos en un carrito y el Franchute que la vende se tira de los pelos
Me pregunto como le habrá ido a Ave con la Ing. Argentina¿?, ¿Será que ni nos quiere leer más?
Me pregunto como le habrá ido a Ave con la Ing. Argentina¿?, ¿Será que ni nos quiere leer más?
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[QUOTE=Acyl]Supongo que lo dirás de broma, porque tener un motor que mantener para cada labor...es de millonarios... ¿cuanto vale una segadora autopropulsada, y un remolque autoprop, y una sulfatadora autoprop...
Una solución más fácil que eso es simplemente poner un eje con diferencial y tracción al implemento cuya tracción sólo se acoplaría en sitios difíciles húmedos, el resto del tiempo iría desconectado para ahorrar gasoil.. como los todoterrenos que sólo acoplan la tracción doble en sitios que lo requieran y por carretera ahorrando con un sólo eje traccionando.
YO he pensado alguna vez poner un eje tractor a la abonadora, a traves de la tdf y el esparcidor por aceite...[/QUOTE]
Que pasa... tienes algún problema con ser millonario..??
Mientras sigamos con nuestros minifundios, seguiremos siendo pobres... Con explotaciones bien grandes dime tú si no se podría tener y no se trabajaría mejor con máquinas de éste tipo.... El problema radica, como siempre, en nuestros miserables minifundios...
Una solución más fácil que eso es simplemente poner un eje con diferencial y tracción al implemento cuya tracción sólo se acoplaría en sitios difíciles húmedos, el resto del tiempo iría desconectado para ahorrar gasoil.. como los todoterrenos que sólo acoplan la tracción doble en sitios que lo requieran y por carretera ahorrando con un sólo eje traccionando.
YO he pensado alguna vez poner un eje tractor a la abonadora, a traves de la tdf y el esparcidor por aceite...[/QUOTE]
Que pasa... tienes algún problema con ser millonario..??
Mientras sigamos con nuestros minifundios, seguiremos siendo pobres... Con explotaciones bien grandes dime tú si no se podría tener y no se trabajaría mejor con máquinas de éste tipo.... El problema radica, como siempre, en nuestros miserables minifundios...
SUPER POWER SYNCHRON