Erosion hidrica en viñedo

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Que os parece el panorama, una viña que te da una uva que no tienes problema para venderla y bien pagada, me quedo mirando como la tierra desaparece o la ponemos una cuvierta vegetal aunque sea secano en otra que tenemos y tenia el mismo problema pero mas grave, con la cuvierta vegetal, solucionado, la otra tien goteo, aqui sera mas conplicado pero entre todos lo arreglaremos. Salud a todos.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

En casos asi  veo bien la cubierta vegetal, en campos nivelados a cero y que encima llueve poco, ahi si que no la veo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Gracias por tu apoyo Leilan, le enseñare tu respuesta a mi padre. En tu tierra donde no hay ese problema pienso como tu, pero si por otros criterios se pone pues es cosa de cada uno .
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[/URL]//img145.imageshack.us/img145/6226/p8260107.th.jpg[/IMG][/URL]
Aqui fue mas facil controlar la erosion hidrica. Es una pena que no tenga fotos para que vierais el destrozo que hizo, cuando el suelo estaba limpio.La cuvierta vegetal tiene muchos veneficios para conservar el suelo en nuestra zona. Es una heramienta mas que el que quiera  puede utilizar.
Jmfh
Nuevo usuario

Mensaje por Jmfh »

elmodoso, ¿te ha aumentado el riesgo de heladas primaverales?. yo a la cubierta vegetal también la veo más beneficiosa que el laboreo tradicional, pero para secanos con baja pluviometria, veo más adecuada la cubierta vegetal temporal y destruirla antes de la viña empiza a notar la falta de agua, pero un gran inconveniente que le veo es el aumento del riesgo de heladas, sobre todo en los fondos de valle.
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Estoy contigo en lo de la cuvierta vegetal temporal para secano. Esa parcela que ves esta en la parte alta de un valle y es abrigada, el aire frio escapa.Pero Codorniu tiene las viñas en la parte baja de un valle con una cuvierta vevetal alta y las heladas le han hecho daño.Cuando llegan las heladas hay que tenerlo triturado a tope, sobre todo en esas parcelas que tienen mas peligro.
Responder