JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lagunero6800
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lagunero6800 »

Franc1 el 6930, no tenia el ecoshift, algo asi que hace bajar de vueltas el motor, y por consiguiente bajaba el consumo de combustible, cunata diferencia tienes en litros con respecto al 818, en el mismo trayecto, un  saludo
JD2035,JD2850 y JD7600
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Segun he entendido en sus mensajes, el 6930 de Franc1 era el Autopower (cambio continuo). El ecoshift es del cambio Powerquad, es un cambio de 50 km/h pero limitado a 40 a unas 1690 rpm.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Lagunero6800]Franc1 el 6930, no tenia el ecoshift, algo asi que hace bajar de vueltas el motor, y por consiguiente bajaba el consumo de combustible, cunata diferencia tienes en litros con respecto al 818, en el mismo trayecto, un  saludo[/QUOTE]El 6930 era el autopower ,teoricamente mas eficaz en consumo que el ecoshif.A 43.5 en llano las rpm eras unas 1500/1600. se supone que a estas rpm consume menos.No hablemos de comparaciones ya que empezariamos otra vez con si lo que digo no me lo creo ni yo . Es mejor que cada uno disfrute de su maquina y asuma las consecuencias de su eleccion , para lo bueno y para lo malo.Saludos Lagunero , no te lo tomes a mal , pero el tema ese ya me cansa  y si miras en este post ya hay consumos y cosas que se explican.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Pipebr]Segun he entendido en sus mensajes, el 6930 de Franc1 era el Autopower (cambio continuo). El ecoshift es del cambio Powerquad, es un cambio de 50 km/h pero limitado a 40 a unas 1690 rpm.[/QUOTE]El cambio powerquad , que dices ,que es un cambio de 50km limitado a 40 . por que lo descriminas del autopower , que no es un cambio que puede cojer 50 km/h tambien? o que puede cojer mas? que el autopower no está limitado?todos los cambios que cuando llegan a una velocidad  predeterminada la mantienen bajando las revoluciones del motor  es que estan limitados y por eso no  pasaran nunca de las +-1900rpm a mas velocidad  de lo que esten limitados.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Franc1] [QUOTE=Pipebr]Segun he entendido en sus mensajes, el 6930 de Franc1 era el Autopower (cambio continuo). El ecoshift es del cambio Powerquad, es un cambio de 50 km/h pero limitado a 40 a unas 1690 rpm.[/QUOTE]El cambio powerquad , que dices ,que es un cambio de 50km limitado a 40 . por que lo descriminas del autopower , que no es un cambio que puede cojer 50 km/h tambien? o que puede cojer mas? que el autopower no está limitado?todos los cambios que cuando llegan a una velocidad  predeterminada la mantienen bajando las revoluciones del motor  es que estan limitados y por eso no  pasaran nunca de las +-1900rpm a mas velocidad  de lo que esten limitados.[/QUOTE]

Franc1, no comprendo muy bien lo que me quieres decir, pero yo lo unico que queria era explicarle a Lagunero lo que era el Ecoshift (un cambio con un desarrollo mas largo para alcanzar los 40km/h a menos rpm) y que este se corresponde al cambio Powerquad y no al Autopower, ya que este ultimo es un cambio continuo y como tu bien sabes no tiene nada que ver con uno mecanico.

Segun he leido en una prueba de D.L.G, el Powerquad normal coje unos 43,4 km/h a 2.226 rpm. y con Ecoshift unos 42,6 km/h a 1.686 rpm.

Cuvero
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuvero »

entonces el que llevo a veces marcara mal pilla 43.5 a1800
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Gracias a todos por los comentarios, Franc puedes estar tranquilo que no lo voy a tomar a mal ni nada simplemente queria saber si eso del ecoshif, funciona o no,
JD2035,JD2850 y JD7600
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

El ecoshift , es como una marcha mas , pero con el limitador no deja que el motor suba de vueltas y por eso se queda a 1600 y a 40 .Igual que el autopower , cambio continuo , que cuando llega a una velocidad no deja subir de vueltas el motor para no sobrepasarla.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Cuvero]entonces el que llevo a veces marcara mal pilla 43.5 a1800[/QUOTE]

Depende que JD sea, los que llevan Powerquad de 20 velocidades para cojer los 40 km/h corta a 1690 rpm, pero el de 24 velocidades corta a 1860 rpm, siempre hablando de los que llevan Ecoshift.
Esto es lo que he leido en la pagina de D.L.G, yo no he conducido ninguno de ellos.
Cuvero
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuvero »

vale no lo sabia yo hablaba del 6330 que lleva 24 velocidades
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Rescato este post para comentaros unas cosillas.
Al 6930 ya le cambiamos las llanta trasera izquierda que estaba doblada en garantía. Lo gracioso es que nos la cambiaron en Servirueda y nos comentaron los de la JD que teniamos que pagar el montaje y desmontaje de la rueda. Evidentemente les hemos dicho que ni se les ocurra pasarnos la factura. Si está en garantía que apechugen con ello.

La tenias que compramos, que la hemos utilizado poco para amontonar el grano este verano resulta que se baja sola cuando vas andando con el tractor. Hay que ir pendiente de ella y de vez en cuando darla un toquecillo para arriba. Si levantamos la pala y la desconectamos de los latiguillos, ella solita se baja poco a poco por lo que creemos que algún retén de los cilindros deja pasar el aceite de un lado a otro. Por lo que nos han comentado la fabrica está cerrada por vacaciones y no sabemos si nos mandarán unos cilindros nuevos para ponerselos o mandarán los retenes para cambiarlos. Pronto empezamos con las chuminadas.

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Por cierto, les comentamos lo de poner un interruptor para que no se conectase la doble tracción y nos han dicho que si le ponemos perdemos la garantía del tractor, aunque me suena a mi a que no le quieren poner y punto.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Kiko23, estos de JD siempre con las mismas pijadas...  No te digo que no pierdas la garantía porque no entiendo de estas cosas, pero sí te digo que desde que le puse el botoncico el tractor no es ni el mismo.  Dentro de 4000 o 5000 horas tendrás que ir al taller porque se te habrá jodido la tracción y ya no estarás en garantía.También tienes la opción de hacerlo tú mismo y si tienes que ir al taller quitarle el boton o dejarlo instalado en un lugar que no se vea...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

como tienen el morro de decirte que tienes que apechugar con los costes de montaje y desmontaje, gracias que pongas de tu tiempo y dinero tuyo para llevarles el tractor donde ellos te digan, estos de jd se están cayendo en su propia tumba.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Esta semana fue mi padre al conce a por una caja de cuchillas para el corte y cambiarlas antes de poner las bandejas del girasol y le han vuelto a "recordar" que tiene que pagar la factura del montaje y desmontaje de la rueda. La contestación la misma, que no pasen el recibo. Que hablen con quien tengan que hablar pero que no lo pagamos. Llamaron a Valladolid y les preguntaron que tal cliente eramos y así se ha quedado la cosa de momento . . . . . Encima como somos "malos clientes" y sólo gastamos JD . . . . pues es lo que tiene.
Haber en que termina todo esto porque tenemos en casa todavía la encuesta del tractor que nos han mandado desde alemania para reenviarsela.
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

con tanta fama de jhon deere y a un buen cliente como dices que eres se miran en una porqueria ``hablando mal```` si eso lo hiciera otra marca seria bien criticado pero en fin ellos veran
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

pues kiko si tienes esa encuesta no se a que estas tardando en contestarla
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues eso pienso yo, haber si este sábado la preparo y la envío la próxima semana.
Lo que me duele no es el dinero, que vale una m*** desmontar y montar una rueda, si no el detalle, que sólo gastamos tractores y cosechadoras JD y somos clientes de toda la vida. Y que cojo . . . que el tractor está en garantía, que no tiene ni un año! Esta visto que cuanto más fiel eres a una marca, peor te tratan porque te tienen como cliente seguro.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

, pero mira que tienen cara los de ese concesionario para decirte eso.
has llamado a la JD iberica en madrid y te has quejado de este trato que te dan en este concesionario kiko?
esta claro que lo que da confianza en una marca no es solo el nombre, sino tambien el servicio del concesionario, lo mas importante, parece mentira para JD
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

[QUOTE=Kiko23]Pues eso pienso yo, haber si este sábado la preparo y la envío la próxima semana.
Lo que me duele no es el dinero, que vale una m*** desmontar y montar una rueda, si no el detalle, que sólo gastamos tractores y cosechadoras JD y somos clientes de toda la vida. Y que cojo . . . que el tractor está en garantía, que no tiene ni un año! Esta visto que cuanto más fiel eres a una marca, peor te tratan porque te tienen como cliente seguro.[/QUOTE] pues alomegor sera por eso te tendra como cliente  seguro .pero los de jhon dere tendran mucha fama pero en perderla se tarda poco pero para consegirla se necesita mucho que anden con cuidaito
Responder