nustras máquinas y zonas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver en ese vídeo solo cuentan mamarrachadas, ya que para producir cualquier modificación genética no se utilizan productos químicos dañinos sino bacterias o virus atenuados ( sin patogenicidad, son similares a las utilizadas en la producción de la insulina que se prescribe a los enfermos de diabetes) que introducen secuencias de ADN en el núcleo de las células del embrión de un grano de maíz que una vez cultivado producirá una planta con las modificaciones ...Este maíz mata al barrenador, creo que te refieres al insecto taladro, mediante la síntesis en la propia planta de alguna sustancia con la que al ponerse en contacto el insecto le produce la muerte. Este mecanismo para destruir al insecto taladro lo tienen de forma natural otras plantas ( no recuerdo el nombre ahora mismo) y tan sólo se introdujo la secuencia genética responsable de ese mecanismo en el ADN del maíz...No nos perjudica a nosotros por aquello de la selectividad química, ya que el insecto taladro presentará unos receptores en su organismo para la molécula producida por el maíz transgénico que al ponerse en contacto con dicha molécula produce la muerte del insecto. A nosotros no nos afecta ya que no presentamos selectividad por esa sustancia.Un saludo
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario Avanzado
Yo tambien prefiero los alimentos naturales, pero estos tampoco son nocivos para nuestro ganado, es lo que he explicado en mi primera respuesta...Ese insecto ataca al maíz, y en la naturaleza hay otra planta que no permite que el insecto la ataque, con lo que se introdujo ese mecanismo en el maíz...Si nosotros como agricultores buscamos el mayor rendimiento para nuestra explotación cultivaremos este maíz, de hecho ya se cultiva, o acaso tu prefieres sembrar una parcela de maíz y que un 20% sea destruido por esta enfermedad, me imagino que tu respuesta sera que no...De todos modos no hagais caso de estos videos, ya que el 90% son muy demagógicos, de hecho han sido motivo de risa en alguna clase de bioquimica.Un saludo
Alaejos, Valladolid
Yo creo que ese video no dice nada que tenga fundamento, sobre los trasgenicos hay mucho cinismo, y muchos intereses, que es peor que cultivemos OMG, para controlar el taladro (segun creo es un cancerigeno muy alto), o que echemos un producto para matar el taladro.
Sobre que no esta autorizado en Europa, Alemania recientemente ha prohibido el cultivo de maiz OMG (pensar que no es un cultivo importante en ese pais), y sin embargo autoriza experimentar con patata trasgenica, (si es un cultivo muy importate en ese pais), por lo cual cada uno solo mira por sus interese, no seamos tan burros y echemos piedras a nuestro tejado.
Sobre que no esta autorizado en Europa, Alemania recientemente ha prohibido el cultivo de maiz OMG (pensar que no es un cultivo importante en ese pais), y sin embargo autoriza experimentar con patata trasgenica, (si es un cultivo muy importate en ese pais), por lo cual cada uno solo mira por sus interese, no seamos tan burros y echemos piedras a nuestro tejado.
-
- Usuario experto
A mi los transgenicos no me dan confianza, todo lo que sea ir contranatura es malo a la larga.
Luego que si cancer de no se que, cancer de no se cuanto...yo creo que estas enfermedades vienen en su mayor parte de la m*** que nos meten para el cuerpo en los alimentos manufacturados.
Luego que si cancer de no se que, cancer de no se cuanto...yo creo que estas enfermedades vienen en su mayor parte de la m*** que nos meten para el cuerpo en los alimentos manufacturados.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serggy]yo os pregunto alimentos naturales o manipulados
mi respuesta es alimentos naturales los de toda la vida
si el maiz tiene ese insecto que mata la planta la propia naturaleza se encargara de hacer algo en contra del insecto pero no nosotros.[/QUOTE]Porque tiras matamoscas en tu casa ? .La propia naturaleza se encarga de ellas .Porque tiras insecticidas a las plantas?La propia naturaleza se encarga de ellas .Usas los hervicidas , por que?La propia ......Funguicidas ? La ...Y asi no terminaria .Ese video es una fantasmada de los ecologistas y los anti sistema , la propia entonación y voz que le han puesto para dar mas miedo lo dice todo. Una jeringuilla pinchando la mazorca , solo falta poner fotos de esas de personas esqueléticas sin ningún comentario para que todos las relacionen con el maiz.Hay muchos sistemas de eliminar plagas , y este es el mas selectivo , eficaz y inocuo , directo a la plaga y sin usar insecticidas . Si tuviese alguna contraindicacion ya estaria fuera de uso.Si quereis se zanja el tema , pero no nos dejemos llevar por cuatro iluminados que no tienen nada ,mas que hacer y se ganan la vida metiendo miedo a la gente . Critican a Monsanto por monopolio y los ecos son peores.Creo que el agricultor tendria que ser libre y excoger el cultivo y el sistema mas apropiado a sus necesidades . Franc12009-06-25 20:15:15
-
- Usuario Avanzado
Hola, Soy de Lugo, no somos agricultores profesionales pero tenemos un pasquali y he comprado hace poco un Hurlimann (para trabjar la tierra e ir a por leña). Un saludo.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN