nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Chynnx
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Chynnx »

A ver en ese vídeo solo cuentan mamarrachadas, ya que para producir cualquier modificación genética no se utilizan productos químicos dañinos sino bacterias o virus atenuados ( sin patogenicidad, son similares a las utilizadas en la producción de la insulina que se prescribe a los enfermos de diabetes) que introducen secuencias de ADN en el núcleo de las células del embrión de un grano de maíz que una vez cultivado producirá una planta con las modificaciones ...Este maíz mata al barrenador, creo que te refieres al insecto taladro, mediante la síntesis en la propia planta de alguna sustancia con la que al ponerse en contacto el insecto le produce la muerte. Este mecanismo para destruir al insecto taladro lo tienen de forma natural otras plantas ( no recuerdo el nombre ahora mismo) y tan sólo se introdujo la secuencia genética responsable de ese mecanismo en el ADN del maíz...No nos perjudica a nosotros por aquello de la selectividad química, ya que el insecto taladro presentará unos receptores en su organismo para la molécula producida por el maíz transgénico que al ponerse en contacto con dicha molécula produce la muerte del insecto. A nosotros no nos afecta ya que no presentamos selectividad por esa sustancia.Un saludo
Alaejos, Valladolid
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

yo os pregunto alimentos naturales o manipulados
mi respuesta es alimentos naturales los de toda la vida
si el maiz tiene ese insecto que mata la planta la propia naturaleza se encargara de hacer algo en contra del insecto pero no nosotros.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Yo tambien prefiero los alimentos naturales, pero estos tampoco son nocivos para nuestro ganado, es lo que he explicado en mi primera respuesta...Ese insecto ataca al maíz, y en la naturaleza hay otra planta que no permite que el insecto la ataque, con lo que se introdujo ese mecanismo en el maíz...Si nosotros como agricultores buscamos el mayor rendimiento para nuestra explotación cultivaremos este maíz, de hecho ya se cultiva, o acaso tu prefieres sembrar una parcela de maíz y que un 20% sea destruido por esta enfermedad, me imagino que tu respuesta sera que no...De todos modos no hagais caso de estos videos, ya que el 90% son muy demagógicos, de hecho han sido motivo de risa en alguna clase de bioquimica.Un saludo
Alaejos, Valladolid
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

chynnx muy buena explicacion, te felicito
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Yo creo que ese video no dice nada que tenga fundamento, sobre los trasgenicos hay mucho cinismo, y muchos intereses, que es peor que cultivemos OMG, para controlar el taladro (segun creo es un cancerigeno muy alto), o que echemos un producto para matar el taladro.

Sobre que no esta autorizado en Europa, Alemania recientemente ha prohibido el cultivo de maiz OMG (pensar que no es un cultivo importante en ese pais), y sin embargo autoriza experimentar con patata trasgenica, (si es un cultivo muy importate en ese pais), por lo cual cada uno solo mira por sus interese, no seamos tan burros y echemos piedras a nuestro tejado.

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Os he creaado un post para que lo hableis alli, asi esta mas detallado pro si algun no registrado lo quiere leer tenerlo mas a mano
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Tranquilo leyland, yo creo que ya esta más o menos zanjado.....Muchas gracias "Carrillo", la verdad es que no es ninguna molestia, la verdad es que me gusta bastante la bioquimica...Un saludo a todos
Alaejos, Valladolid
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Vale entonces queda zanjado el tema
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

yo creo q sin transgenicos no se daria producido toda la comida q nos hace falta para el consumo del mundo
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Yo no se si los transgenicos seran buenos o malos...... pero lo que si se que es malo es fumar, beber, conducir, trabajar........ y todo el mundo lo hace y lo sufre.......
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A mi los transgenicos no me dan confianza, todo lo que sea ir contranatura es malo a la larga.
Luego que si cancer de no se que, cancer de no se cuanto...yo creo que estas enfermedades vienen en su mayor parte de la m*** que nos meten para el cuerpo en los alimentos manufacturados.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Un pueblo preocupado y débil es de mejor gobernar.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

con tu pèrmiso roswita , yo diria , preocupado , debil y sin educacion , es mas facil de gobernar y mentirle , como pasa en sudamerica, presisamente a cas en agentina , que continuamente hay problemas con las escuelas y facultades.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Serggy]yo os pregunto alimentos naturales o manipulados
mi respuesta es alimentos naturales los de toda la vida
si el maiz tiene ese insecto que mata la planta la propia naturaleza se encargara de hacer algo en contra del insecto pero no nosotros.[/QUOTE]Porque tiras matamoscas en tu casa ? .La propia naturaleza se encarga de ellas .Porque tiras insecticidas a las plantas?La propia naturaleza se encarga de ellas .Usas los hervicidas , por que?La propia ......Funguicidas ? La ...Y asi no terminaria .Ese video es una fantasmada de los ecologistas y los anti sistema , la propia entonación y voz que le han puesto para dar mas miedo lo dice todo. Una jeringuilla pinchando la mazorca , solo falta poner fotos de esas  de personas  esqueléticas sin ningún comentario para que todos las relacionen con el maiz.Hay muchos sistemas de eliminar plagas , y este es el mas selectivo , eficaz y inocuo , directo a la plaga y sin usar insecticidas . Si tuviese alguna contraindicacion  ya  estaria fuera de uso.Si quereis se zanja el tema , pero no nos dejemos llevar por cuatro iluminados que no tienen nada ,mas que hacer y se ganan la vida metiendo miedo a la gente  . Critican a Monsanto por monopolio y los ecos son peores.Creo que el agricultor tendria que ser libre y excoger el cultivo y el sistema mas apropiado a sus necesidades . Franc12009-06-25 20:15:15
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

yo ya e dicho lo que tenia que decir
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Bueno, para cambiar de tema os pongo una foto que me ha mandado Segovial .

Les ha sembrado el con el GPS de JD y aricados con el mismo GPS.

Así da gusto, jejejejej

Kiko232009-06-25 21:19:43
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Que me corrijan si eme aquivoco, pero parecen judias?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

jejejejeje.
Leyland, son girasoles, lo que pasa es que la foto la ha hecho con el mv y no se ve demasiado bien.
La he subido porque hay que joderse lo bien que van esos chismes.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Joder, por la fecha y demas me parecian judias,  que pro cierto tengo que sembrarlas en el huerto  jeje 
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Hola, Soy de Lugo, no somos agricultores profesionales pero tenemos un pasquali y he comprado hace poco un Hurlimann (para trabjar la tierra e ir a por leña). Un saludo.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Responder