PRECIO ALFALFA EN RAMA??
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para seguir las tormentas yo veo este link:http://www.meteored.com/situacion_actua ... dar.htmles el radar metereológico de mi zona y así ves cómo van evolucionando y dónde está lloviendo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
Ayer se me cascó el medidor de humedad y hoy al pasar por el concesionario de JD por otros motivos, he visto que tenían un medidor de humedad y temperatura por poco más de 200€. Si vais a empacar alfalfa, es tan importante tener uno de estos como la empacadora.
- Alfinden
- Usuario experto
También he cobrado hoy el primer corte y acabo de contratar precio para dos viajes de empacado.Deshidratadora 1: 15 ptas/kg (en húmedo)Deshidratadora 2: 18 ptas/kg (en húmedo)Paquetes (medida class) +- 450kg/paquete: 25 ptas/kg sobre 14%-17% de humedad.Espero que os sirvan estos precios de referencia.
Ferran33, perdona por el retraso a contestar es que ultimamente me falla mucho la conección de internet, referente a la zona soy de Vic, concretamente de Sta Eugènia de Berga, una zona con mucho consumo de alfalfa devido a las vacas lecheras, ya que en las vacas se da de promedio unos 3 ó 4 kg de alfalfa diario, el que passa que con el precio de la leche vamos un poco por devajo, los veterinarios aconsejan ahora en general por las vacas lecheras darles un par de kg diarios de avena en flor seca, dicen que les va muy bien para relajar un poco el rumen y vajamos un poco el consumo de alfalfa, teniendo en cuenta que por la zona se siembra mucho cereal para cosachar o forrages para ensilar y somos deficitarios en forrages secos como alfalfa o avenas.
- Alfinden
- Usuario experto
Sí que ha bajado... y más que lo hará como los compañeros ganaderos se acojan al desacoplado, a los de la leche les den ostias por todas las partes y ya para rematar que a los árabes se les ocurra comprar en otro sitio. No está la cosa muy bien... pero iremos tirando, otra no nos queda, o pegarle fuego al Ministerio de Medio Rural y Marino (su putísima madre...)
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jordi74]
Ferran33, perdona por el retraso a contestar es que ultimamente me falla mucho la conección de internet, referente a la zona soy de Vic, concretamente de Sta Eugènia de Berga, una zona con mucho consumo de alfalfa devido a las vacas lecheras, ya que en las vacas se da de promedio unos 3 ó 4 kg de alfalfa diario, el que passa que con el precio de la leche vamos un poco por devajo, los veterinarios aconsejan ahora en general por las vacas lecheras darles un par de kg diarios de avena en flor seca, dicen que les va muy bien para relajar un poco el rumen y vajamos un poco el consumo de alfalfa, teniendo en cuenta que por la zona se siembra mucho cereal para cosachar o forrages para ensilar y somos deficitarios en forrages secos como alfalfa o avenas.[/QUOTE]
¿aque precio vendeis la avena seca y empacada?¿y la cabada?
Ferran33, perdona por el retraso a contestar es que ultimamente me falla mucho la conección de internet, referente a la zona soy de Vic, concretamente de Sta Eugènia de Berga, una zona con mucho consumo de alfalfa devido a las vacas lecheras, ya que en las vacas se da de promedio unos 3 ó 4 kg de alfalfa diario, el que passa que con el precio de la leche vamos un poco por devajo, los veterinarios aconsejan ahora en general por las vacas lecheras darles un par de kg diarios de avena en flor seca, dicen que les va muy bien para relajar un poco el rumen y vajamos un poco el consumo de alfalfa, teniendo en cuenta que por la zona se siembra mucho cereal para cosachar o forrages para ensilar y somos deficitarios en forrages secos como alfalfa o avenas.[/QUOTE]
¿aque precio vendeis la avena seca y empacada?¿y la cabada?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jordi74]
Jordi, cuantas balas gastas al año aprox.? Te lo digo porque yo te podria proporcionar el genero. Estoy en la zona de granollers aprox
Jordi, cuantas balas gastas al año aprox.? Te lo digo porque yo te podria proporcionar el genero. Estoy en la zona de granollers aprox
Fernando
Ferran, depende del año, y de la producción propia, habeces hemos comprado 3 o 4 trailers en un invierno y el año pasado solo hemos comprado unas 30 pacas, entre el precio de la leche y los costes de producción no da por mucho,este año hemos recogido mas de 250 pacas gigantes de cosecha propia pero si no vuelve a llover se va el tercer corte al traste, tengo amigos ganaderos que tanbien podrian estar interesados, yo te doy mi correo elec, si quieres me puedes hacer alguna propuesta les paso. maselreguer@terra.esJordi742009-06-16 23:16:35
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Doncaster76] el precio en mi zona de tierra de campos pasa de las 30 pts.alfalfa empacada con garantias por mi y de primera calidad.si alguien quiere alfalfa de primera que lo diga aqui[/QUOTE] a ese precio la pongo yo donde me digais
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO