PRECIO ALFALFA EN RAMA??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Video de la encintadora trabajandohttps://www.youtube.com/watch?v=hQqUNgSoBOI&feature=related
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

Jordi74, de que zona eres?? yo te podria traer alguna cosa. estoy por la zona de Granollers, Alfiden muy buenas la fotos. Yo todavia espero un poco a cortar el 2 corte ya que dicen que para el viernes/sabado pueden venir tormentas....
Fernando
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Para seguir las tormentas yo veo este link:http://www.meteored.com/situacion_actua ... dar.htmles el radar metereológico de mi zona y así ves cómo van evolucionando y dónde está lloviendo.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ayer se me cascó el medidor de humedad y hoy al pasar por el concesionario de JD por otros motivos, he visto que tenían un medidor de humedad y temperatura por poco más de 200€.  Si vais a empacar alfalfa, es tan importante tener uno de estos como la empacadora.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

También he cobrado hoy el primer corte y acabo de contratar precio para dos viajes de empacado.Deshidratadora 1:  15 ptas/kg (en húmedo)Deshidratadora 2:  18 ptas/kg (en húmedo)Paquetes (medida class) +- 450kg/paquete:  25 ptas/kg sobre 14%-17% de humedad.Espero que os sirvan estos precios de referencia.
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

Alfiden, ha bajado el precio respecto añoa pasado?? El algun diario que pone la cotización ha bajado bastante. Tu opinas lo mismo??
Fernando
Jordi74
Nuevo usuario

Mensaje por Jordi74 »

Ferran33, perdona por el retraso a contestar es que ultimamente me falla mucho la conección de internet, referente a la zona soy de Vic, concretamente de Sta Eugènia de Berga, una zona con mucho consumo de alfalfa devido a las vacas lecheras, ya que en las vacas se da de promedio unos 3 ó 4 kg de alfalfa diario, el que passa que con el precio de la leche vamos un poco por devajo, los veterinarios aconsejan ahora en general por las vacas lecheras darles un par de kg diarios de avena en flor seca, dicen que les va muy bien para relajar un poco el rumen y vajamos un poco el consumo de alfalfa, teniendo en cuenta que por la zona se siembra mucho cereal  para cosachar o forrages para ensilar y somos deficitarios en forrages secos como alfalfa o avenas.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Sí que ha bajado... y más que lo hará como los compañeros ganaderos se acojan al desacoplado, a los de la leche les den ostias por todas las partes y ya para rematar que a los árabes se les ocurra comprar en otro sitio.  No está la cosa muy bien... pero iremos tirando, otra no nos queda, o pegarle fuego al Ministerio de Medio Rural y Marino (su putísima madre...)
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Jordi74]
Ferran33, perdona por el retraso a contestar es que ultimamente me falla mucho la conección de internet, referente a la zona soy de Vic, concretamente de Sta Eugènia de Berga, una zona con mucho consumo de alfalfa devido a las vacas lecheras, ya que en las vacas se da de promedio unos 3 ó 4 kg de alfalfa diario, el que passa que con el precio de la leche vamos un poco por devajo, los veterinarios aconsejan ahora en general por las vacas lecheras darles un par de kg diarios de avena en flor seca, dicen que les va muy bien para relajar un poco el rumen y vajamos un poco el consumo de alfalfa, teniendo en cuenta que por la zona se siembra mucho cereal  para cosachar o forrages para ensilar y somos deficitarios en forrages secos como alfalfa o avenas.[/QUOTE]
¿aque precio vendeis la avena seca y empacada?¿y la cabada?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

[QUOTE=Jordi74]
Ferran33, perdona por el retraso a contestar es que ultimamente me falla mucho la conección de internet, referente a la zona soy de Vic, concretamente de Sta Eugènia de Berga, una zona con mucho consumo de alfalfa devido a las vacas lecheras, ya que en las vacas se da de promedio unos 3 ó 4 kg de alfalfa diario, el que passa que con el precio de la leche vamos un poco por devajo, los veterinarios aconsejan ahora en general por las vacas lecheras darles un par de kg diarios de avena en flor seca, dicen que les va muy bien para relajar un poco el rumen y vajamos un poco el consumo de alfalfa, teniendo en cuenta que por la zona se siembra mucho cereal  para cosachar o forrages para ensilar y somos deficitarios en forrages secos como alfalfa o avenas.[/QUOTE]

Jordi, cuantas balas gastas al año aprox.? Te lo digo porque yo te podria proporcionar el genero. Estoy en la zona de granollers aprox
Fernando
Alfonwein
Nuevo usuario

Mensaje por Alfonwein »

alguién sabe a que precio anda la alfalfa en rama por la zona de Zamora la cosa está bastante floja pese a ser un año seco??

vendo paquetes gigantes de alfalfa mi tlf 687222296
Alfonwein
Nuevo usuario

Mensaje por Alfonwein »

he puesto un sensor de humedad en la empacadora gigante y querría saber cual es la humedad máxima que se puede empacar alfalfa sin que se cueza

saludos
Jordi74
Nuevo usuario

Mensaje por Jordi74 »

Ferran, depende del año, y de la producción propia, habeces hemos comprado 3 o 4 trailers en un invierno y el año pasado solo hemos comprado unas 30 pacas, entre el precio de la leche y los costes de producción no da por mucho,este año hemos recogido mas de 250 pacas gigantes de cosecha propia pero si no vuelve a llover se va el tercer corte al traste, tengo amigos ganaderos que tanbien podrian estar interesados, yo te doy mi correo elec, si quieres me puedes hacer alguna propuesta les paso. maselreguer@terra.esJordi742009-06-16 23:16:35
Doncaster76
Usuario medio

Mensaje por Doncaster76 »

el precio en mi zona de tierra de campos pasa de las 30 pts.alfalfa empacada con garantias por mi y de primera calidad.si alguien quiere alfalfa de primera que lo diga aqui
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

O calle para siempre....
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Doncaster76] el precio en mi zona de tierra de campos pasa de las 30 pts.alfalfa empacada con garantias por mi y de primera calidad.si alguien quiere alfalfa de primera que lo diga aqui[/QUOTE] a ese precio la pongo yo donde me digais
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

por aqui la vendemos a 25pts mas portes
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lo mismo que MC, a 25 pelas de primera paquete grande, pero no me queda nada (es que es cojonuda...)
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

Hola a todos, Como va todo? Yo apunto de hacer el 3 corte. Si todo va bien lo hare a finales de semana ya que la semana q viene se presenta soleada y calurosa. Estos dias ha llovido un poco y ha refrescado bastante (Granollers/barcelona).
Fernando
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

Ya he empacado el cuarto corte de la alfalfa sembrada el año pasoLa alfalfa que sembré esta primavera le he dado el segundo corte y está estupendaEstoy preparando un nuevo bancal, pero esta vez lo voy a sembrar en Octubre a ver como está en primavera
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Responder