primera instalacion y planes de mejora CLM

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

normalmente  es una contavilidad de tu explitacion   o te refieres a que el ingeniro te  ponga en la memoria lo q es cada cosa..

tendrias  q detallar tus makinarias  modelo y clase.. eso sobre makinarias
tendrias q detallar de tus poyectos tipo naves o  cualquier cosa

con una descriccion basica  vamos  pero eso lo hacen los ingenieros q para eso les pagamos
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=Pukaman]normalmente  es una contavilidad de tu explitacion   o te refieres a que el ingeniro te  ponga en la memoria lo q es cada cosa..

tendrias  q detallar tus makinarias  modelo y clase.. eso sobre makinarias
tendrias q detallar de tus poyectos tipo naves o  cualquier cosa

con una descriccion basica  vamos  pero eso lo hacen los ingenieros q para eso les pagamos [/QUOTE]
ya pero sabes cuanto tardan en aprobarte o denegarte la ayuda ,si presentas una factura preforma de un tractor por 35000 y si te dan el dinero y puedes negociar el tractor por menos  y el dinero restante gastarlo en otra maquinaria?
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

si presentas una factura preforma de un tractor por 36000 y si te dan el dinero y puedes negociar el tractor por menos por ejemplo por 30000 y el dinero restante 6000 gastarlo en otra maquinaria que cueste 6000 pero que no presentastes antes factura preforma ?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Chispas84]si presentas una factura preforma de un tractor por 36000 y si te dan el dinero y puedes negociar el tractor por menos por ejemplo por 30000 y el dinero restante 6000 gastarlo en otra maquinaria que cueste 6000 pero que no presentastes antes factura preforma ?[/QUOTE]NO
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Estes planes son una p*** m***, y casi siempre, vas a perder algo, en vez de ganarlo.... Yo que vosotros me metia como fuese pudiendo, pero no me atenia a subvencion ninguna, porque vas a tener mas cosas a cumplir, del dinero que te van a dar, crearan un agujero en tu bolsillo tan grande como lo que te dan.... asique yo os diria que pasaseis de esta burocracia toda....Esta claro que para hacer una nave o asi, merece la pena, pero para la incorporacion de joven agricultor, no merece la pena en absoluto.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

se sabe algo de las ayudas o lo que tarda que desde mayo no se si esta aprobada o no cuanto tarda normalmente en decirtelo?
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

te empezaran a pedir cosas poco a poco...pero a mi me dijeron que definitvo aprobarte el expediente para cosa de diciembre...cuando ya has sembrado y has echo todo....quien se creera que tiene que hacer las cosas antes entonces??? pues eso...que haz las parcelas y todo como si te lo aprobaran que ya te lo diran despues.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

no si ya me pieron todo ya para mayo pasado pero no me an llamado de la oficina desde que termine de entregarles los papeles y no se si sigue cultivandolas mi padre para noviembre o yo y lo que dura el curso
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

tu tranquilo que antes de este otoño no te lo dicen..por lo menos en castilla y leon...a si que el que las cultive sera sin conocimiento de si te lo conceden o no... el curso son tres bloques de un mes cada uno, siendo el ultimo de practicas
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

pero los cursos donde se realizan en albacete?
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

eso ya ni idea...hombre todos los sindicatos agrarios hacen un curso al año normalmente, y en tu provincia...ya es raro que no sea en tu provincia ninguno...mas que raro...rarisimo...que te pille cerca de casa o a la otra punta de tu provincia es otra cosa...suelen hacerlos donde hay mas gente de la zona...si por tu zona hay mas gente pues supongo que lo haran por tu zona..pero siempre dentro de tu provincia...las practicas esas creo que se hacen donde puedan...no en todos los sitios se pueden hacer practicas.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

ya me imagino pero es como las tierras que tengo que coger que hay que labrarlas y no se nada si esta aprobado ono para empezar a cultivar ya las fincas o esperar
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Sanitou]Estes planes son una p*** m***, y casi siempre, vas a perder algo, en vez de ganarlo.... Yo que vosotros me metia como fuese pudiendo, pero no me atenia a subvencion ninguna, porque vas a tener mas cosas a cumplir, del dinero que te van a dar, crearan un agujero en tu bolsillo tan grande como lo que te dan.... asique yo os diria que pasaseis de esta burocracia toda....Esta claro que para hacer una nave o asi, merece la pena, pero para la incorporacion de joven agricultor, no merece la pena en absoluto.[/QUOTE]

Si, por lo visto hay que hacer montañas de papeles y cumplir cientos de requisitos, para que luego te denieguen la ayuda, o ten den para comprar una bolsa de pipas.

Por eso digo que hay gente que su incorporación consiste en comprar un tractor y a labrar. Ni subvenciones ni nada.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

claro pero ninguno este año la ha pedido la subencion ?
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

yo la tengo para compra de tierras....
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=Obila86]yo la tengo para compra de tierras....[/QUOTE] pero para primera instalacion o planes de mejora tienes la subvencion?
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

para primera instalacion en mi caso me tienen que ingresar en mi cuenta cuando me lo aprueben: 34.100 euros, 31.000 euros de instalarse por ser joven y 3.100 euros por instalarme en zona de montaña...si hubiera tenido los estudios necesarios serian otros 3.100 euros pero como no los tenia cuando eche los papeles pues me dan por saco.

Pero bueno ya me han dicho que una cosa es que lo aprueben en Abril y otra sera cuando te ingresen el dinero...jeje..ya sabeis todos como van esas cosas..
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=Obila86]para primera instalacion en mi caso me tienen que ingresar en mi cuenta cuando me lo aprueben: 34.100 euros, 31.000 euros de instalarse por ser joven y 3.100 euros por instalarme en zona de montaña...si hubiera tenido los estudios necesarios serian otros 3.100 euros pero como no los tenia cuando eche los papeles pues me dan por saco.

Pero bueno ya me han dicho que una cosa es que lo aprueben en Abril y otra sera cuando te ingresen el dinero...jeje..ya sabeis todos como van esas cosas..[/QUOTE] de que comunidad autonoma eres ? yo de castilla la mamcha i pregunte y me dijeron que para dicimbre todo los expedientes resultos
Pabloag
Usuario medio

Mensaje por Pabloag »

Consaburense:

No pierdas más tiempo aquí, vete a la cámara de Madridejos y te lo solucionan todo.

Por cierto, ¿tienes las tierras en Consuegra?

Suerte y saludos
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

ya esta echo Pabloag, yo lo hago todo en Madridejos, te atienden bien y son profesionales, la verdad es dan un servicio que da gustosi, las tierras estan todas en Consuegraeres de por aqui?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder