robot de ordeño lely o delaval?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

hola, estoy pensando en montar un robot de ordeño, y dudo entre lely y delaval, cual me aconsejais?
Alvaro81
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvaro81 »

yo no estoy muy puesto en el tema pero por aqui los que montan son delaval por si te sirve de algo
el mismo
Vr01
Nuevo usuario

Mensaje por Vr01 »

ya miraste lo de Fullwood? MERLIN?

es lo mas Fiable y robusto, todo en Inox

www.fullwood.com

J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

No, la verdad es que ni sabia que existia. ¿Tienen alguno montado en españa?¿donde los venden? ¿precio?
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

MIRA HABER PRIMERO EL SERVICIO TECNICO ES IMPORTANTISIMO HABLA CO LOS GANADEROSQUE TENGAN ESTOS ROBOTS,
HAY TE VA OTRA MARCA "GALAXI"
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

De galaxi si he oido hablar, xo no muy bien, se que es mas economico, xo no es tan bueno como los otros dos, creo que me voy a decidir por lely, el servicio tecnico y de repuestos es el mejor, y un poco mas economico que delaval.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

El SaC tambien esta por el youtube atiende dos vacas con un solo brazo
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Cuanto cuesta cada uno de esos robots
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

El lely 130.000+iva y el delaval, 135.000+ iva los otros no se.
Diego20
Nuevo usuario

Mensaje por Diego20 »

Hola a todos!! soy nuevo. Felicidades por el foro
Yo por simple curiosidad, un familiar me comentó que poner un robot podria ser la proxima inversion que haga. Para vosotros a dia de hoy ¿cual es la mejor marca? por lo que he estado buscando en la web la "mas conocida" es Lely. Supongo que ahora los precios seran diferentes. ¿que tal vuestra experiencia con ellos? Gracias
Diego202010-08-11 23:18:42
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Lely sin dudarlo ni un momento. Bien barato es mirando al dinero que vas ahorrar. No hace falta que compres siquiera el robot, simplemente puedes alquilarlo, con mantenimiento, sin el incluido, etc etc.

Aqui uno le tiene, y es una pasada verle trabajar.
Diego20
Nuevo usuario

Mensaje por Diego20 »

Es una pena no encontrar más información por la web sobre los precios de todas las opciones posibles, los de segunda mano... Supongo que alguna vaca tampoco se acostumbra y hay que venderla.

Entonces es el más rentable mirando la compra y el servicio post venta?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Las vacas no tienen porque tener muchos problemas, si que alguna puede ser reacia mucho tiempo a entrar, pero como la maquina tambien avisa de las que ordeñó o quedaron sin ir, pues facil localizarla, meterla a la fuerza en el chimbereque, y listo.

Este que conozco yo, dice que los primeros 15 dias es un calvario porque alguna no va, otras se ponen tontas y ni comen el pienso, otras que no paran, algunas que intentan pisar al robot, otras que van 18 veces a ordeñar aunque la maquina les tranca la puerta y no las deja entrar pero se atrancan allí y no dejan entrar a las otras... pero al final, al mes de tenerlo empieza lo bueno, incluso dice que bajaron los casos de mamitis, y aumentó la produccion.
Diego20
Nuevo usuario

Mensaje por Diego20 »

Bueno de ser así son buenas noticias para vosotros los ganaderos aunque para amortizarlos económicamente se necesitan muchos años. Mi familiar las a estabulado completamente hace un año, no salen a pastar y a bajado su número de cabezas ya que la que no se adaptaba la ha tenido que vender. Tardará en recuperarse porque ahora tendrá unas 10-12 menos dando leche
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Por aqui los que hay son delaval, y de momento van bien, segun el dueño
Cuando el grajo vuela bajo....
Diego20
Nuevo usuario

Mensaje por Diego20 »

Entonces viendo que los dos dan buenas marcas habría que saber que te ofrece uno y el otro no. Cual consume más, cual ordeña más vacas... De precito más arriba J3delpiero pone que hay 5.000euros de diferencia
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Ami viendo los videos de youtube me gusta mas el delaval, las pezoneras estan fuera del brazo robot, y en el lely lleva las 4 en el brazo, nose si has visto los videos. en fin igual me equivoco y funciona mejor el lely.
Diego20
Nuevo usuario

Mensaje por Diego20 »

Si no recuerdo mal,cuando leí el folleto que hay en la web de lely ponia que eso era una ventaja que asi era imposible que se cayesen las pezoneras al suelo.Ahora me dejaste con la duda jaja
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

lo jodido es que veo muy probable que al moverse la vaca pueda pisar en el brazo robot, porque es bastante mas grande que el delaval, nose ya te digo que igual me estoy equivocando
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Perdonad, pero otro referente que creo debes consultar es Westfalia.

Pienso que ademas del precio en la compra del producto, son importantes los costes de mantenimiento y recambios. En este tipo de productos son muy necesarios y frecuentes.
Responder