robot de ordeño lely o delaval?
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Hola a todos!! soy nuevo. Felicidades por el foro
Yo por simple curiosidad, un familiar me comentó que poner un robot podria ser la proxima inversion que haga. Para vosotros a dia de hoy ¿cual es la mejor marca? por lo que he estado buscando en la web la "mas conocida" es Lely. Supongo que ahora los precios seran diferentes. ¿que tal vuestra experiencia con ellos? Gracias
Diego202010-08-11 23:18:42
Yo por simple curiosidad, un familiar me comentó que poner un robot podria ser la proxima inversion que haga. Para vosotros a dia de hoy ¿cual es la mejor marca? por lo que he estado buscando en la web la "mas conocida" es Lely. Supongo que ahora los precios seran diferentes. ¿que tal vuestra experiencia con ellos? Gracias
Diego202010-08-11 23:18:42
Las vacas no tienen porque tener muchos problemas, si que alguna puede ser reacia mucho tiempo a entrar, pero como la maquina tambien avisa de las que ordeñó o quedaron sin ir, pues facil localizarla, meterla a la fuerza en el chimbereque, y listo.
Este que conozco yo, dice que los primeros 15 dias es un calvario porque alguna no va, otras se ponen tontas y ni comen el pienso, otras que no paran, algunas que intentan pisar al robot, otras que van 18 veces a ordeñar aunque la maquina les tranca la puerta y no las deja entrar pero se atrancan allí y no dejan entrar a las otras... pero al final, al mes de tenerlo empieza lo bueno, incluso dice que bajaron los casos de mamitis, y aumentó la produccion.
Este que conozco yo, dice que los primeros 15 dias es un calvario porque alguna no va, otras se ponen tontas y ni comen el pienso, otras que no paran, algunas que intentan pisar al robot, otras que van 18 veces a ordeñar aunque la maquina les tranca la puerta y no las deja entrar pero se atrancan allí y no dejan entrar a las otras... pero al final, al mes de tenerlo empieza lo bueno, incluso dice que bajaron los casos de mamitis, y aumentó la produccion.
Bueno de ser así son buenas noticias para vosotros los ganaderos aunque para amortizarlos económicamente se necesitan muchos años. Mi familiar las a estabulado completamente hace un año, no salen a pastar y a bajado su número de cabezas ya que la que no se adaptaba la ha tenido que vender. Tardará en recuperarse porque ahora tendrá unas 10-12 menos dando leche
-
- Usuario Avanzado