Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
granhit, acepto vuestras criticas , por que comprendo o intento comprender vuestro punto de vista. aunque yo tenga uno diferente. yo por supuesto no soy nadie para prohibir que venga a mi tierra nadie a trabajar, pero jode un poquito.estar todo el año esperando para que de que te das cuenta por 1 dia que te retrases te levanten 40 o 50 ha que a lo mejor tu luego tienes que acabarle al tio una `parcela de 5 o 6 ha.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josia]
En mi pueblo siempre ha habido cosechadoras y tengo amigos que tienen cosechadoras porque sus padres tenían cosechadoras. Cuando eramos niños, el padre se despedía de la familia a principios de mayo, se iba con su Clayson Armada a segar al campo de Cartagena, luego segaban en el pueblo, pasaban a Cuenca, luego a Valladolid y remataban en Burgos, segaba 20 horas al día y cuenta de años que había días que si la mies iba buena y había prisa paraban a engrasar y repostar solamente, volvía a finales de agosto o principios de septiembre según el año. Se tenían la suerte o la desgracia de que cayese una tormenta fuerte, igual iban dos o tres días. Cuando volvía del cereal preparaba la máquina y se iba a segar pipas a Cuenca. Hoy el hijo con una TX siega el doble que su padre en la mitad de días y sin segar de madrugada y gana más dinero que entonces.[/QUOTE] yo conozco a un par de señores que uno con su clayson y el otro con su claas y sin salir de la provincia defendieron la maquina en un solo año, probavablemente yo estoy hablando de otra epoca anterior.
por dierto las maquinas costaron sobre 900.000 pts
En mi pueblo siempre ha habido cosechadoras y tengo amigos que tienen cosechadoras porque sus padres tenían cosechadoras. Cuando eramos niños, el padre se despedía de la familia a principios de mayo, se iba con su Clayson Armada a segar al campo de Cartagena, luego segaban en el pueblo, pasaban a Cuenca, luego a Valladolid y remataban en Burgos, segaba 20 horas al día y cuenta de años que había días que si la mies iba buena y había prisa paraban a engrasar y repostar solamente, volvía a finales de agosto o principios de septiembre según el año. Se tenían la suerte o la desgracia de que cayese una tormenta fuerte, igual iban dos o tres días. Cuando volvía del cereal preparaba la máquina y se iba a segar pipas a Cuenca. Hoy el hijo con una TX siega el doble que su padre en la mitad de días y sin segar de madrugada y gana más dinero que entonces.[/QUOTE] yo conozco a un par de señores que uno con su clayson y el otro con su claas y sin salir de la provincia defendieron la maquina en un solo año, probavablemente yo estoy hablando de otra epoca anterior.
por dierto las maquinas costaron sobre 900.000 pts
Labra profundo, echa basura y jodete en los libros de agricultura
[QUOTE=AngelLexion][QUOTE=Tx34]A TODOS LOS MAQUILEROS QUE HABEIS EMPEZADO.
SE SABE ALGO DEL PRECIO DE LA CEBADA.
PORQUE POR AQUI POR MADRID LA COSECHA VA A SER MEDIOCRE, A LO MEJOR NO INTERESA NI COSECHAR.
GRACIAS
[/QUOTE] en ciudad real se habla de 24 pts. pero en voz baja. que no se entere nadie. la verdad es que los almacenistas no tinen mucha ganaas de empezar .[/QUOTE]
GRACIAS HABER SI SUBE
SE SABE ALGO DEL PRECIO DE LA CEBADA.
PORQUE POR AQUI POR MADRID LA COSECHA VA A SER MEDIOCRE, A LO MEJOR NO INTERESA NI COSECHAR.
GRACIAS
[/QUOTE] en ciudad real se habla de 24 pts. pero en voz baja. que no se entere nadie. la verdad es que los almacenistas no tinen mucha ganaas de empezar .[/QUOTE]
GRACIAS HABER SI SUBE
-
- Usuario experto
Ya lo he contado alguna vez, un conocido que en sus tiempos tuvo una Iasa, decia que entonces comprabas una maquina, y en dos años, pagada. Hoy compras una maquina nueva, y si no te arruinas antes, cuando la has pagado ya la tienes que vender para comprar otra nueva.
Decir que este ya no se dedica a las cosechadoras.
Decir que este ya no se dedica a las cosechadoras.
Hola a todos, aunque mi nombre de usuario sea el de la cosechadora de aceitunas, tambien tenemos una cosechadora de cereal LEXION - 550 con 6,60 de corte y equipo de maiz Claas conspeed de 6 filas a 70 cm.
Hemos trabajado básicamente en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Cadiz y espero que este año me salga algo de cosecha en el norte. Ya veremos porque no parece que sea un buen año de cosecha.
Mi maquina va equipada con el sistema AGROCOM - GPS para el trazado de mapas de rendimiento.
Gracias y saludos.
Hemos trabajado básicamente en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Cadiz y espero que este año me salga algo de cosecha en el norte. Ya veremos porque no parece que sea un buen año de cosecha.
Mi maquina va equipada con el sistema AGROCOM - GPS para el trazado de mapas de rendimiento.
Gracias y saludos.
-
- Usuario Avanzado
saviais q los gisantes estan encima de unos 30 cm de hielo para su trasporte.. van directos desde madrid a valencia a frugesa o como se llame esa empresa.. pongo alguna fotillo mas a ver cual me keda.. y pongo la foto de mi maquina de segar vamos poco tiene q ver pero yo estoy muy horgulloso de ella q me da de comer q no es poco Pukaman2009-05-30 13:27:40