precio de la esquila

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Jd6220
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd6220 »

como anda este año la esquila por vuestras zonas por la mia van a mantener el precio del año pasado de 1,70 euros por oveja mas 75 euros del arimador
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Alvaro81
Usuario medio

Mensaje por Alvaro81 »

pero 6220 esquilalas tu! cuantas ovejas tienes?
el mismo
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

En zamora a 1,72 € todo incluido.
Saludos
David20
Usuario medio

Mensaje por David20 »

En zona de Zaragoza, los polacos a 1.40 y los de mediana a 1.57 todo incluido. Aparte comidas
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Por Córdoba parece que también repiten el precio del año pasado 1.70. Hay más competencia este año para esquilar, y la cuadrilla premia el compromiso del ganadero. Además, no está el patio para subir mucho. La lana está por los suelos, y este año va a haber que arrimarle dinero a cada oveja. Parece que el anticipo es de 50 pts/kg. Dan ganas de pegarle fuego.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

alvaro si es lo que hacemos un compañero y yo las esquilamos nosotros las nuestras y alguna partia chica que nos salga

Paco24
Usuario medio

Mensaje por Paco24 »

Por Caceres, 1'45 repiten precio del 2008 y el legador 78, la lana sin precio todavia.
Masood
Nuevo usuario

Mensaje por Masood »

Por la Mancha 1,35 Todo incluido (Después de mucho regateo y agruparnos varios ganaderos)
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

[QUOTE=Ebano58]Por Córdoba parece que también repiten el precio del año pasado 1.70. Hay más competencia este año para esquilar, y la cuadrilla premia el compromiso del ganadero. Además, no está el patio para subir mucho. La lana está por los suelos, y este año va a haber que arrimarle dinero a cada oveja. Parece que el anticipo es de 50 pts/kg. Dan ganas de pegarle fuego.[/QUOTE]

Ebano, si te dan ganas de pegar fuego a la lana, con 50 pts, imaginate si te la pagan a 14 pts como la estan pagando en Zamora, no pagan ni el trabajo de envasarla .

Saludos
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

pero que decis¡¡¡¡¡.... eso es cobrar la lana a mi  el lanero me ha dicho que me conforme con que se la lleve, por hacerme un favor ¡¡ valla geta que tiene el tío¡¡ , el año pasado a 30 este año dice que esto nuestro a bajado 35 osea que todavía le debo algo el porte
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Soñador10]pero que decis¡¡¡¡¡.... eso es cobrar la lana a mi  el lanero me ha dicho que me conforme con que se la lleve, por hacerme un favor ¡¡ valla geta que tiene el tío¡¡ , el año pasado a 30 este año dice que esto nuestro a bajado 35 osea que todavía le debo algo el porte[/QUOTE]
Pues pegale fuego y por lo menos no se beneficia. Si quiere la lana que la pague y si no no hay lana, mejor quemarla.
Ya va siendo hora de mandar a tomar por c... a los listos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Oscarapicola
Usuario medio

Mensaje por Oscarapicola »

Dejala en un monton para que hagan nido los pardillos y los colorines, será posible a lo que hemos llegado
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El año que viene se les da un medicamento que hay, y se les cae la lana al día siguiente. Se dejan un poco apretadas esa noche al abrigo del viento, para que no se esparrame mucho la lana y al dia siguiente "San Juan". Yo creo que es lo más barato. Si lo hacemos todos, habrá cambio climático, pero  subirá el precio de la lana.
Sobre precios, depende de la raza de cada oveja, aunque son de auténtica miseria.
http://www.hoyagro.com/pdf/hoy.es_lonja ... -ovino.pdf
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

ebano y que medicamento es ese que dices tu para que se las caiga la lana

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No sé si se usa en España ese medicamento, pero existe desde hace muchos años, y es seguro.
Puede servir si se usa masivamente, para hacer aumentar el precio de la lana en origen. Por lo menos amenazar a los compradores antes de esquilar con utilizarlo, para que ellos hablen con las empresas, y ofrezcan algo más en un contrato en el mes de marzo por ejemplo.

La realidad es que ahora mismo te pagan lo que quieren, y nadie protestamos. Lo único que me frena es el daño que les hacemos a las cuadrillas de esquiladores, si no esquilamos, y ellos no tienen la culpa de la situación.
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Pues por la sierra norte de sevilla me han cobrado 2.50 POR OVEJA, con el amarrador incluido.
La lana no consigo venderla, con que me pagaran la esquila me daria por muy satisfecho.
Un saludo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ni sueñes con eso. A mi me han pagado el kilo a 47 pts. He sacado poco más de 4000 kg de 1550 ovejas incluidas las corderas de reposición, y al final me ha costado la broma 2000 € netos.
El coste total de esquilar por oveja, incluido arrimador y la bebida de los esquiladores que es la costumbre, sale por 2.1 €/oveja, y no recuperas con la lana más que 0.85 € (si son cruce de merino). Al final, cada oveja te cuesta 1.25 € netos este año. Más de 200 pts de antes, incluyendo la venta de la lana, si te la recogen a ese precio. y son ovejas redondas de gordas, muy fáciles de esquilar. Como estén secas, no se lo que cobrarán, si es que se deciden a ir a esquilarlas.

Esas son mis cuentas este año. La lana está hundida.Ebano582009-05-18 17:34:55
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

He ofrecido la lana a un comprador y me ha dicho que me la paga a 10 ptas; no tendría ningún inconveniente en aplicar ese medicamento que habláis para años sucesivos; en serio, me parece que los únicos que perdemos esquilando las ovejas somos nosotros.
.
Koski
Usuario medio

Mensaje por Koski »

en mi zona vienen unos navarros(lumbier) y esquilan a 1,20 pero las tienen que coger los ganaderos y darles de comer y beber.
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Hoy viendo el programa de CANAL SUR, TIERRA Y MAR, han dicho que los ganaderos ganamos algo con la lana, y que pagaban el kg a 50 o 60 centimos!!!!, por favor no se a quien quieren engañar dciendo eso, no vale nada la lana, te pagan una miseria.

Un saludo
Responder