precio de la esquila
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por Córdoba parece que también repiten el precio del año pasado 1.70. Hay más competencia este año para esquilar, y la cuadrilla premia el compromiso del ganadero. Además, no está el patio para subir mucho. La lana está por los suelos, y este año va a haber que arrimarle dinero a cada oveja. Parece que el anticipo es de 50 pts/kg. Dan ganas de pegarle fuego.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
[QUOTE=Ebano58]Por Córdoba parece que también repiten el precio del año pasado 1.70. Hay más competencia este año para esquilar, y la cuadrilla premia el compromiso del ganadero. Además, no está el patio para subir mucho. La lana está por los suelos, y este año va a haber que arrimarle dinero a cada oveja. Parece que el anticipo es de 50 pts/kg. Dan ganas de pegarle fuego.[/QUOTE]
Ebano, si te dan ganas de pegar fuego a la lana, con 50 pts, imaginate si te la pagan a 14 pts como la estan pagando en Zamora, no pagan ni el trabajo de envasarla .
Saludos
Ebano, si te dan ganas de pegar fuego a la lana, con 50 pts, imaginate si te la pagan a 14 pts como la estan pagando en Zamora, no pagan ni el trabajo de envasarla .
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Soñador10]pero que decis¡¡¡¡¡.... eso es cobrar la lana a mi el lanero me ha dicho que me conforme con que se la lleve, por hacerme un favor ¡¡ valla geta que tiene el tío¡¡ , el año pasado a 30 este año dice que esto nuestro a bajado 35 osea que todavía le debo algo el porte[/QUOTE]
Pues pegale fuego y por lo menos no se beneficia. Si quiere la lana que la pague y si no no hay lana, mejor quemarla.
Ya va siendo hora de mandar a tomar por c... a los listos.
Pues pegale fuego y por lo menos no se beneficia. Si quiere la lana que la pague y si no no hay lana, mejor quemarla.
Ya va siendo hora de mandar a tomar por c... a los listos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario medio
-
- Usuario dorado
El año que viene se les da un medicamento que hay, y se les cae la lana al día siguiente. Se dejan un poco apretadas esa noche al abrigo del viento, para que no se esparrame mucho la lana y al dia siguiente "San Juan". Yo creo que es lo más barato. Si lo hacemos todos, habrá cambio climático, pero subirá el precio de la lana.
Sobre precios, depende de la raza de cada oveja, aunque son de auténtica miseria.
http://www.hoyagro.com/pdf/hoy.es_lonja ... -ovino.pdf
Sobre precios, depende de la raza de cada oveja, aunque son de auténtica miseria.
http://www.hoyagro.com/pdf/hoy.es_lonja ... -ovino.pdf
-
- Usuario dorado
No sé si se usa en España ese medicamento, pero existe desde hace muchos años, y es seguro.
Puede servir si se usa masivamente, para hacer aumentar el precio de la lana en origen. Por lo menos amenazar a los compradores antes de esquilar con utilizarlo, para que ellos hablen con las empresas, y ofrezcan algo más en un contrato en el mes de marzo por ejemplo.
La realidad es que ahora mismo te pagan lo que quieren, y nadie protestamos. Lo único que me frena es el daño que les hacemos a las cuadrillas de esquiladores, si no esquilamos, y ellos no tienen la culpa de la situación.
Puede servir si se usa masivamente, para hacer aumentar el precio de la lana en origen. Por lo menos amenazar a los compradores antes de esquilar con utilizarlo, para que ellos hablen con las empresas, y ofrezcan algo más en un contrato en el mes de marzo por ejemplo.
La realidad es que ahora mismo te pagan lo que quieren, y nadie protestamos. Lo único que me frena es el daño que les hacemos a las cuadrillas de esquiladores, si no esquilamos, y ellos no tienen la culpa de la situación.
-
- Usuario medio
-
- Usuario dorado
Ni sueñes con eso. A mi me han pagado el kilo a 47 pts. He sacado poco más de 4000 kg de 1550 ovejas incluidas las corderas de reposición, y al final me ha costado la broma 2000 € netos.
El coste total de esquilar por oveja, incluido arrimador y la bebida de los esquiladores que es la costumbre, sale por 2.1 €/oveja, y no recuperas con la lana más que 0.85 € (si son cruce de merino). Al final, cada oveja te cuesta 1.25 € netos este año. Más de 200 pts de antes, incluyendo la venta de la lana, si te la recogen a ese precio. y son ovejas redondas de gordas, muy fáciles de esquilar. Como estén secas, no se lo que cobrarán, si es que se deciden a ir a esquilarlas.
Esas son mis cuentas este año. La lana está hundida.Ebano582009-05-18 17:34:55
El coste total de esquilar por oveja, incluido arrimador y la bebida de los esquiladores que es la costumbre, sale por 2.1 €/oveja, y no recuperas con la lana más que 0.85 € (si son cruce de merino). Al final, cada oveja te cuesta 1.25 € netos este año. Más de 200 pts de antes, incluyendo la venta de la lana, si te la recogen a ese precio. y son ovejas redondas de gordas, muy fáciles de esquilar. Como estén secas, no se lo que cobrarán, si es que se deciden a ir a esquilarlas.
Esas son mis cuentas este año. La lana está hundida.Ebano582009-05-18 17:34:55
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio