nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Desde luego pocos bichos camperos tan mansos.
Los mios son regulares, pero he visto algunas ganaderias que son tipo bravos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Vaquerilla1]BIEL  que bonitas, no te faltaran pichones, como haceis con los  palomos ladrones?. REIVAJ, los chotos  segun calidad  se pagan , por aqui viene los de Toledo y el segoviano, yo quite  hace 15 dias pero  se los vendi  a uno de mis padrinos( como en el mundo del toro), me los pago a 86 billetes de 4 meses y medio. un saludo[/QUOTE]
Joder eso es tener un buen padrino!! Yo venderé la semana que viene dos machos y dos hembras de 6-7 meses que han comido pienso además de estar con la madre, y me los han hecho a 80000. 
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

se los vendes siempre al mismo , o trabajas con la misma gente hace muchoVaquerilla12009-05-16 22:12:45
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Casi siempre se los vendo a la misma persona, desde  no hace mucho, me parece bastante seria y además se me queda también los potros,  que aqui cuestan bastante encontrar comprador si no tienes camiones completos.
Vaquerilla1
Usuario experto

es lo suyo, el que  este a las verdes, que este a las maduras, y pague, ahora tampoco que se columpien, hay veces que llamas  a otro  una vez y ya no lo tienen tan blanco y migado, per si ves que los bichos pesan, a peso , estaban la semana esta  pasada a 450  de las antiguas pesetas,el 200 primera. un saludo Vaquerilla12009-05-16 23:45:28
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Por el norte de Burgos nunca se venden a peso,se hace siempre a "ojo"; a 450pts los más tempranos irían bien de precio pero con los tardíos se perdería dinero vendiéndoles a peso,también por aquí la gente se los vende casi siempre  al mismo y alguna vez que después de estar el de siempre y ha venido otro ha ofrecido menos.
Un saludo
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Sí aqui tampoco se venden a peso,pero mé parece que saldriamos ganando.
Vaquerilla1
Usuario experto

cuando empieza la oferta, que todos quitan terneros a bajo precio, por muy barato que este si  los terneros tienen calidad, es mejor a peso, porque sino , hay  ganaderos que tiene posibles, y les da igual  que sean mas duros , o mas tiernos, y los venden  a ojo todos por igual, el año pasado se vendieron terneros , a 50 y 55, billetes, otros a 65, como puedes competir con eso.  sin embargo  antes de caer  lo del cebo, quitamos terneros  los mas  mayores de 6 , 6/5 meses ,  y puestos en la bascula  , Levantaron  para arriba , que no interesaba cebarlos  que estaban con la madre, ycomieron algo de pienso 19 dias, yese lote yo pase de engordarlos,un saludoVaquerilla12009-05-17 14:54:11
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

Lo de vender a "ojo", o  a peso, si eres profesional es practicamente lo mismo, ya que tanto el que compra como el que vende saben( o deberian saber ) el peso aproximadode lo que está comprando, o de lo que está vendiendo.
Si vendeis siempre al mismo, tanto si es a "ojo", como si es a peso, es porque tanto uno como otro cree salir bien.
Hoy como está el negocio,te pillas los dedos lo hagas como lo hagas.
Vaquerilla1 si estas vendiendo charoles de 200k a 450pts/k, como está la cosa no está mal.
Saludos.......
Vaquerilla1
Usuario experto

no yo no me quejo, porque no te voy a decir que siempre gane en los tratos, intento perder lo menos posible, pero mira hay veces, por ejemplo, cuando el campo  esta pero no esta, por mucho que afines, los terneros engañan,  y entonces tu decides, y hay animales con el mismo volumen, pero con la diferencia de  estar trabajados, yo de mis compradores no  tengo queja, porque como bien dices cada uno  sabe lo que tiene , y el que compra lo que le interesa, porque saben lo que van a sacar.un saludo
 de todas maneras las cosa hay dos formas de hacerlas, 1 vender al chalan como este el mercado, o como te entiendas con el,2 un corredor pones precio y a tanto por ciento, y buscar carnicero  , vamos colocarlos lo mejor posible, yo de momento  tambien achaco a tener padrinos, que te van poniendo al dia y te ayudan, que eso es otro mundo.Vaquerilla12009-05-17 23:59:15
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

vaquerilla conectate al messenger
Vaquerilla1
Usuario experto

no soy capaz.me dice que tengo que esperar
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

si quieres podemos quedar un dia en plasencia pa tomar algo que ahora ando por aqui y no tengo nada que hacer
Vaquerilla1
Usuario experto

me sigue diciendo que perdonen las molestias, no esta disponible bla bla
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pásate al twenti ese, a ver si te conectas mejor que con el messenger.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

yo tengo tuenti de eso, si alguno teneis nos podemos agregar
Vaquerilla1
Usuario experto

PARA DAEL  PADRON
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Alvarocc]yo tengo tuenti de eso, si alguno teneis nos podemos agregar[/QUOTE]
Pues es buena idea. Yo ya tengo a unos cuantos del foro.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Alvarocc]yo tengo tuenti de eso, si alguno teneis nos podemos agregar[/QUOTE]
Pues es buena idea. Yo ya tengo a unos cuantos del foro.[/QUOTE]
Alvaro sanchez martin (caceres)
Vaquerilla1
Usuario experto

Alvaroc , mira estoy habalando con telefonica,  desde que me han arreglado el ordenador tengo un monton de problemas con el correo..., a ver si en esta semana se solucionan y me llaman. un saludo
Responder