Por donde llueve??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Fecha
dom 10
lun 11
mar 12
mié 13
jue 14
vie 15
sáb 16

pm
am
pm
am
pm

Estado del cielo

Prob. precip.(%)
45 
70 
50 
40 
30 
20 
35 

Pues en mi pueblo como no se cumplan estas predicciones y caiga un cantidad razonable de agua este lunes o martes, me parece que ya hemos cosechado.  Está la cosa muy malita.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul_45 »

yo digo lo mismo que tu Clasfen  que si mañana no llueve me parece que san isidro este año va al pilon sin pensarmelo dos veces estoy harto de ver como se oscurece y al final nada de nada.
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

desde el viernes 14 l.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Avao]http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... 37001&p=37[/QUOTE]

Como en el 60% de hoy domingo haya caído la que en Valladolid estais apañados.
Hace muchísimos años que no era tan malo como este en CyL. Si no llueve mañana que es el único día que da algo de agua en toda la semana a tomar por el culo toda la cosecha, no creo que se llege a rendimientos de 800 Kg/Ha de media y muchas parcelas no se cosecharán.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Motransa]desde el viernes 14 l. [/QUOTE]
Joder que suerte ¡Enhorabuena!
Aquí desde el 16 de ABRL 0.00 LITROS.
Ahora, la cebada, buena, buena, de SECANO PURO Y DURO.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

[QUOTE=Adalia][QUOTE=Motransa]desde el viernes 14 l. [/QUOTE]
Joder que suerte ¡Enhorabuena!
Aquí desde el 16 de ABRL 0.00 LITROS.
Ahora, la cebada, buena, buena, de SECANO PURO Y DURO.[/QUOTE]por aqui desde mediados de abril rondaremos los 25l. pero el campo no esta bueno  esta muy retresado porque la sementera fue horrible
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

lunes nos daban el 65 % de posibilidad paso la tormenta y ni una gota ahora nos pone para el jueves 
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

pues pa hoy me dan un para la tarde porque sol hace
ha el sabado 8 litrillos el domingo labre perfectamente
en abril 11 litros en lo que llevamos de mayo 13 litros  al fina veras como suben lo precios porque los camiones van a tener pocas prisas haber que solucin de damos ahora
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

que no me ha salio el 55 % maña 30  paso 45  pasaopaso 35   no se yo como no nos entre por abajo y no se que sera mejor si quedarno asi o que nos venga el murciano
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

esta tarde ha caido una fuerte tormenta de granizo en la region de murcia, mañana habra evaluacion de los daños pero yo creo que han sido muy importantes en el sector de la fruta
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

11 litrillos  en todo el dia de ayer algo es algo

PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Pesegu]
11 litrillos  en todo el dia de ayer algo es algo
 [/QUOTE]
 Pues yo regando la hierba para el ganado, aquí hace que no llueve regular dos meses o así. Que m*** de primavera. Claro que todo tiene su lado bueno, este año no hay mildiu, la viña va a estar sanísima.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Aqui en mi pueblo centro-sur de Ciudad Real lleva sin llover un mes y no me lo explico como las cebadas pueden estar granando tan bien para la poca agua que ha caido esta primavera, si no hubiera sido porque vinieron 2 ó 3 dias de mucho calor y toco a las zonas mas tempranas tendriamos un añazo pero que se le va hacer hay que tomar lo que vanga. Un Sludo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Mallorca, ha caido un chaparrón parece que ya mengua.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Aquí, como creo en toda la "Tierra de Campos", la cosa está, como se dice ahora, "mu chunga": con unos lloviznajos en abril que entre todos, en varios días no llegaron a 10 litros, ¡ya me contaréis!. Aún así había tierras que podrían dar a 1500, las mejores. Pero ayer: ¡la puntilla!. Un viento aspero y endemoniado del Norte. Incluso, en las cebadas mejores, se están poniendo las espigas blancas.

Nosotros, a la cebada, ya hace tiempo le dimos por perdida. Me da pena de las 70 has. de legumbres. Estaban preciosas, jóvenes todavía, prometedoras. Ahora ya no quiero ir a verlas.

Ya he modificado en la PAC dos parcelas para ararlas. No preocupa por aquí, zona de abundante ganadería, la falta de cosecha de cebada, sino de paja y forraje. Las alfalfas, la que se ha segado, muy pocas, a mil kilos las mejores.

Amigos burgaleses (Clasfen, Segis) y nortepalentinos. ¿Cómo andáis de cosecha en esas tierras privlegiadas?. ¿Teneís algo de paja?. Este año no os va a dar problemas. Ya veréis como los pajeros os la levantan en el aire.

Aquí no van a entrar las cosechadoras, al menos en el 50 % de las parcelas. Con "el peine", apañaremos lo que podamos.

Ayer estuve con en una huerta. Estaban plantando miles de pimientos. Ahora voy a llamar al hortelano. No sé si no se los habrá llevado esta noche. Había 6º.

Nosotros, anteayer, plantamos 300 plantas de melón y sandía. No sé como lo habrán pasado. Si es que más ca*** no puede venir el año.

Pero esto es así: a barajar y seguir jugando, que hambrunas, no vamos a pedecer.

Un saludo a todos. 
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

En mi pueblo(zona bureba), el sabado 7l, el domingo 13l en 10 minutos (que malo para el girasol que llevaba 3 dias sembrado)con granizo incluido y el martes 4l, hace falta mas agua... 
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hola, colegas:

la cosa aún no está como por desgracia veo que anda en Zamora, pero poco nos falta para ello, los campos aún se recuperarían en su mayor parte, excepto zonas muy flojas que ya están asadas, si lloviera pronto... pero muy muy pronto!!

SALUDOS
Saludos
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

POR MI PUEBLO EN CASTRO MEJOR QUE NO CAIGA UNA GOTA SE LE SACARA LO QUE SE PUEDA AL SEGURO Y A TOMAR POR CULO CONTABILIZADOS DESDE EL 17 DE ENERO A DIA 16 DE MAYO 15 LITROS A LO MEJOR NO LO CREEEIS PERO ASI ES VINO ASI QUE LE VAMOS HACER, YO EL TRIGO LO DEJARE PA EL AÑO QUE VIENE  A VER SI SUBE COMO COGER POCO O MUY POCO PUES NADA
arriba la agricultura
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Kingquad]Aqui en mi pueblo centro-sur de Ciudad Real lleva sin llover un mes y no me lo explico como las cebadas pueden estar granando tan bien para la poca agua que ha caido esta primavera, si no hubiera sido porque vinieron 2 ó 3 dias de mucho calor y toco a las zonas mas tempranas tendriamos un añazo pero que se le va hacer hay que tomar lo que vanga. Un Sludo.[/QUOTE]

La cebada es lo único que ha granado medio qué en el norte de Córdoba.
Algo de agua que quedaba en el suelo en Marzo al empezar a espigar y un poquito que cayó en abril, creo yo.

La avena se ha helado en parte, y se ha quedado muy menguada y el trigo se ha perdido. "Annus horríbilis". Año como el culo, vamos.

El pastor dice que merece la pena meter la cosechadpora aunque sea solo para limpiar las espigas, porque sembró muy espeso. Entre 800 y 900 kg/Ha calculo yo.

Por cierto, anuncian gran ola de calor esta semana. el remate final.Ebano582009-05-18 20:49:57
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder