Por donde llueve??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Fecha
dom 10
lun 11
mar 12
mié 13
jue 14
vie 15
sáb 16
pm
am
pm
am
pm
Estado del cielo
Prob. precip.

45
70
50
40
30
20
35
Pues en mi pueblo como no se cumplan estas predicciones y caiga un cantidad razonable de agua este lunes o martes, me parece que ya hemos cosechado. Está la cosa muy malita.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Avao]http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... 37001&p=37[/QUOTE]
Como en el 60% de hoy domingo haya caído la que en Valladolid estais apañados.
Hace muchísimos años que no era tan malo como este en CyL. Si no llueve mañana que es el único día que da algo de agua en toda la semana a tomar por el culo toda la cosecha, no creo que se llege a rendimientos de 800 Kg/Ha de media y muchas parcelas no se cosecharán.
Como en el 60% de hoy domingo haya caído la que en Valladolid estais apañados.
Hace muchísimos años que no era tan malo como este en CyL. Si no llueve mañana que es el único día que da algo de agua en toda la semana a tomar por el culo toda la cosecha, no creo que se llege a rendimientos de 800 Kg/Ha de media y muchas parcelas no se cosecharán.
Fiesta sin vino no vale un comino.
[QUOTE=Adalia][QUOTE=Motransa]desde el viernes 14 l. [/QUOTE]
Joder que suerte ¡Enhorabuena!
Aquí desde el 16 de ABRL 0.00 LITROS.
Ahora, la cebada, buena, buena, de SECANO PURO Y DURO.[/QUOTE]por aqui desde mediados de abril rondaremos los 25l. pero el campo no esta bueno esta muy retresado porque la sementera fue horrible
-
- Usuario Avanzado
pues pa hoy me dan un para la tarde porque sol hace
ha el sabado 8 litrillos el domingo labre perfectamente
en abril 11 litros en lo que llevamos de mayo 13 litros al fina veras como suben lo precios porque los camiones van a tener pocas prisas haber que solucin de damos ahora
ha el sabado 8 litrillos el domingo labre perfectamente
en abril 11 litros en lo que llevamos de mayo 13 litros al fina veras como suben lo precios porque los camiones van a tener pocas prisas haber que solucin de damos ahora
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario Avanzado
que no me ha salio el 55 % maña 30 paso 45 pasaopaso 35 no se yo como no nos entre por abajo y no se que sera mejor si quedarno asi o que nos venga el murciano
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pesegu]
11 litrillos en todo el dia de ayer algo es algo
[/QUOTE]
Pues yo regando la hierba para el ganado, aquí hace que no llueve regular dos meses o así. Que m*** de primavera. Claro que todo tiene su lado bueno, este año no hay mildiu, la viña va a estar sanísima.
11 litrillos en todo el dia de ayer algo es algo
[/QUOTE]
Pues yo regando la hierba para el ganado, aquí hace que no llueve regular dos meses o así. Que m*** de primavera. Claro que todo tiene su lado bueno, este año no hay mildiu, la viña va a estar sanísima.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
Aqui en mi pueblo centro-sur de Ciudad Real lleva sin llover un mes y no me lo explico como las cebadas pueden estar granando tan bien para la poca agua que ha caido esta primavera, si no hubiera sido porque vinieron 2 ó 3 dias de mucho calor y toco a las zonas mas tempranas tendriamos un añazo pero que se le va hacer hay que tomar lo que vanga. Un Sludo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Aquí, como creo en toda la "Tierra de Campos", la cosa está, como se dice ahora, "mu chunga": con unos lloviznajos en abril que entre todos, en varios días no llegaron a 10 litros, ¡ya me contaréis!. Aún así había tierras que podrían dar a 1500, las mejores. Pero ayer: ¡la puntilla!. Un viento aspero y endemoniado del Norte. Incluso, en las cebadas mejores, se están poniendo las espigas blancas.
Nosotros, a la cebada, ya hace tiempo le dimos por perdida. Me da pena de las 70 has. de legumbres. Estaban preciosas, jóvenes todavía, prometedoras. Ahora ya no quiero ir a verlas.
Ya he modificado en la PAC dos parcelas para ararlas. No preocupa por aquí, zona de abundante ganadería, la falta de cosecha de cebada, sino de paja y forraje. Las alfalfas, la que se ha segado, muy pocas, a mil kilos las mejores.
Amigos burgaleses (Clasfen, Segis) y nortepalentinos. ¿Cómo andáis de cosecha en esas tierras privlegiadas?. ¿Teneís algo de paja?. Este año no os va a dar problemas. Ya veréis como los pajeros os la levantan en el aire.
Aquí no van a entrar las cosechadoras, al menos en el 50 % de las parcelas. Con "el peine", apañaremos lo que podamos.
Ayer estuve con en una huerta. Estaban plantando miles de pimientos. Ahora voy a llamar al hortelano. No sé si no se los habrá llevado esta noche. Había 6º.
Nosotros, anteayer, plantamos 300 plantas de melón y sandía. No sé como lo habrán pasado. Si es que más ca*** no puede venir el año.
Pero esto es así: a barajar y seguir jugando, que hambrunas, no vamos a pedecer.
Un saludo a todos.
Nosotros, a la cebada, ya hace tiempo le dimos por perdida. Me da pena de las 70 has. de legumbres. Estaban preciosas, jóvenes todavía, prometedoras. Ahora ya no quiero ir a verlas.
Ya he modificado en la PAC dos parcelas para ararlas. No preocupa por aquí, zona de abundante ganadería, la falta de cosecha de cebada, sino de paja y forraje. Las alfalfas, la que se ha segado, muy pocas, a mil kilos las mejores.
Amigos burgaleses (Clasfen, Segis) y nortepalentinos. ¿Cómo andáis de cosecha en esas tierras privlegiadas?. ¿Teneís algo de paja?. Este año no os va a dar problemas. Ya veréis como los pajeros os la levantan en el aire.
Aquí no van a entrar las cosechadoras, al menos en el 50 % de las parcelas. Con "el peine", apañaremos lo que podamos.
Ayer estuve con en una huerta. Estaban plantando miles de pimientos. Ahora voy a llamar al hortelano. No sé si no se los habrá llevado esta noche. Había 6º.
Nosotros, anteayer, plantamos 300 plantas de melón y sandía. No sé como lo habrán pasado. Si es que más ca*** no puede venir el año.
Pero esto es así: a barajar y seguir jugando, que hambrunas, no vamos a pedecer.
Un saludo a todos.
-
- Usuario Avanzado
POR MI PUEBLO EN CASTRO MEJOR QUE NO CAIGA UNA GOTA SE LE SACARA LO QUE SE PUEDA AL SEGURO Y A TOMAR POR CULO CONTABILIZADOS DESDE EL 17 DE ENERO A DIA 16 DE MAYO 15 LITROS A LO MEJOR NO LO CREEEIS PERO ASI ES VINO ASI QUE LE VAMOS HACER, YO EL TRIGO LO DEJARE PA EL AÑO QUE VIENE A VER SI SUBE COMO COGER POCO O MUY POCO PUES NADA
arriba la agricultura
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Kingquad]Aqui en mi pueblo centro-sur de Ciudad Real lleva sin llover un mes y no me lo explico como las cebadas pueden estar granando tan bien para la poca agua que ha caido esta primavera, si no hubiera sido porque vinieron 2 ó 3 dias de mucho calor y toco a las zonas mas tempranas tendriamos un añazo pero que se le va hacer hay que tomar lo que vanga. Un Sludo.[/QUOTE]
La cebada es lo único que ha granado medio qué en el norte de Córdoba.
Algo de agua que quedaba en el suelo en Marzo al empezar a espigar y un poquito que cayó en abril, creo yo.
La avena se ha helado en parte, y se ha quedado muy menguada y el trigo se ha perdido. "Annus horríbilis". Año como el culo, vamos.
El pastor dice que merece la pena meter la cosechadpora aunque sea solo para limpiar las espigas, porque sembró muy espeso. Entre 800 y 900 kg/Ha calculo yo.
Por cierto, anuncian gran ola de calor esta semana. el remate final.Ebano582009-05-18 20:49:57
La cebada es lo único que ha granado medio qué en el norte de Córdoba.
Algo de agua que quedaba en el suelo en Marzo al empezar a espigar y un poquito que cayó en abril, creo yo.
La avena se ha helado en parte, y se ha quedado muy menguada y el trigo se ha perdido. "Annus horríbilis". Año como el culo, vamos.
El pastor dice que merece la pena meter la cosechadpora aunque sea solo para limpiar las espigas, porque sembró muy espeso. Entre 800 y 900 kg/Ha calculo yo.
Por cierto, anuncian gran ola de calor esta semana. el remate final.Ebano582009-05-18 20:49:57
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno