A cuanto os cobran la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Oscarapicola
Usuario medio

Mensaje por Oscarapicola »

Hola amigos a cuanto os cobran la paja los intermediarios, habeis pensado en comprarla directamente al agricultor, ya nos direis
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Cómprala directamente al pajero. No hay intermediarios. Solamente el porte.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Yo he comprado un camión a 8 pts/kg puesto en la finca.
LucioJunio
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LucioJunio »

A qué precio me la pondría el agricultor? La quiero empacada y que me la cargue. El transporte lo pongo yo. Preferiblemente Andalucía o Castilla La Mancha.
"SINE AGRICULTURA NIHIL"
Oscarapicola
Usuario medio

Mensaje por Oscarapicola »

Hola Lucio, yo creo que lo mejor es que hables con un agricultor y esta claro que si el intermediario que hace la paja te cogra 9 centimos pues el agricultor que lo haga el pues seguro que algo mas barato, tu normalmente a cuanto comprar la paja?
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

aqui se esta llevando paja del año pasado a 2.50pts y casi no viene nadie

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A distancias cercanas se pagaba el año pasado 7-8 pts/kg en paquete grande puesta en finca. Este año sube en el sur  casi seguro.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

A 8ptas/Kg puesto en finca. Compré hace muchos años  a agricultor directamente,pero con el transporte me quedaba prácticamente igual o exactamente igual. A agricultor sólo sale a cuenta como yo hacia hace años que me quedaba la paja de la finca vecina,o en casos en que la finca de origen esté cerca de la de destino.
Josescudero
Usuario Avanzado

por el valle esgueva estan llebandose paja a todo meter creo q para almacenar alguien sabe donde yo tengo una cina si les interesa y si algun ganadero quiere paja para este año nueva deveria de ir hablando ya para no le salga muy cara
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

por estremadura se esta hablando de 14 y 15 pts, no hay casi nada, se va aponer por las nuves....................
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues es lo que nos faltaba a los ganaderos, por aqui no hay nada, pero supongo que en otras zonas la cosecha no habra sido tan mala, a mi me la traen casi siempre de salamanca. ¿Alguien sabe como anda por alli la cosa?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Josescudero
Usuario Avanzado

por salamanca creo q hay poca se la llevan de valladolid la vieja a toda prisa y creo q ira para los almacenistas para venderla en verano
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Ayer llame para pedir un camión y sigue al mismo precio 8 pts, y no me comentó nada de que tengan problemas para encontrarla, (deben tener bastate).
Hoy he visto cinco trailers (más que en invierno).
Por Salamanca y Zamora para esta campaña no hay nada, en Valladolid casi nada; en zonas más tardias como Burgos y norte de Palencia debe haber llovido ( a ver si nos cuentan alguno como está la cosa por ayí).
El caso es que la gente se está poniendo nerviosa por Extremadura y al final la especulación hará que suban los precios.
 Cargo722009-05-25 21:03:39
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Eso es posible Cargo.Por aqui, ya de paja no va a haber nada.Si acompaña el tiempo a ver si cojemos media coecha de grano.LA cuestón es que algunas veces por intentar ahorrarnos media pela,luego nos toca gastarnos 4.

un saludo

VALLADOLID
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

poner algunos precios de como anda por hay, la verdaz es que hay muy poca, y aqui en estremadura se gasta mucha.saludos a todos
Josescudero
Usuario Avanzado

sobre precios no se nada pero siempre saldra mas barato del agricultor al ganadero q por almacenistas pero la paja nueva va a estaR cara aunque no mucho por q los ganaderos no lo podrian pagar
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

En la zona de Talavera 7-7.5 pts/kg a los buenos clientes al resto 8-8.5,
precios de esta semana.
Los cebaderos tienen bastante paja, y los almacenistas parece que les queda del año pasado bastante, no se espera mucha subida (siempre que la cosa no se desmadre). Cargo722009-05-27 13:54:08
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

haveis comprado pja ya este año, que precios os dan, por aqui se esta poniendo por las nubes
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Yo no compro. Tengo del año pasado. Supongo que habrá muchos como yo, así que no se suban a la parra.
Txirimiri
Usuario medio

Mensaje por Txirimiri »

A cuanto os cobran la paja?

Por aquí a 60 € la "descarga".
Responder