Avena para forrage
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero además, cuando se siembra sin abono en sementera, hay que sembrar muy temprano, porque si no la tierra se enfría, y la raiz no está bien desarrollada, y no puede tomar los nutrientes del suelo, que están en baja concentración.
Lo que pasa es que siembra directa, sin barbecho, sobre el rastrojo. Si siembras muy temprano, se puede adelantar el cultivo y echar el tallo antes de tiempo y helarse. Sin abono en siembra directa, y sin ovejas que lo puedan repelar, es my complicada la siembra en un año como éste.
Lo que pasa es que siembra directa, sin barbecho, sobre el rastrojo. Si siembras muy temprano, se puede adelantar el cultivo y echar el tallo antes de tiempo y helarse. Sin abono en siembra directa, y sin ovejas que lo puedan repelar, es my complicada la siembra en un año como éste.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Esa avena la sembré temprano, el 20 de octubre y falta de nitrogeno no es, ya que abono no eché, pero si purin de cerdo.
Mañana preguntaré al que me vendió la semilla R-1 si es que es muy sensible o no a los herbicidas. Aunque no le he echado nada a esas tierras desde noviembre del 2007: 3'5 l/ha de pendimetalina.
Saludos
Mañana preguntaré al que me vendió la semilla R-1 si es que es muy sensible o no a los herbicidas. Aunque no le he echado nada a esas tierras desde noviembre del 2007: 3'5 l/ha de pendimetalina.
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pudo ser el frío combinado con el herbicida. Las avenas son muy sensibles a herbicidas. En mi tierra no se cura con ningún herbicida, porque se apodera de todas las malas hierbas, pero con los herbicidas sufre mucho.
De todas formas, se han recuperado muy bien. A mi me parece que se están poniendo buenísimas. A ver si llueve de una vez. Casi que me gusta más la Alcudia. Tal vez parece un poco más desarrollada. Aunque puede ser la foto.
De todas formas, se han recuperado muy bien. A mi me parece que se están poniendo buenísimas. A ver si llueve de una vez. Casi que me gusta más la Alcudia. Tal vez parece un poco más desarrollada. Aunque puede ser la foto.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pues yo ayer sembré (pirineo) avena chapeline, a ver que tal. Es mejor avena con un poco de veza,pero yo he dejado de meter veza porque cuesta mucho enganchar un buen año para ella. Para vacuno de carne la avena en flor es suficientemente buen alimento y si el año viene bueno obtienes muchos Kgs. La saia está bien y además brota más,pero es demasiado cara para mi gusto.
El ray-grass anual lo acostumbro hacer en otoño pronto,porque bajo mi punto de vista ahíja más que en primavera. La festuca la he hecho en otoño y en primavera, pasada la época de heladas. Este año la he mezclado con alfalfa en otoño y me ha dado muy buen resultado,aunque no tiene la calidad del ray-grass,dactilo.
El ray-grass anual lo acostumbro hacer en otoño pronto,porque bajo mi punto de vista ahíja más que en primavera. La festuca la he hecho en otoño y en primavera, pasada la época de heladas. Este año la he mezclado con alfalfa en otoño y me ha dado muy buen resultado,aunque no tiene la calidad del ray-grass,dactilo.
el ray gras se puede sembrar en secano aqui en la mancha? yo avena para verde si e sembrado muchas veces , mezclado con veza y e sacado proudccion de unos 7000 kg... y la verdad esque se vende muy bien , y para el siguiente año en siembra directa deja muy buen terreno
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Tony_mk3]el ray gras se puede sembrar en secano aqui en la mancha? yo avena para verde si e sembrado muchas veces , mezclado con veza y e sacado proudccion de unos 7000 kg... y la verdad esque se vende muy bien , y para el siguiente año en siembra directa deja muy buen terreno[/QUOTE] Yo tengo este año 4 has de ray-grass westervoold en secano en Valdepeñas. y como los cereales, lo que pasa que produce mas forraje y mucho mas nutritivo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Tony_mk3]el ray gras se puede sembrar en secano aqui en la mancha? yo avena para verde si e sembrado muchas veces , mezclado con veza y e sacado proudccion de unos 7000 kg... y la verdad esque se vende muy bien , y para el siguiente año en siembra directa deja muy buen terreno[/QUOTE] Yo tengo este año 4 has de ray-grass westervoold en secano en Valdepeñas. y como los cereales, lo que pasa que produce mas forraje y mucho mas nutritivo.[/QUOTE]
Tony si lo cortas pronto, y tienes avena loca, le quitas bastante semilla para el proximo año, aparte de que esto se siega y se empaca sin problemas y medio grano de la veza es un aporte mas a la alimentacion.
Pablo el ray-grass lo cortas verde , empacas y para la oveja, o utilizas otros sistemas ,
Tony si lo cortas pronto, y tienes avena loca, le quitas bastante semilla para el proximo año, aparte de que esto se siega y se empaca sin problemas y medio grano de la veza es un aporte mas a la alimentacion.
Pablo el ray-grass lo cortas verde , empacas y para la oveja, o utilizas otros sistemas ,
-
- Usuario Avanzado
Alguien me puede informar a como da la avena en rama por hectarea (kg), por mi zona este año se ha sembrado una barbaridad de avena y parece que estara barata de precio, ya que los almacenistas solo quieren cebada. Estoy pensando en cortalas para verde pero tengo que echar cuentas y no tengo ni idea a cuanto da en rama.
gracias
gracias
-
- Usuario experto
Se lo comen a diente, ten en cuenta que se aprovecha en invierno, si lo siembras a mediados de Agosto, un par de rieguecitos y a últimos de Octubre ya lo tienes para comer, luego en Febrero otra vez, Mayo otra y Junio otra.
Si no lo riegas unos tres cortes por que lo tienes que sembrar mas tarde y el primero se te puede ir para finales de Enero, claro en estas fechas no se puede hacer Heno. Si tienes mas superficie, como en primavera crece mas deprisa puedes cortar y henificar una parte. Y cuando se lo des a los animales tu calcula que un kg de heno equivale a un kg de avena-grano o unos 800 gr de cebada caballar.
Si no lo riegas unos tres cortes por que lo tienes que sembrar mas tarde y el primero se te puede ir para finales de Enero, claro en estas fechas no se puede hacer Heno. Si tienes mas superficie, como en primavera crece mas deprisa puedes cortar y henificar una parte. Y cuando se lo des a los animales tu calcula que un kg de heno equivale a un kg de avena-grano o unos 800 gr de cebada caballar.
-
- Usuario experto
[QUOTE=4786jh]
Alguien me puede informar a como da la avena en rama por hectarea (kg), por mi zona este año se ha sembrado una barbaridad de avena y parece que estara barata de precio, ya que los almacenistas solo quieren cebada. Estoy pensando en cortalas para verde pero tengo que echar cuentas y no tengo ni idea a cuanto da en rama.
gracias [/QUOTE]
Tu calcula entre 8 y 12 Tm de heno por ha si esta regular o buena. si está espesa y tiene por encima de 80 cm de altura. Eso si siegala cuando esté a medio grano.
gracias [/QUOTE]
Tu calcula entre 8 y 12 Tm de heno por ha si esta regular o buena. si está espesa y tiene por encima de 80 cm de altura. Eso si siegala cuando esté a medio grano.
parece interesante este tema del ray grass , yo lo e visto sembrado en regadio , y salen bastantes quilos y dos o 3 cortas creo recordar. asi ens ecano que tiene un unico corte en primavera no? que se suele sembrar en octubre como los cereales??
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=4786jh]
gracias [/QUOTE]
Tu calcula entre 8 y 12 Tm de heno por ha si esta regular o buena. si está espesa y tiene por encima de 80 cm de altura. Eso si siegala cuando esté a medio grano.[/QUOTE]
Gracia PabloMAlcaide, todavia no estan tan altas, ahora tendran 30 cm y esta lloviendo bastante estos días, esperemos que mejoren. si me dan 6.000kg/ha me conformo. Saludos y gracias
gracias [/QUOTE]
Tu calcula entre 8 y 12 Tm de heno por ha si esta regular o buena. si está espesa y tiene por encima de 80 cm de altura. Eso si siegala cuando esté a medio grano.[/QUOTE]
Gracia PabloMAlcaide, todavia no estan tan altas, ahora tendran 30 cm y esta lloviendo bastante estos días, esperemos que mejoren. si me dan 6.000kg/ha me conformo. Saludos y gracias
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tony_mk3]parece interesante este tema del ray grass , yo lo e visto sembrado en regadio , y salen bastantes quilos y dos o 3 cortas creo recordar. asi ens ecano que tiene un unico corte en primavera no? que se suele sembrar en octubre como los cereales?? [/QUOTE]
Mas, mas, en secano si el año viene normal dos o tres cortes. Y en regadio 4 ó 5. En regadio con una buena fertilización puedes acercarte a los 20.000 kg de heno de excelente calidad. Lo que ocurre que en invierno hay que aprovecharlo a diente, solo se pueden henificar el último o los dos últimos cortes. Bueno también se puede cortar y darlos verdes al ganado o ensilarlo si tienes la maquinaria adecuada.
Mas, mas, en secano si el año viene normal dos o tres cortes. Y en regadio 4 ó 5. En regadio con una buena fertilización puedes acercarte a los 20.000 kg de heno de excelente calidad. Lo que ocurre que en invierno hay que aprovecharlo a diente, solo se pueden henificar el último o los dos últimos cortes. Bueno también se puede cortar y darlos verdes al ganado o ensilarlo si tienes la maquinaria adecuada.
-
- Usuario experto
[QUOTE=4786jh]por mi zona Madrid, lindando con Guadalajara nadie corta dos veces la avena, ya que se corta a ultimos de mayo y luego no crece. [/QUOTE] Yo hablo del ray grass westervoold. La avena si el año biene con primavera humeda, suelen rebrotar algunas matas, no todas y luego si lo dejas echan tres o cuatro granos por mata.
[QUOTE=Ebano58]
Pues alguno con mucha suerte la ha segado para heno en abril, y luego le ha sacado la cosecha de grano, porque se ha puesto a llover y ha retoñado. Menudo pelotazo.[/QUOTE]
No jo*** , soy de una zona un poco mas arriba que la tuya, y no lo vi nunca, cuando cortas caña se acabo y si esta en hoja no haces paquetes. y nosostro la sembramos todos los años como tutor de veza, y avena para grano, y tambien mezclada con cebada para comersela a diente en verdes.
Lo que no conozco es el ray graas y si me gustaria Pablo parece que lo utilizas en secano me explicases algo mas.
Gracias
Pues alguno con mucha suerte la ha segado para heno en abril, y luego le ha sacado la cosecha de grano, porque se ha puesto a llover y ha retoñado. Menudo pelotazo.[/QUOTE]
No jo*** , soy de una zona un poco mas arriba que la tuya, y no lo vi nunca, cuando cortas caña se acabo y si esta en hoja no haces paquetes. y nosostro la sembramos todos los años como tutor de veza, y avena para grano, y tambien mezclada con cebada para comersela a diente en verdes.
Lo que no conozco es el ray graas y si me gustaria Pablo parece que lo utilizas en secano me explicases algo mas.
Gracias