PRECIO ALFALFA EN RAMA??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Pues me imagino que los molinos puedes pagar eso porquemlo que nos pagan no es el precio que realmente pueden pagar sino que es algo menos de lo que realmente es lo que pueden pagar. Además y muy importante, ellos son sociedades anónimas o limitadas y deducen sus gastos en la declaración del impuesto de sociedades.

Las 100.000 pesetas multiplicadas por 30% de desgravación por gasto deducible en el impuesto de sociedades, son 70.000 pesetas.

Así son mis cuentas.

Saludos y a ver si seguís poniendo las rentas que se suelen pagar. ¿En esa renta se incluye el agua o se paga el gasto de regadío el agricultor?

Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Lo he pensado Alfinden, pero finalmente me decidi por quitar todos los guarros de cebo, mantener un numero representativo de cochinas de cria y posponer mis planes de engordar terneros. Las vacas gastan poco pienso, solo echo pastillas a las paridas, las otras se buscan la vida por la finca y tienen siempre paja a disposicion.
Un amigo se ha comprado un molino y se esta preparando el el pienso. Dice que ahorra una pasta, pero tambien hay que tener en cuenta que el molino pasa de 6000 eurazos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

estan pagando las 100000 pesetas antiguas has mas aparte anivelan las tierras arreglan riegos hacen puentes nuevos  las desidratadoras tienen subvencion
Raul2ki
Nuevo usuario

Mensaje por Raul2ki »

aqui en mi zona de navarra son fincas pequeñicas, pero pagamos a 50.000 pts la hectarea con agua incluida en el precio, y tierra cada dia tenemos mas porque muchos se van jubilando...ademas por aqui no ha habido alfalfa nunca y vienen unos cortes de miedo. Raul2ki2009-04-02 23:34:37
.
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

de qué zona eres Raul2ki?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

El precio lleva el agua y la contribución a cargo del propietario de la finca.Dani211, tienes razón el lo del 30% de deducción, pero yo también tengo empresa, me deduzco el 30 pero no puedo pagar 100.000 ptas ni de coña marinera... ojalá.No van por ahí los tiros...  ¿Sabes en base a qué reciben los molinos subvención?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Pues la verdad es que no tengo ni idea Alfiden de en base a qué reciben subvención los molinos y me gustaría saberlo. ¿Puede ser en proporción al número de ha. que cultiven? o eso es demasiado evidente.
SALUDOS
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

¿No será por kilos?
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

He preparado otro bancal de unas 2 hectareas para riego tradicional.
Le he metido estiercol de oveja y le hemos dado unapendiente de 0,3
Mañana lo siembro y el lunes hago el primer corte a las del año pasado
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

¿ Sabeis como están las ayudas para las apis de alfalfa?
¿Hay alguna en Granada?
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Alfinden]Mc1972, ¿donde te han dado ese precio?  [/QUOTE]
perdona que no te alla contestado antes ese precio es el que ipoteticamente iban a pagar los moros para la esportacion alfalfa de primera el precio se lo comentaba un comprador de catalana de forrajes creo que son de lerida al gerente de mi coperativa pero no queria decir que lo fuesen a pagar a ese precio si quieres cuando haga yo mi contrato ya te imformare no creo que tarde mucho estoy pendiente de unas cosas y aun no se con quien lo hare si con la cooperativa de mi zona si con gisona de bujaraloz o con catalana de forrajes ya te hire contando pero al parecer el precio ba acia bajo
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Cartujano]Entonces el precio de alfalfa en pacas de 20 a 30 kg en origen es de 22 a 25 pts, con total seguridad nO?   Gracias de antemano [/QUOTE]
no tengo ni hidea de como ba la paca pequeña aqui con eso practicamente no se trabaja,me an pedido que para el año que biene prepare algo en paca pequeña pero desde luego si no pagan mas yo no lo hago
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Helmon40
Usuario medio

Mensaje por Helmon40 »

no seras de sartaguda por un casual .
que no nos queda nada!
Helmon40
Usuario medio

Mensaje por Helmon40 »

[QUOTE=Raul2ki]aqui en mi zona de navarra son fincas pequeñicas, pero pagamos a 50.000 pts la hectarea con agua incluida en el precio, y tierra cada dia tenemos mas porque muchos se van jubilando...ademas por aqui no ha habido alfalfa nunca y vienen unos cortes de miedo. [/QUOTE]

lo dicho eres de sartaguda
que no nos queda nada!
Raul2ki
Nuevo usuario

Mensaje por Raul2ki »

si, quien eres pues?
.
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

Por alguna zona de España se ha empezado a cortar la alfalfa? Por la zona de lerida todavia no pero pronto se empezará. En zaragoza como lo teneis??
Fernando
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

Nosotros hemos dado el primer corte
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
New7060
Usuario medio

Mensaje por New7060 »

yo mañana empiezo a segar.ya hubiera empezado pero el timpo no a dejado
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

de done eres new7060?
Fernando
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Mañana empezamos a segar!!!!

Seguramente empezaremos por las vueltas de alrededor y pasado mañana o al otro a tajo!!! así no marcamos tanto porque aún está algo tierno.

Contratos por aquí con los molinos he oído desde 20 a 24 ptas/kg seco puestos en el molino, alfalfa de primera.

No creo que podamos empacar nada este corte por la cantidad de hierba que hay...  pero si empaco algo y lo saco os digo precios enseguida
Responder