Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Serra_al]si cala aki casi siempre se para a descargar por q aki no tenemos esas pedazo de besanas q teneis por alli,tan grandes y tan llanas,yo tengo muchas ganas de ir por aquella zona para ver esos terrenos [/QUOTE]
Aca ocurre que las cosechadoras recorren, muchas, más de mil kms en una campaña para poder hacer lo más posible para poder pagarlas, y trabajan entre 14-16hs por día si el clima lo permite, es por eso que no las atajas con nada cuando salen a cosechar, con algunos hasta tenés que "sentarte" en la cola para que no te tiren la mitad, si es propia, cuidas más los detalles pero tb. tratás de hacer lo más posible, lo tuyo, lo del vecino, lo de enfrente, todo lo que puedas.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Alvez25]corte , trilla y motor parados, y a cubos [/QUOTE]

Muy bueno Alvez, no me extraña que estés tan contento con la Claas y que no se te rompa, seguro que para no desgastar las cuchillas llevas a tres o cuatro con una hoz delante segando la mies.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Juampects
Usuario Avanzado

Mensaje por Juampects »

llo loque digo que las reformas quese le asen als maquinas para mejor lo tiene que cubrir la casa no que laverda no quiere saber nada. el gesea de mi maquina es una m*** lla que an reformado para mejor alas mas moderna aser selo alas otras mas antigua que llo e comprado la maquina con gesea no con los cable partiendose aca istante
Angel11
Usuario medio

Mensaje por Angel11 »

buenas, aver si alguien sabe lo que vale una tucano 320, me han pedido 21500000pts, creo que se han pasao, gracias.
Rafa65
Nuevo usuario

Mensaje por Rafa65 »

hola a todos juanpe puedes decir cual son las fechas de siembra de girasol en andalucia, otra pregunta hay este año mucho girasol sembrado

lo de las reformas en las maquinas tenian que correr a cargo de las fabricas pero lo que pasa una vez vendida apañatelas
un saludo
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Pues no estoy muy de acuerdo rafa65 normalmente las maquinas nuevas por lo general si te  tienen que cambiar algo  .. se encarga el concesionario de turno para  modificar las piezas sin coste alguno por parte tuya.. claro si  tener que sacar la maquina y llevarla al concesionario .. eso si..

ejemplo yo en el 2007  tuve  que llevar la maquina para que le cambiaran unas vielas y sustituir por otras o un cable del hidrostatico sustituirlo por otro.. vamos chorradas inecesarias por mi parte pues la maquina iba bien.. pero si lo dice el concesionario  yo no me opongo a que me lo pongan nuevo...

Descargar hay para todo.. y  trucos igual.. si vas a descargar es conveniente parar la trilla  antes de parar definitivamente pues  si paras dejas monton de paja picada o no  pero la dejas  en medio.. y luego a la hora de arar se nota.. donde paraste.. pero tambien es logico  que no este toda la maquina en movimiento pues el consumo de la maquina no es lo mismo  usar un 50% que un 100% usando todas partes de la mquina..

que quieres hacerlo bien  ni mal ni bien esta.. para gustos colores.. cada uno save que hacer en cada caso..... y descargar  pues  si vas a tope  y en remolque como que no es buena idea.. por eso odio los remolques..  se pierde mucho tiempo..  camion ande o no andes ejje

Saludos  a todos
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

Yo paro la siega, pero la trilla no. Creo que no es bueno para el sistema de accionamiento de trilla, correas etc..  Para mí con parar la trilla en el cambio d parcela es suficiente.
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

pukaman,yo personalmente prefiero remolques porque estos te lo arriman siempre a la maquina,sin envargo los camioneros son mas comodones,paran el camion y ves tu a descargar.En cuanto a la descarga yo lo ago con corte parao, trilla puesta y a medio gas
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

por cierto, a los que llevais esparcidor de tamo, que tal van? son utiles o solo son una pijada mas?y que puede costar uno de aspas para las lexion?
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Alvez25]corte , trilla y motor parados, y a cubos [/QUOTE]

Muy bueno Alvez, no me extraña que estés tan contento con la Claas y que no se te rompa, seguro que para no desgastar las cuchillas llevas a tres o cuatro con una hoz delante segando la mies.[/QUOTE]Si si, y para desgranar llevo adentro de la maquina tres tios con un palo dandole leñazos a la paja , y si la maquina tira grano, sera culpa de ellos que no apalean bien.....a mi que no me digan nada....
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

me gustaria , hacer una pregunta a matutero. no sufre mucho la correa de la descarga al descargar en marcha ? y el tornillo de seguridad no se parte? por que a mi en las dominator se me partia algunas veces. yo es que si busco maquinista y lo veo de descargar sin desacelerar la maquina lo tiro de la cabina. lo de tirar de la cabina no es que sea un negrero pero esque algunas veces a mi se me ha partido , no el tornillo de seguridad si no  el que va dentro de la tolva en las dominator en el angulo del sinfin de la tolva con el sinfin del tubo y he tenido que tirar el grano al suelo para poder poner otro tornilla, menuda gracia.AngelLexion2009-03-29 20:42:20
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Yo en alguna finca donde veo que se me va a llenar la tolva en medio de la mesana, abro el tubo y vienen el tractor con el remolque en busca mio, se pone al lado mio y vamos para alante los dos a la paz hasta que se llena la tolva del todo, luego paro y le descargo asi pierdo poco tiempo para descargar, aunque mas de una vez me ha dado ganas de descargarle cuando ibamos los dos andando para alante, segando, pero me ha dado miedo que se partiera la cadena,en cambio en otras fincas tengo que ir en busca del camion a descargarle, este donde este, porque no pueden meterlo en la parcela, ah , y siempre con el corte parado, y la trilla puesta, y a medio gasno como uno que yo conozco que va segando y cada vez que llega al final de la mesana y va a dar la vuelta para encararse coje y para el corte y a momento le da otra vez
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

Periquito 24 siento no poder atender tu peticion de las fotos del basculante,ise las fotos pero no se lo que pasa que no las puedo subir,en la foto que puse antes se be algo ,lo siento seguire intentandolo
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Miperraneska
Usuario medio

Mensaje por Miperraneska »

menuda es la clas muxo vicio
Miperraneska2009-03-31 17:07:24
burgos provincia
Miperraneska
Usuario medio

Mensaje por Miperraneska »

tengo una pregunta para los nh tx.los faros traseros solo funcionan con la trilla puesta,se puede hacer que vallan siempre . no veais que put... da ir por los caminos con  arboles y venir de frentre otra maquina ar dar a atras no ve naa ,de noche claro....
burgos provincia
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

[QUOTE=Juampects]llo loque digo que las reformas quese le asen als maquinas para mejor lo tiene que cubrir la casa no que laverda no quiere saber nada. el gesea de mi maquina es una m*** lla que an reformado para mejor alas mas moderna aser selo alas otras mas antigua que llo e comprado la maquina con gesea no con los cable partiendose aca istante[/QUOTE]Juampe hay gente que a las de motor cat, le han incorporado los patines que traen las nuevas y dicen que van bastante bien. Yo la vi en la feria de osuna y se adaptaba bien al suelo y de precio creo que son 2000 euros.Por cierto que cable es el que parte, un cable de corriente?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

[QUOTE=Angel11]buenas, aver si alguien sabe lo que vale una tucano 320, me han pedido 21500000pts, creo que se han pasao, gracias.[/QUOTE]Angel, como Gregorio lleve esos precios poco va a vender. Aunque a Conejo le ha vendio un a 550 montana. Con 21 kilos en el bolsillo compras un maquinonaunque tenga algunas horas pero es una maquina de rendimiento cosa que la 320 no tendra mucho.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Gracias de todas formas jl93.cuando se te partio el bulon,le hiciste mas largo para meter la pletina o quitaste la contratuerca.Si te acuerdas,jje
Muchas gracias  de todas formas.las fotos me pueden valer para acerlo parecido en la mia.
Un saludo
 Periquito242009-03-29 23:24:18

VALLADOLID
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

[QUOTE=AngelLexion]me gustaria , hacer una pregunta a matutero. no sufre mucho la correa de la descarga al descargar en marcha ? y el tornillo de seguridad no se parte? por que a mi en las dominator se me partia algunas veces. yo es que si busco maquinista y lo veo de descargar sin desacelerar la maquina lo tiro de la cabina. lo de tirar de la cabina no es que sea un negrero pero esque algunas veces a mi se me ha partido , no el tornillo de seguridad si no  el que va dentro de la tolva en las dominator en el angulo del sinfin de la tolva con el sinfin del tubo y he tenido que tirar el grano al suelo para poder poner otro tornilla, menuda gracia.[/QUOTE]Angel yo para meter el vacie quito el gas porque menudo tirón será meter el tensor a tope de vueltas. Eso si una vez que empieza a vaciar le doy gas.Al igual que la trilla, auna lexion se la tienes que meter con la máquina parada si no te estrellas con el cristal.salu2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Responder