Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Serra_al]si cala aki casi siempre se para a descargar por q aki no tenemos esas pedazo de besanas q teneis por alli,tan grandes y tan llanas,yo tengo muchas ganas de ir por aquella zona para ver esos terrenos [/QUOTE]
Aca ocurre que las cosechadoras recorren, muchas, más de mil kms en una campaña para poder hacer lo más posible para poder pagarlas, y trabajan entre 14-16hs por día si el clima lo permite, es por eso que no las atajas con nada cuando salen a cosechar, con algunos hasta tenés que "sentarte" en la cola para que no te tiren la mitad, si es propia, cuidas más los detalles pero tb. tratás de hacer lo más posible, lo tuyo, lo del vecino, lo de enfrente, todo lo que puedas.
Aca ocurre que las cosechadoras recorren, muchas, más de mil kms en una campaña para poder hacer lo más posible para poder pagarlas, y trabajan entre 14-16hs por día si el clima lo permite, es por eso que no las atajas con nada cuando salen a cosechar, con algunos hasta tenés que "sentarte" en la cola para que no te tiren la mitad, si es propia, cuidas más los detalles pero tb. tratás de hacer lo más posible, lo tuyo, lo del vecino, lo de enfrente, todo lo que puedas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Alvez25]corte , trilla y motor parados, y a cubos [/QUOTE]
Muy bueno Alvez, no me extraña que estés tan contento con la Claas y que no se te rompa, seguro que para no desgastar las cuchillas llevas a tres o cuatro con una hoz delante segando la mies.
Muy bueno Alvez, no me extraña que estés tan contento con la Claas y que no se te rompa, seguro que para no desgastar las cuchillas llevas a tres o cuatro con una hoz delante segando la mies.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
llo loque digo que las reformas quese le asen als maquinas para mejor lo tiene que cubrir la casa no que laverda no quiere saber nada. el gesea de mi maquina es una m*** lla que an reformado para mejor alas mas moderna aser selo alas otras mas antigua que llo e comprado la maquina con gesea no con los cable partiendose aca istante
Pues no estoy muy de acuerdo rafa65 normalmente las maquinas nuevas por lo general si te tienen que cambiar algo .. se encarga el concesionario de turno para modificar las piezas sin coste alguno por parte tuya.. claro si tener que sacar la maquina y llevarla al concesionario .. eso si..
ejemplo yo en el 2007 tuve que llevar la maquina para que le cambiaran unas vielas y sustituir por otras o un cable del hidrostatico sustituirlo por otro.. vamos chorradas inecesarias por mi parte pues la maquina iba bien.. pero si lo dice el concesionario yo no me opongo a que me lo pongan nuevo...
Descargar hay para todo.. y trucos igual.. si vas a descargar es conveniente parar la trilla antes de parar definitivamente pues si paras dejas monton de paja picada o no pero la dejas en medio.. y luego a la hora de arar se nota.. donde paraste.. pero tambien es logico que no este toda la maquina en movimiento pues el consumo de la maquina no es lo mismo usar un 50% que un 100% usando todas partes de la mquina..
que quieres hacerlo bien ni mal ni bien esta.. para gustos colores.. cada uno save que hacer en cada caso..... y descargar pues si vas a tope y en remolque como que no es buena idea.. por eso odio los remolques.. se pierde mucho tiempo.. camion ande o no andes ejje
Saludos a todos
ejemplo yo en el 2007 tuve que llevar la maquina para que le cambiaran unas vielas y sustituir por otras o un cable del hidrostatico sustituirlo por otro.. vamos chorradas inecesarias por mi parte pues la maquina iba bien.. pero si lo dice el concesionario yo no me opongo a que me lo pongan nuevo...
Descargar hay para todo.. y trucos igual.. si vas a descargar es conveniente parar la trilla antes de parar definitivamente pues si paras dejas monton de paja picada o no pero la dejas en medio.. y luego a la hora de arar se nota.. donde paraste.. pero tambien es logico que no este toda la maquina en movimiento pues el consumo de la maquina no es lo mismo usar un 50% que un 100% usando todas partes de la mquina..
que quieres hacerlo bien ni mal ni bien esta.. para gustos colores.. cada uno save que hacer en cada caso..... y descargar pues si vas a tope y en remolque como que no es buena idea.. por eso odio los remolques.. se pierde mucho tiempo.. camion ande o no andes ejje
Saludos a todos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Clasfen][QUOTE=Alvez25]corte , trilla y motor parados, y a cubos [/QUOTE]
Muy bueno Alvez, no me extraña que estés tan contento con la Claas y que no se te rompa, seguro que para no desgastar las cuchillas llevas a tres o cuatro con una hoz delante segando la mies.[/QUOTE]Si si, y para desgranar llevo adentro de la maquina tres tios con un palo dandole leñazos a la paja , y si la maquina tira grano, sera culpa de ellos que no apalean bien.....a mi que no me digan nada....
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
me gustaria , hacer una pregunta a matutero. no sufre mucho la correa de la descarga al descargar en marcha ? y el tornillo de seguridad no se parte? por que a mi en las dominator se me partia algunas veces. yo es que si busco maquinista y lo veo de descargar sin desacelerar la maquina lo tiro de la cabina. lo de tirar de la cabina no es que sea un negrero pero esque algunas veces a mi se me ha partido , no el tornillo de seguridad si no el que va dentro de la tolva en las dominator en el angulo del sinfin de la tolva con el sinfin del tubo y he tenido que tirar el grano al suelo para poder poner otro tornilla, menuda gracia.AngelLexion2009-03-29 20:42:20
-
- Usuario experto
Yo en alguna finca donde veo que se me va a llenar la tolva en medio de la mesana, abro el tubo y vienen el tractor con el remolque en busca mio, se pone al lado mio y vamos para alante los dos a la paz hasta que se llena la tolva del todo, luego paro y le descargo asi pierdo poco tiempo para descargar, aunque mas de una vez me ha dado ganas de descargarle cuando ibamos los dos andando para alante, segando, pero me ha dado miedo que se partiera la cadena,en cambio en otras fincas tengo que ir en busca del camion a descargarle, este donde este, porque no pueden meterlo en la parcela, ah , y siempre con el corte parado, y la trilla puesta, y a medio gasno como uno que yo conozco que va segando y cada vez que llega al final de la mesana y va a dar la vuelta para encararse coje y para el corte y a momento le da otra vez
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Juampects]llo loque digo que las reformas quese le asen als maquinas para mejor lo tiene que cubrir la casa no que laverda no quiere saber nada. el gesea de mi maquina es una m*** lla que an reformado para mejor alas mas moderna aser selo alas otras mas antigua que llo e comprado la maquina con gesea no con los cable partiendose aca istante[/QUOTE]Juampe hay gente que a las de motor cat, le han incorporado los patines que traen las nuevas y dicen que van bastante bien. Yo la vi en la feria de osuna y se adaptaba bien al suelo y de precio creo que son 2000 euros.Por cierto que cable es el que parte, un cable de corriente?
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
[QUOTE=Angel11]buenas, aver si alguien sabe lo que vale una tucano 320, me han pedido 21500000pts, creo que se han pasao, gracias.[/QUOTE]Angel, como Gregorio lleve esos precios poco va a vender. Aunque a Conejo le ha vendio un a 550 montana. Con 21 kilos en el bolsillo compras un maquinonaunque tenga algunas horas pero es una maquina de rendimiento cosa que la 320 no tendra mucho.
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=AngelLexion]me gustaria , hacer una pregunta a matutero. no sufre mucho la correa de la descarga al descargar en marcha ? y el tornillo de seguridad no se parte? por que a mi en las dominator se me partia algunas veces. yo es que si busco maquinista y lo veo de descargar sin desacelerar la maquina lo tiro de la cabina. lo de tirar de la cabina no es que sea un negrero pero esque algunas veces a mi se me ha partido , no el tornillo de seguridad si no el que va dentro de la tolva en las dominator en el angulo del sinfin de la tolva con el sinfin del tubo y he tenido que tirar el grano al suelo para poder poner otro tornilla, menuda gracia.[/QUOTE]Angel yo para meter el vacie quito el gas porque menudo tirón será meter el tensor a tope de vueltas. Eso si una vez que empieza a vaciar le doy gas.Al igual que la trilla, auna lexion se la tienes que meter con la máquina parada si no te estrellas con el cristal.salu2
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)