Motosierras
Buenas tardes,Soy nuevo por estos lares; encantado de leeros.El vecino me ha cedido una Stihl AV 024, si podeís aportar algún dato o características sobre esta marca y modelo será de gran ayuda, así como del paso de cadena para comprar los utensilios para afilar; pues viene sin libro de instrucciones.Gracias,
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dimo, que yo sepa los motores 4mix son de 4 tiempos. Y, por lo cual no llevan aceite mezclado con la gasolina, pero si gasolina sin mas. puedo estar equivocado pero creo que no. Ya que dichos motores tienen valvulas y no ventanas en la camisa del motor como los 2 tiempos. Cuanto a utilizar un aceite o otro, yo utilizo el aceite de stihl (el rojo, mineral) y como bien a dicho verdamarillo si es mas caro alguna diferencia habrá. eso yo no lo se. Pero no me fio del tubito de la gasolinera, ya que hay que hacer la mezcla al 4%.
Malasarte el 4tmix al igual que el c4 de shindaiwa es un hibrido o sea tecnologia de ambos motores mezclados.
Es correcto lo que dices de las valvulas pero no hay nivel de aceite en el carter, todo se engrasa con la mezcla de gasolina aceite, la mezcla pasa por el carter para engrasar el cigueñal y los cojinetes, al bajar el piston hace que suba a la admisiòn, entra engrasando la valvula de ad... , o sea que la mezcla pasa por todas las piezas moviles para ir engrasandolas, por lo que si el aceite deja muchos residuos no le và bien, cualquier motita de carbòn que en un 2t convencional solo iria lodando la lumbrera de escape aquì puede causar una averia importante.
Malasarte lo del tubito de la gasolinera no tiene por que ser malo, si es un motul, castrol, silkolene, motorex......... es mucho mejor que el mineral y todos se utilizan al 2%, yo no utilizo nada mas que el de husqvarna tanto el xp, el hp y el ls son sinteticos y no cuestan mas dinero que el de sthil rojo.
espero haberte aclarado algo el tema.
saludos
Es correcto lo que dices de las valvulas pero no hay nivel de aceite en el carter, todo se engrasa con la mezcla de gasolina aceite, la mezcla pasa por el carter para engrasar el cigueñal y los cojinetes, al bajar el piston hace que suba a la admisiòn, entra engrasando la valvula de ad... , o sea que la mezcla pasa por todas las piezas moviles para ir engrasandolas, por lo que si el aceite deja muchos residuos no le và bien, cualquier motita de carbòn que en un 2t convencional solo iria lodando la lumbrera de escape aquì puede causar una averia importante.
Malasarte lo del tubito de la gasolinera no tiene por que ser malo, si es un motul, castrol, silkolene, motorex......... es mucho mejor que el mineral y todos se utilizan al 2%, yo no utilizo nada mas que el de husqvarna tanto el xp, el hp y el ls son sinteticos y no cuestan mas dinero que el de sthil rojo.
espero haberte aclarado algo el tema.
saludos
-
- Usuario Avanzado
dimo. a ver si me puedes aclarar una cosa. Ayer me pasé por una tienda y he visto aceite para la mezcla de husqvarna, pero en el bote no ponia si era sintetico o lo que era. Valia lo mismo que el aceite mineral de stihl, o igual 20 centimos menos. solo te puedo decir que era de color azulado. me podrias informar como se si el aceite es sintetico o no? es que de husqvarna yo me fio igual que fuera stihl. Gracias por la informacion sobre el 4mix. viviendo y aprendendo.
-
- Usuario Avanzado
Dimo, yo he visto el aceite en leroy & merlin. Pero no he comprado porque aün tengo el de stihl, ya que compro en garrafas de 5 litros. Pero la tienda de husqvarna esta bastante cerca y igual esta semana me acerco a mirar. Husqvarna esta aqui con unos precios increibles, y si yo no me ubiera hecho con la MS 650 seguro que me comp`raria una husqvarna. La de 74cm3 que creo que es la potencia ideal a mis necesidades. para tenerla como motosierra de tala. Ya que la MS 650 pesa lo suyo y a fin de dia un kg menos es mucho para los brazos. Yo queria comprar la MS460, pero el tio de la tienda me ha convencido, y me la compre. tambien porque estava de oferta. Esmuy buena pero pesa lo suyo y eso es el malo que tiene para quien anda con ellas todos los dias.
-
- Usuario Avanzado
Bien , Rockrt 20, tudo depende de la altitud a que te encuentres. Pero tienes en el caraburador 3 tornillos uno es para el ralenti del motor, y los otros dos para poner a punto. Uno tiene la letra H y el otro la letra L . Generalmente se pretan los tornillos y despues sde afloja un cuarto de vuelta, pero cuidado ya que, si la mezcla es muy pobre puedes gripar el motor, y si es muy rica siempre se ahoga la motosierra. Asi que lo que te aconsejo es que vayas a una tienda que por cuatro duros te lo hacen.
La mia es una Husqvarna 353.Que se entiende por una vuelta del tornillo, 180 grados (vuelta completa) o que la ranura de éste vuelva a cojer la misma posicion que anteriormente con lo cual solo se habria dado media vuelta (real) al tornillo pero parece que le has dado una vuelta completa.Esa es una gran duda que tengo.Tambien por lo de la altitud, yo vivo a unos 700m de altitud en Baviera (Alemania)Gracias por las respuestas
La 353 de husqvarna en principio y dependiendo del año de fabricaciòn puede llevar incorporados en el Zama unos topes de plastico para que no lo puedas desregular, si el tuyo no los tiene haz lo que te dije en el qanterior mensaje, los 2 tornillos una vuelta, desde ahì se refina girando 1/10 de vuelta, hasta que estè +- 13000 rpm en alta y el ralentì sobre las 2800 rpm.
saludos
saludos
-
- Usuario experto
Lo de la carburacion es como estais comentando, bueno, yo lo hago asi.
En algunas motosierras va marcado fuera lo que ahi que aflojar el tornillo, puede variar entre 3/4 de vuelta y vuelta y cuarto. Que solo se tenga que aflojar un cuarto no lo he visto en ninguna, pero a lo mejor puede ser.
El mayor riesgo es como dice Malasarte, que se puede conseguir un ajuste que la motosierra parece que va bien, pero la mezcla es pobre y se gripa el motor.
En algunas motosierras va marcado fuera lo que ahi que aflojar el tornillo, puede variar entre 3/4 de vuelta y vuelta y cuarto. Que solo se tenga que aflojar un cuarto no lo he visto en ninguna, pero a lo mejor puede ser.
El mayor riesgo es como dice Malasarte, que se puede conseguir un ajuste que la motosierra parece que va bien, pero la mezcla es pobre y se gripa el motor.