Fotos de nuestros olivares

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

me gusta mucho  new holand,  yo tengo los olivos de 2 y 3 pis no se so sirvira
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Hola    New Holand; ya te lo dije, precioso plantonar y bien cuidado, ¿de que clase son?, me parecen cornezuelos o bastos. ¿ Son secanos por lo que veo? ¿Que cantidad de estiercol le echas?. Ya me gustaria que los mios estubieran igual. Los plantones.
                En la recogida estoi con tigo, este año he tenido ayuda y en cinco dias los hemos cogido, para el aceite de casa dan aunque la pagamos y bien en fin estaria de Dios y de algunos mas. Dejo el tema que no quiero que me llamen pesao.

Feliz Navidad y que el 2009 no nos den por donde amargan los pepinos

Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

hola, me gustaria poner unas fotos de mi olivos el problema es que no se como hacerlo haber si alguien es tan amable de explicarmelo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Citrolivo
Nuevo usuario

Mensaje por Citrolivo »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y leyendo este post he encontrado lo del producto pegajoso que comenta New_holland para que no te suban bichitos por el tronco. He buscado el nombre pero no lo encuentro. ¿Alguien podría decirme cómo se llama? Muchas gracias y seguid con el foro.

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

una pregunta, cuanto tardarian en producir unos olivos en intensivo (7x 7) a un pie en la mancha albaceteña? dicen que los olivos se hielan , pero alli en mi pueblo ay olivos con un porron de años de generaciones bastante anteriores , y aqui en la mancha  hiela mucho., y yo veo los olivos igual ......como veis el poner unas 5 ha? en mi pueblo ara tan poniendo mucho...como lo veis? Tony_mk32009-03-23 21:41:24
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aver te comento.Hay variedades que en la mancha no cuajan,la mejor para la mancha yo pienso que es la cornicabra la que se a puesto toda la vida.Yo puse el año pasao picual ,que aqui se esta poniendo mucho y ay muchos olivares helaos.Yo tambien las puse a 7*7 y no te creas que es tan ancho que cuando echan pompas no sobra nada(tambien depende de con que tractor las ares)Espero haberte ayudao
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

exacto , eso es lo que pasa , las picual se hielan , por que las cornicabras estas que hay en mi pueblo llevaran 100 años puestos y ace no mucho hubo unas -20 º y solo se les helaron algunas hojas....ese es el sistema , si se ponen olivos , que sean de la variedad cornicabra
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

Una que tenía por aquí a mano, si os fijáis no hay flores y ahora estamos en plena floración.

Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

en la foto no se aprecia bien si tienen flor o no.
En mi zona todavia no ha empezado la floracion, empezaran dentro de una semana o dos
Bomna
Nuevo usuario

Mensaje por Bomna »

Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Bomna, que bonitos estan, ¿ de donde son y que variedad es?. Un saludo,
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

buenos arboles, si señor, si le viene bien la floracion no quiero ni imaginar que cosecha van a tener
Tosfe
Usuario medio

Mensaje por Tosfe »

jo, como estan de azahar esos olivos :D
algun tratamiento de fertilidad quizas?

los mios, los poquitos que tengo, tambien estan con el azahar ya pero no por asomo asi :P

saludosTosfe2009-05-01 15:03:28
los tomates se cultivan en el super y los pollos ya nacen troceados.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues isidro, siento decirte que el paraguas  solo sirve para olivos de un pie, para olivos de dos o mas pies es mejor  el vibrador solo  con las  mantas debajo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Alvarocc] en la foto no se aprecia bien si tienen flor o no.
En mi zona todavia no ha empezado la floracion, empezaran dentro de una semana o dos[/QUOTE]

si es verdad no se aprecia pondré otras más recientes como las del amigo bomna.

Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

...
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

en estas ya se aprecia bien, ya ha habierto la flor en vuestras zonas?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

POr mi zona que es en el nordeste de la provincia de Jaen aun quedan tres semanas largas para que habran pues el timpo a estado fresco y la trama esta atrasada
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Alvarocc] en estas ya se aprecia bien, ya ha habierto la flor en vuestras zonas?[/QUOTE]

Te pongo una donde se aprecia todavía mejor.

Responder