Hola New Holand; ya te lo dije, precioso plantonar y bien cuidado, ¿de que clase son?, me parecen cornezuelos o bastos. ¿ Son secanos por lo que veo? ¿Que cantidad de estiercol le echas?. Ya me gustaria que los mios estubieran igual. Los plantones.
En la recogida estoi con tigo, este año he tenido ayuda y en cinco dias los hemos cogido, para el aceite de casa dan aunque la pagamos y bien en fin estaria de Dios y de algunos mas. Dejo el tema que no quiero que me llamen pesao.
Feliz Navidad y que el 2009 no nos den por donde amargan los pepinos
Hola a todos, soy nuevo en el foro y leyendo este post he encontrado lo del producto pegajoso que comenta New_holland para que no te suban bichitos por el tronco. He buscado el nombre pero no lo encuentro. ¿Alguien podría decirme cómo se llama? Muchas gracias y seguid con el foro.
una pregunta, cuanto tardarian en producir unos olivos en intensivo (7x 7) a un pie en la mancha albaceteña? dicen que los olivos se hielan , pero alli en mi pueblo ay olivos con un porron de años de generaciones bastante anteriores , y aqui en la mancha hiela mucho., y yo veo los olivos igual ......como veis el poner unas 5 ha? en mi pueblo ara tan poniendo mucho...como lo veis? Tony_mk32009-03-23 21:41:24
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Aver te comento.Hay variedades que en la mancha no cuajan,la mejor para la mancha yo pienso que es la cornicabra la que se a puesto toda la vida.Yo puse el año pasao picual ,que aqui se esta poniendo mucho y ay muchos olivares helaos.Yo tambien las puse a 7*7 y no te creas que es tan ancho que cuando echan pompas no sobra nada(tambien depende de con que tractor las ares)Espero haberte ayudao
exacto , eso es lo que pasa , las picual se hielan , por que las cornicabras estas que hay en mi pueblo llevaran 100 años puestos y ace no mucho hubo unas -20 º y solo se les helaron algunas hojas....ese es el sistema , si se ponen olivos , que sean de la variedad cornicabra
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Pues isidro, siento decirte que el paraguas solo sirve para olivos de un pie, para olivos de dos o mas pies es mejor el vibrador solo con las mantas debajo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=Alvarocc] en la foto no se aprecia bien si tienen flor o no.
En mi zona todavia no ha empezado la floracion, empezaran dentro de una semana o dos[/QUOTE]
si es verdad no se aprecia pondré otras más recientes como las del amigo bomna.
POr mi zona que es en el nordeste de la provincia de Jaen aun quedan tres semanas largas para que habran pues el timpo a estado fresco y la trama esta atrasada