remolque
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
La normativa existente para las I.T.V. es de 9000 kg bruto por eje, si los 30000 son brutos le restamos 8000kg de tara se quedan en 22000 kg netos. Sí se fabrican, pero cuando sean más serias las revisiones no seran legales, mejor dicho ya no son legales.En cuanto al burro de delante hace falta uno bueno pero, yo tengo una grande de tres ejes y empuja menos y sale mejor que una de dos. En cuanto al precio depende de muchas opciones, tipo de rueda, posición y tipo de embolo, toma de fuerza o aceite, deposito de aceite, porton trasero hidraulico o de gravedad... y un largo etc. No obstante con unas medidas de más o menos de 2,5*2*7,5 metros te irias de 3,5 a 4,5 millones de las antiguas pesetas. Lo que si es necesario es el eje trasero direccional.
-
- Usuario experto
Pues como no la instales tracción a la bañera, ya no se si tu comarca es plana, pero lo que es obvio que con 85 c.v. sin tracción no la sacas de la finca y de hechar pararas en alguna rampa de descarga ni hablamos y como la consigas mover a ver como la paras. y de cosechas de otoño ni verlas. Si la bañera ya te va apesar de 8000 kg en adelante.
En lo de las cargas de los remolques agricolas os habeis parado ha pensar que por una vez se nos favorece a los agricultores y con un bulón, sin carnet especial y una simple cadena podemos llevar cualquier carga o peso y un camionero tiene mil requisitos; enganche, frenos,carnet, limitaciones... &nb sp; No tardaran mucho en azuzarnos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Super55]
en cualquier caso,con un tractor de 85 cv,casi con el peso de la bañera ya tendria bastante el tractor.
no se,creo que hacen falta por lo menos 200. cv para llevar semejante artilugio con soltura.
[/QUOTE]
Llevas razón, no se bien cuantos caballos son necesarios para transportar sin problemas esa bañera pero lo que si se es que con ese tractor es una auténtico peligro transportar esa bañera vacia, en caso de pesar como habeis comentado 8000 kilos.
Este tractor únicamente puede servir para mover en caso necesaria y en llano dicho armatoste pero nunca transportar porque por pequeña que sea la pendiente en cuando pises el embrague tienes la tijera echa, mejor no pensarlo.
en cualquier caso,con un tractor de 85 cv,casi con el peso de la bañera ya tendria bastante el tractor.
no se,creo que hacen falta por lo menos 200. cv para llevar semejante artilugio con soltura.
[/QUOTE]
Llevas razón, no se bien cuantos caballos son necesarios para transportar sin problemas esa bañera pero lo que si se es que con ese tractor es una auténtico peligro transportar esa bañera vacia, en caso de pesar como habeis comentado 8000 kilos.
Este tractor únicamente puede servir para mover en caso necesaria y en llano dicho armatoste pero nunca transportar porque por pequeña que sea la pendiente en cuando pises el embrague tienes la tijera echa, mejor no pensarlo.
-
- Usuario experto
Un chico de al lado de mi pueblo tiene un Landini viñedo, de los pequeñitos para poderles meter en viñas en vaso viejas y lleva una bañera de 14.000 kg. Le utiliza para llevar el grano de la cochera a la coperativa (10 km) y da miedo verlo. Todo el mundo le dice que si está pirado, pero el dice que como corre más que el JD 3340 y son muchos viajes pues lo hace así.