tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Imágenes históricas
Tractor Fordson
Tractor Fordson, adquirido en 1923 en la casa Casajuana, arrastrando una bomba Flader (conocida como la Americana), adquirida en 1904

http://www.bcn.es/bombers/es/galeria_hi ... 2009-03-06 02:43:44
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Viejos tractores

Al escribir sobre el locomóvil, Corsaria me dejó un comentario en el que se interesaba por los viejísimos tractores, como los primeros Fordson, de ruedas macizas. Así pues, hoy visitan TecOb aquellas duras máquinas que durante tantos años surcaron los campos de medio mundo.
Aunque los Fordson han venido evolucionando y recorriendo las tierras de labranza de muchos lugares, los verdaderamente pintorescos y atractivos fueron sus primeros modelos, auténticos dinosauros de metal que revolucionaron los trabajos del campo a principio del siglo XX.
Prototipo de Fordson 1907, antecesor del Modelo F. Fuente: History of the Ford Tractors.
Dado que Henry Ford estaba cosechando un gran éxito con su automóvil modelo T y que, a fin de cuentas, provenía de una familia de granjeros, era natural que pensara en exportar la misma idea a los tractores. Así nació Fordson, o lo que es lo mismo, Henry Ford and Son Company, en referencia a su hijo Edsel. Desde el primer prototipo de 1907, hasta los modelos producidos muchos años más tarde, estos tractores se extendieron por medio mundo.
En 1917 se inició la construcción en masa del Modelo F, que logró revolucionar la agricultura estadounidense y europea. A partir de ahí, sucesivos modelos cosecharon también grandes éxitos, aunque poco a poco aparecieron competidores que se llevaron también una parte del pastel tractoril, como los Ferguson. Aunque los primeros tractores eran toscos, difíciles de manejar y generalmente eran problemáticos desde el punto de vista mecánico, aquellos monstruos de metal con ruedas macizas substituyeron pronto en muchas explotaciones a las mulas y demás animales del campo dedicados a tareas de tracción. Como curiosidad, puede señalarse que durante la década de los veinte, se fabricaron bajo licencia de la Ford, miles de tractores basados en patentes Fordson en plantas de la Unión Soviética, que funcionaron durante muchos años en los campos rusos. Hoy, se pueden ver al lado de viejas tapias o en chatarrías, los restos oxidados de aquellas máquinas que, de manera chirriante, cambiaron las tareas agrícolas a principios del pasado siglo.
http://www.alpoma.net/tecob/?p=486
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Xixo123
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xixo123 »

Otra foto de un HeLa o no sé si será un Bautz-HeLa, y no sé qué modelo es, no tiene tapa de balancines ni logos ni muchas cosas más. Si alguno sabeis el modelo ponedlo por favor. ¿Es un HeLa D36? ......

D225 es el único de los HeLa que se le parece algo, no mucho, pero algoXixo1232010-03-05 14:48:24
-oOo-
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Xixo123:
Mira, en el salpicadero, encima del volante, tiene que llevar una chapa negra, donde identifica el tractor.
Dudo que sea una Hela, o un Bautz Hela, el modelo mostrado. No lo puedo identificar muy bien, intenta poner una foto de lado.
Podrias mirar tambien si el motor que monta es un MWM, tendria que llevar la correspondiente chapa identificadora.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

STEYR 190:
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

tractor:
marca: Steyr
modelo: 180
motor: Steyr
modelo: WD306a
potencia: 37 cv
potencia tdf: 34.5 cv
potencia en condiciones atmosf. normales: 36.9 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Steyr Daimler Puch AG
ciudad: Steyr    Austria
homologado el 18 de marzo del 1965
solicitado por Indeco SL
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Steyr 185a:
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

tractor:
modelo: 185a
modelo: WD 313a
potencia: 52 cv
potencia tdf: 47.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 52.2 cv
ciudad: Steyr    Austria
homologado el 20 de abril del 1965
homologacion solicitada por: Indeco SL
Xixo123
Usuario medio

Mensaje por Xixo123 »

Todavia no he podido mirar, cuando pueda lo confirmo, pero ya he visto un hela que se le parece bastante, el D36. Así que suponog que el número que lleva a un lado será por el modelo. Es difícil encontrar documentación sobre este bicho
Xixo1232009-03-06 21:56:01
-oOo-
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Xixo123:

Pues parece ser que si, que es el D36.
Referente a encontrar documentaciones de estos modelos, creo que sera bastante dificil.
Los modelos mas antiguos  catalogados son del 1964. Y a partir de esta fecha no me consta ningun Hela, asi que si entraron en España, tendrian que ser de antes del 1964.
saludosMabasa2009-03-06 22:38:41
Xixo123
Usuario medio

Mensaje por Xixo123 »

Gracias Mabasa, he hecho otras fotos de otros sitios del tractor.La chapa que lleva en el volante no dice nada de HeLaEsta es de la parte de abajo, creo que se refiere al motor que llevaPágina donde vienen todos los modelos que se han hecho de HeLahttp://www.km6.de/tw/hela1.htmlDe los de la lista de abajo supongo que el de la foto será el último de los D36, por lo menos parece que es un AKD, 12 ó 112, esa es mi duda.                                                                                  Cilindros      Refrigeracion                                                                                               aire =luft                                                                                               agua=wasser
Xixo1232009-03-07 14:20:05
-oOo-
Jd717
Nuevo usuario

Mensaje por Jd717 »

Hola, ya hace dias que queria entrar en este foro y ... lo siento por vosotros pero acabo de hacerlo.El caso es que tengo un John Deere 717 que he empezado a restaurar y del que os pongo unas fotos (o lo intento) y querria saber si alguien tiene documentacion (cualquier documentacion) y alguna foto de una buena restauracion de un 717 o un 717 original para poder restaurar el mio con el maximo de semejanza del modelo original. Demomento estamos en la mitad trasera del tractor. ya tenemos casi toda la pintura vieja del bloque fuera y ahora estamos "puliendo" tubos, pedales, brazos, palancas etc... para poder imprimar.Bueno, lo dicho intento pegar las fotos. Ala, a la porra. Tengo las fotos con demasiada resolucion y no me las deja subir.Intentaré hacer fotos nuevas com menos megas y volveré a probar.GraciasPor cirto, alguien sabe como sacar de aqui debajo esta publicidad
Jd7172009-03-07 15:22:57
No soy nadie... o si. Si si ahora me acuerdo soy Nadie
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Bienvenido al foro, y más lo siento por ti, JD717, por que esto engancha. Por cierto un vecino mío tiene un 717 y cuando está arando los olivos, lleva siempre alrededor una nube de humo. Intenta poner las fotos con esto:
 http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=8976

Un saludoKalin632009-03-07 16:03:31
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Xixo123:

Mira, si el tractor va regrigerado por agua o aire.
el D36 nuevo lleva  agua.No obstante el D36 aire, es una variante del anterior.
Yo deduzco por los numeros que te salen en la chapa: 247771, y el numero despues del AKD12 el 1113, que es el D36 NUEVO.
Un saludoMabasa2009-03-07 19:42:28
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Steyr 290:
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

tractor:
modelo: 290
modelo: WD-406a
potencia: 47 cv
potencia tdf: 43.1 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 47.3 cv
ciudad: Steyr      Austria
homologacion practicada el 30 de septiembre del 1966
solicitada por: Indeco SL
Jesusitoastoa
Usuario medio

Mensaje por Jesusitoastoa »

Dispongo de muchos conocimientos sobre esta marca, cualquien duda, sugerencia o comentario, me podeis preguntar

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Steyr 50
Responder