inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tobarj
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tobarj »

Intentaré responder a todos lo que me preguntais con mucho gusto.

El sistema de luces es muy simple yo lo probé pero no me convenció es mucho mas dificil llevar la paralela porque no ves la trayectoria anticipada solo te dice si estas bien o mal y cuando corriges ya has dejado falta o has montado,bastante .porque hay que tener en cuenta que el ordenador tranforma los datos numéricos en la posición con casi dos degundos de retraso y si vas a 10 km/h en dos segundos has andado por lo menos 4 ó 5 metros
Ahora han salido unas antenas mejores ,que estoy esperando al (AMIGO) vICTOR ,que es que me lo instaló,para probarla

el GPS   mío es   Track`n Guide , lo han diseñado en Zamora  a mi me costó 3400€ que es lo que vale ahora tambien  fue ek primero que instalaron en Burgos  y me han isntalado  un autómata para que abra y cierre la abonadora y la sulfatadora atomáticamente, cuente los kg y muchas otras cosas mas ,pero esto me lo tienen que ajustar mejor
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Tobarj,  por antenas no sera, encima de la cabina si no me falla la vista  o esta rallada la pantalla del ordenador cuento 5 , y en la rieda delantera el horquillo que te puede servir de para rayos por si las mocas    tu tractor más que un ttractor parece una   navaja multiusos
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Creo que la anterior se queda corta, mejor esta, mas completita

Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

referente a la abonadora Aguirre yo he visto datos de pruebas de diferentes maquinas ,que hacen en Palencia(lugar de ensayos de todas las marcas) y la aguirre estaba en buen lugar.

Para las orillas no hay cosa mejor que como lo hago Yo, lo abonas todo por igual .los sitemas  de borde que tienen  diferentes marcas están diseñados para cuando no anda nada de aire ,a poco aire que ande al mandarlo tan lejos parte o se sale de la finca o no abona en la orilla bien.  Esa es mi opinión.

Sì barajé la idea de  dejar las ruedas o poner otra rueda  colgando para mover el distribuidor,pero pensé que no iría bién porque en las curvas en las esquinas al girar delante se desplaza mucho y torcería la rueda pegaría en muchos sitios ,luego al no ir rodando por la superficie en vadenes pronunciados  tendría que subir o bajar algo el tripuntal porque el guego que tubiera la rueda no sería suficiente y se quedaría alguna vez sin tocar suelo y otras veces la aplastaría.Por esto obté por ponerlo hidráulico y estoy seguro que si lo hubiera puesto con rueda lo tendría que haber cambiado

A la pregunta de si tengo que parar para cambiar de zona marcada osea en mi caso de 3,5 a 20m   solo paro cuando termino de dar la primera vuelta,, es un instante, después cuando quedan franjas pequeñas en medio no cambio de  metros a tratar yo abro una y cierro la otra cuando veo que mas o menos lo cubre solo la delantera

No se porque a veces me sale la letra así con unas letras mas juntas que otras

Estos dedos mios no estan hechos para el teclado

Ya me direis si os he respondido lo que me preguntabais

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Tobarj eres un autentico crack, ya te imagino ahí siempre con alguna idea en el coco dándola vueltas para allá y para acá.
Yo creo que deberías cambiarte el Nick y ponerte el de "Mcguiver" que te viene como anillo al dedo". Así que yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y .... AMEN.
Lolin, como para llevar esa ultima navaja que has puesto en el bolso...
Esa no te coge ni en el cajón del Fendt
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

[QUOTE=Tobarj] referente a la abonadora Aguirre yo he visto datos de pruebas de diferentes maquinas ,que hacen en Palencia(lugar de ensayos de todas las marcas) y la aguirre estaba en buen lugar.

Para las orillas no hay cosa mejor que como lo hago Yo, lo abonas todo por igual .los sitemas  de borde que tienen  diferentes marcas están diseñados para cuando no anda nada de aire ,a poco aire que ande al mandarlo tan lejos parte o se sale de la finca o no abona en la orilla bien.  Esa es mi opinión.

Sì barajé la idea de  dejar las ruedas o poner otra rueda  colgando para mover el distribuidor,pero pensé que no iría bién porque en las curvas en las esquinas al girar delante se desplaza mucho y torcería la rueda pegaría en muchos sitios ,luego al no ir rodando por la superficie en vadenes pronunciados  tendría que subir o bajar algo el tripuntal porque el guego que tubiera la rueda no sería suficiente y se quedaría alguna vez sin tocar suelo y otras veces la aplastaría.Por esto obté por ponerlo hidráulico y estoy seguro que si lo hubiera puesto con rueda lo tendría que haber cambiado

A la pregunta de si tengo que parar para cambiar de zona marcada osea en mi caso de 3,5 a 20m   solo paro cuando termino de dar la primera vuelta,, es un instante, después cuando quedan franjas pequeñas en medio no cambio de  metros a tratar yo abro una y cierro la otra cuando veo que mas o menos lo cubre solo la delantera

No se porque a veces me sale la letra así con unas letras mas juntas que otras

Estos dedos mios no estan hechos para el teclado

Ya me direis si os he respondido lo que me preguntabais

[/QUOTE]

pero por curiosidad eso de llevar la sembradora delante es solo de contrapeso
GotaIi
Usuario medio

Mensaje por GotaIi »

Torbaj esa abonadora te serviria muy bien para hechar el microgranulo a la vez que siembras, Utilizas el gps para los cultivadores? o los semichisel?
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Tolegui] Tobarj :me parecen muy bien tus inventos,  animo , yo estoy en uno mas complicado aún  que está a medio , se trata de todala sementera de un solo pase , tengo también un tractor contripuntal delantero para que parte de la idea viaje delante.  Yo tengo un agroguia. ¿de donde eres?.  mi correo sliabhfear@yahoo.es [/QUOTE]

Ojalá que todo el que tenga una idea o construya algo lo comparta con todos que es  una cosa, que en la agricultura por desgracia brilla por su ausencia,,.Animo esperando tu inventillo quedamos

Una cosa que no estoy de acuerdo es que la mayoría oculta sus datos personales, a lo mejor es porque soy nuevo, pero probablemente algunos comentarios que he leido en algún foro, con falta de respeto no se harían

A mi me gustaría saber de quien y de donde vienen las opiniones

Yo de ,momento y espero que siempre, no los ocultaré

Yo tambien lo hago de una sola pasada la siembra  porque llevo una sembradora SOLA  de siembra directa.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

La abonadora la ideé para abonar solo a la vez que sembraba algún año despues pensé que tambien me serviría para tirar nitrato en las orillas y con la abonadora que compré hace dos años veo que si no llevara la abonadora delantera tendría que poner el contrapeso.

El GPS que tengo tal y como està solo me sirve para abonar y sulfatar , porque tiene un error de un mas menos de 20 ó 30 cm. Yo lo pongo cuando siembro pero veo que alguna vez si le hago caso dejaría falta
además dicen que cuanto mas anchura de trabajo da menos error.
GotaIi
Usuario medio

Mensaje por GotaIi »

Muchas gracias Tobarj por tus explicaciones, no se si teneis alguna idea mas para que nuestros trabajos sean mejores, segun mi padre soy muy perfecionista y sufro hasta cuando paso el rulo y si giras mucho se arranca alguna planta, me gusta hacer las cosas lo mejor posible y soy de los que usan azadon y garieta con 34 años que tengo, dice mi padre que estoy un poco g*** pero para mis las tierras son mi pasion y cuando veo algo bien hecho soy un tio satisfecho. Estoy pensando en hacer un rulo plegable haber si entre todos ponemos ideas para construir uno con todos los puntos fuertes de cada marca. Voy a crear un tema.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Tobarj][QUOTE=Tolegui] Tobarj :me parecen muy bien tus inventos,  animo , yo estoy en uno mas complicado aún  que está a medio , se trata de todala sementera de un solo pase , tengo también un tractor contripuntal delantero para que parte de la idea viaje delante.  Yo tengo un agroguia. ¿de donde eres?.  mi correo sliabhfear@yahoo.es [/QUOTE]

Ojalá que todo el que tenga una idea o construya algo lo comparta con todos que es  una cosa, que en la agricultura por desgracia brilla por su ausencia,,.Animo esperando tu inventillo quedamos

Una cosa que no estoy de acuerdo es que la mayoría oculta sus datos personales, a lo mejor es porque soy nuevo, pero probablemente algunos comentarios que he leido en algún foro, con falta de respeto no se harían

A mi me gustaría saber de quien y de donde vienen las opiniones

Yo de ,momento y espero que siempre, no los ocultaré

Yo tambien lo hago de una sola pasada la siembra  porque llevo una sembradora SOLA  de siembra directa.[/QUOTE]

Eres un CRACK de los gordos,...
 nos tienes locos con tus inventos,...
 y ahora nos pones, negro sobre blanco, una cuestión CLAVE a la que parece que no damos importancia, pero la tiene... y mucha...
tienes mucha razón encuanto a los comentarios ofensivos,y vaciladas y tomaduras de pelo varias,...
 aunque es cierto que hay mucha y muy buena gente que no tiene sus datos facilmente accesibles, por cualquier razón respetable, aunque no tienen (o tenemos) inconveniente en identificarse/nos a la primera de cambio.

(lo de buena gente va por todos menos por mí, eh)
Saludos
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Yo tengo hecho un abrecepas  casero  y una cuba frontal como la de tobarj pero enganchada a la toma de fuerza frontal, cuando toque escardar pondre alguna foto, este año le he puesto suplemento a la sembradora amazone  ahora carga mil quilos de semilla y cuande sembrar vastante mas, esta foto es la unica que tengo

Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Otro diseño de pala, en este caso trasera:

http://www.milanuncios.com/remolques-ag ... 985327.htm
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Supongo que se podrá poner sin problemas en un tripuntal delantero también.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Tractor con faros antiniebla:
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Hola  buenos dias que bien que esté tan animado este foro y con tan buena armonía
Antes de marcharme os dejaré un par de fotos ¿que será?
Con esto espero contestar a LolinTobarj2009-03-06 08:22:28
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Esta es otra foto
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Y digo yo que te cunde poco la faena, si te pasas el dia viendo el telediario y las peliculas de sesion de tarde, y si estas enganchao a la telenovela entonces no te digo na, para mear y no echar gota
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Tobarj,muchas gracias por las explicaciones.
Me recuerda a cuando era pequeño y mi padre llevaba en el fordson la sembradora en el morro del tractor.El distribuidor era movido mediante una cadena que iba a un piñón que llevaba la rueda trasera.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Mejor decirme un aparato y le hago unas fotos si esta cerca porque al haber sido taller siempre habia alguno para hacer por no decir siempre (era y es la especialidad de la casa) 
Responder