Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

Plata
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Plata »

ABLANDO DE OTRO TEMA QUE A FINAL DE CUENTAS ES EL QUE INTERESA EL OTRO DIA ME ENTERE CUANTO PAGO POR LA SIEGA UN SEÑOR QE TIENE BASTANTE TIERRA Y QUEBRADILLA Y RREPARTIDA.EN CORDOBA A 30EURITOS LA HA DIOS MIO COMO SE PUEDE AGUANTAR ESTO.AY QUE JODERSE QUE ME DICIS COMPAÑEROS
Las_rojas
Usuario medio

Mensaje por Las_rojas »

que es mejor estar en la playa y la maquina en el garaje
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

komo dice las rojas yo para segar a 30 euros me voy de vacaciones          
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Goriyo, para que veas  que también digo cosas buenas de las NH, tengo que decirte que lo que más echo de menos de las amarillas, es el sistema de refrigeración y limpieza del radiador. Cada mañana cuando me toca soplar y tragar un poco de polvo, no veas tú como  me acuerdo.
Hace años con las amarillas no sabía que era esto de soplar el radiador, ya con la JD empecé a enterarme de ello y ahora con Claas exactamente igual; en las Medion lo han mejorado algo al sobredimensionar el radiador y tener las celdas más grandes, pero aún así y con el picador como máximo a los tres días a soplar y si es diariamente mejor, ya que no se acumula y cuesta menos limpiarlo.

Pero una vez que te pones a trabajar, te aseguro que no hecho nada de menos de ellas.

Sobre esto del sistema de refrigeración, me gustaría preguntar a los que tenéis Lexion o la Tucano (por ejemplo, Ra) ya que estas llevan el motor en la parte trasera,  o otras marcas, si el ventilador del radiador va colocado en la parte interna que pega al motor o en el exterior como las NH (me refiero por lo menos a las de antes, que las de ahora ni pu... idea). Es que este sistema,según tengo tendido, era una patente de NH.

No lo sé , pero la verdad es que eso era una autentica gozada.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Alvez252009-03-17 23:03:31
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

+
Alvez252009-03-17 23:03:11
Tordo84
Usuario medio

Mensaje por Tordo84 »

yo mi lexion la e limpiado el radiador una vez en la campaña del cereal y en el maiz estoy por limpiarle y de calentarse nada de nada no como las amarillas k hay k limpiarle casi todos los dias, por las mañanas engrasar un poko mientras se hecha gasoy y a correr.Manu k tal as acabado los examenes espero k bien.Alvez sigue dandoles caña k las lexion son las mejores
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

CON RAZON TENEMOS LOS MAQUILEROS LA REPUTACION TAN MALA Q TENEMOS,NI EN UN FORO SOMOS CAPACES DE RESPETARNOS UN POCO ENTRE NOSOTROS,ASI Q UNION VAMOS A CONSEGUIR NI Q LECHES.ESTO SOLO NOS LLEVA A ESTAR CADA VEZ MAS TIRADOS.CADA VEZ DA MAS VERGUENZA ESTE GREMIO
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

Rromeror2009-03-02 21:48:03
hola soy delegado comercial para venta de cosechadoras laverda en andalucia
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

Las unidades vendidas por laverda en españa en el 2008 fueron 28, es decir en total 97 unidades en 5 años, es decir que he pecado mas bien de modesto, mi porcetanje de ventas esta mas cerca del 50% que del 40% como comentaba.

Un saludo para el INDOCUMENTADO.

Ah, por cierto no pienso perder mas tiempo contestando a personas que solo buscan el enfrentamiento personal, se acabo el show rromeror. Lo siento por el foro,  que evidentemente perdera aliciente.Rromeror2009-03-02 21:58:05
hola soy delegado comercial para venta de cosechadoras laverda en andalucia
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Clasfen] Goriyo, para que veas  que también digo cosas buenas de las NH, tengo que decirte que lo que más echo de menos de las amarillas, es el sistema de refrigeración y limpieza del radiador. Cada mañana cuando me toca soplar y tragar un poco de polvo, no veas tú como  me acuerdo.
Hace años con las amarillas no sabía que era esto de soplar el radiador, ya con la JD empecé a enterarme de ello y ahora con Claas exactamente igual; en las Medion lo han mejorado algo al sobredimensionar el radiador y tener las celdas más grandes, pero aún así y con el picador como máximo a los tres días a soplar y si es diariamente mejor, ya que no se acumula y cuesta menos limpiarlo.

Pero una vez que te pones a trabajar, te aseguro que no hecho nada de menos de ellas.

Sobre esto del sistema de refrigeración, me gustaría preguntar a los que tenéis Lexion o la Tucano (por ejemplo, Ra) ya que estas llevan el motor en la parte trasera,  o otras marcas, si el ventilador del radiador va colocado en la parte interna que pega al motor o en el exterior como las NH (me refiero por lo menos a las de antes, que las de ahora ni pu... idea). Es que este sistema,según tengo tendido, era una patente de NH.
<FONT face=Arial size=2> 
No lo sé , pero la verdad es que eso era una autentica gozada.[/QUOTE]

La de polvo que llevo yo tragado a cuenta de los radiadores de las dominator, y mira que era facil limpiarlo sin llenarse   de polvo, pero a veces lo mas sencillo no lo vemos, bendito el dia que se nos ocurrio limpiarlos con la maquina arrancada, desde entonces no se hace tan pesado. Las claas cuando son nuevas no se ensucian demasiado los radiadores, pero cuando van teniendo horas y se van desgastando los agujeros del tamiz ya te toca limpiarlos cada dos dias.
Kikolexion420
Usuario medio

Mensaje por Kikolexion420 »

[QUOTE=Clasfen]
Goriyo, para que veas  que también digo cosas buenas de las NH, tengo que decirte que lo que más echo de menos de las amarillas, es el sistema de refrigeración y limpieza del radiador. Cada mañana cuando me toca soplar y tragar un poco de polvo, no veas tú como  me acuerdo.

No lo sé , pero la verdad es que eso era una autentica gozada.[/QUOTE]
clasfen mi lexion solo la limpio cuando acaba la campaña los radiadores y todo lo demas lo soplo pero durante la campaña nada de nada solo el filtro del aire un saludo a todos.
kiko
Kikolexion420
Usuario medio

Mensaje por Kikolexion420 »

plata ya he habaldo con el de la gondola mañana me dara el precio es k me ha dicho k tienen dos gondolas una k ahy k kitar las ruedas y otra k no hace falta,es k este camionero es amigo de mi hermano y una empresa de aki del pueblo k se dedica a transporta su makinaria pues tiene dos gondolas asi k ha dicho k hablara mañna con ellos aver si se la pueden dejar y ya me dice lo k va a cobrar por lllevar la makina,un saludo.
kiko
Kuko
Usuario medio

Mensaje por Kuko »

HOLA,BUENAS NOCHES,ES VERDAD TIENES RAZON CON LO DE Q LAS CLAAS A LO PRIMERO NADA DE NA PERO DESPUES CON EL TIEMPO TIENES Q SOPLAR CADA 2 DIAS SI NO SE CALIENTAN

Dios en el cielo,john deere en la tierra y mercedes en la carretera
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Alvez25]Tal y como dice Kachufar son esas las medidas de reglajes, 0,4 y 0,6., pero que maquina es la del motor ese?Kiko esta es la llave, pero si en la maquina no hay ni sitio para ponerla...[/QUOTE]
Buenas Alvez. Te edito para comentarte. Si no tienes sitio para meter el util, lo que haciamos nosotros era dejar el botón de pare dado y dabamos el botón de star con todas las tapas de los balancines quitadas. De esta manera veias si en en 1 cilindro estaba en cruce o el 5  o el 6 dependiendo si era 6 u 8 cilindros en V. Así lo dejabas cerca (para no volverte loco dando vueltas y buscabas el punto o el 0, dependiendo del volante de inercia que llevase, motor más moderno o nuevo) y con el util o un destornillador haciendo palanca con la carcasa giraba el sólo.
A mi me gustaba hacerles buscando el punto, ya que en dos tandas tenias el motor hecho. Si le hacías cilindro a cilindro era un coñazo. Además de esta otra manera te hacían falta dos personas, una para mirar y otra para dar vueltas. En la cosechadora igual lo tienes mejor para hacerlo sólo, pero en los camiones nanai de la china.
Por cierto, el botón de pare y de star lo traian los camiones para poder arrancarles y pararles con la cabina basculada. Dejabas el contacto dado y sólo era dar a los botones. Una vez que arrancaba el botón de star valía para acelerar el motor. En el momento que soltabas dejaba de acelerar.
No hice ningún reglaje a un 10 o 12 cilindros en V, ya que había muy pocos, ya que eran motores viejos en camiones viejos y esos poco se andan.
En las hojas que has puesto vienen bastante claro como hacerlo. No se en que página de este post están las que subí yo de la Merche.
Un saludo a todos. 
Kuko
Usuario medio

Mensaje por Kuko »

GATO LEVAS RAZON SI NO QUITAS EL RADIADOR A PRIMERODE CAMPAÑA CY LLEVAS MAS DE 2 AÑOS SIN QUITARLE Y LIMPIARLE CADAA 2 DIAS T TOCA SOPLARLE Y ANDA Q DA GUSTO SABES,ES Q SI NO LO HACES SE CALIENTA
Kuko
Usuario medio

Mensaje por Kuko »

AH,TAMBIEN DECIROS Q A MI ME ENCANTA LA LEXION PERO PARA SUBIR ES MUY MALA LE PESA MUCHO EL CULO Y EMPIEZA A BOTAR Y A PATINAR Y NO SUBE TIENES Q SE GAR Y SUBIR DE LADO PERO POR LO DEMAS ES LA MEJOR
Kuko
Usuario medio

Mensaje por Kuko »

OYE PLATA A VER SI ME MANDAS AL DE LOS 30 EURITOS OO ME DAS EL TELLEFONO PARA LLAMARLE Q TENGO BASTANTE FAENA PARA EL,Y ASI LE DOY YO SIEGA Y YO ME VOOY DE VACAS VALE,MANDAMELE....
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

+
Alvez252009-03-17 23:00:39
Responder