inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Salvad:tyt][/QUOTE]

muy buena salva ,que no se enteren los de fiat , que te van a traer problemas de competencia,
SOLO SE QUE NO SE NADA
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Leyland]
si calatravo, nohay problemas para cortar y taladrar el metacrilato,  con una broca para metal  para taladrar y una hoja para metal en una sierra de calar va perfecto, yo cuando haga la ventana la haré con un marco de cuadradillo y la placa de metacrilato remachada  al cuadradillo, y arriba unas bisagras  soldadas a la cabina y al marco, el cierre de abajo se lo quiero hacer  con un cerrojo o dos de los normales, para puertas de casa, y ponerle unos amortiguadores  para que se mantenga arriba  ¿colocar estos amortiguadores será sencillo o algo dificil? [/QUOTE] los amortiguadores k dices yo le meti un par en la ventana trasera de la cabina,, el problema k eran de esos de los maleteros de coche y dentro hay un liquido o gas k hace mucha presion y ya con uno  iva muy duro de empujar k con dos imposible,, los coji antes de montar y con la sierra de hierro le ice un pequeño corte al tubo k saliera ese gas,, pero con cuidado al corta sale a presion,, depues con el tornillo o sargento apriete un poco lo k es el tubo k habia el gas de manera el piston se deslice con suavidad y al tocar la parte k aprieta la paletilla de dentro con los lados del tubo apretado , hace un poco de presion y se sujeta solo,,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Dardo,, supongo k tendria mas k nada problemas por la patente jajajaj  y si no por k no les metieron a los pequeños tractores tambien este tipo de cabina, en bez de ponersela solo a los grandes   los de la fiat,, ademas el hierro se gasta el mismo o menos solo era cuestion de estetica y alguna cosilla mas , pero preferieron poner a los de la serie 66 y los fruteros cabinas cuadradas Salvad:tyt2009-02-16 19:41:40
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

salvad esos amortiguadores son igual que los puñetazos los tienes de muy varia resistencia
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

Impresionante la manitou casera. Impresionante.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Leyland]
si calatravo, nohay problemas para cortar y taladrar el metacrilato,  con una broca para metal  para taladrar y una hoja para metal en una sierra de calar va perfecto, yo cuando haga la ventana la haré con un marco de cuadradillo y la placa de metacrilato remachada  al cuadradillo, y arriba unas bisagras  soldadas a la cabina y al marco, el cierre de abajo se lo quiero hacer  con un cerrojo o dos de los normales, para puertas de casa, y ponerle unos amortiguadores  para que se mantenga arriba  ¿colocar estos amortiguadores será sencillo o algo dificil? [/QUOTE]
Joder leyland! Me das una envidia de todas las cosas que haces ... O tu tienes mucho tiempo libre o yo me organizo como el culo, que tb puede ser, ejejejej 
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Tiempo libre hace mucho que no tengo,  desde que comence con la poda.....  mañana termino y me tendre que liar a hecharlos al centro de la calle, luego pasar con el agria y sarmentarlo en montones, quemar sarmientos del año pasado antes de que termine este mes y  si es posible los de este año encima de los  del año pasado, que yoc reo que no dara tiempo, despues labrar... y cuando termine todo creo que ya sera a mitad del mes que viene  un dia   entre estos de sarmentar y todo mio tendre que  pasar el rodillo a 20 has  con el deutz....   en fin...  los tiempos estan jodidos y hay que trabajar  si quieres  comer
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El invento de hoy!!!

Los pobres no podemos permitirnos comprarnos una barredora de sarmientos,  incluso es mucho gasto  comprar dos horcas de madera a 20 euros cada una, asi que por 80 centimos que me han costado las puntas, los dos trocitos de tubo regalados por el herrero, un poco de tiempo, dos o 3 electrodos y un poco de electricidad han sobrado para hacer esto. y mas merito que la horca tiene, el mango es de palo pero esta suavizado 

No han salido idénticos  pero la misma funcion hacen 

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

joder leyland ke estas a tope de trabajo y asi me pasa a mi solo ke de invierno se lleva bien porke sacar un poco de purin limpiar los terneros del cebadero y atender las ovejas no dan mucho y menos si tienes ayudantes jejej pero lo fuerte biene en veerano con el ensilao y la hierba seca con decirte ke tengo la plya a 100 m y este año no la e pisao.
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Para verano yo tengo en el campo poca faena,   solamente tratar 3 veces y en mayo esfornecinar para que corra el aire mejor por la cepa y despuntar, y alguna vez arar si ha salido hierba, pero esto que yo te comento va de mayo a julio-agosto, la poda la comenzamos este año a finales de enero y para mitad de marzo tiene que estar todo   sarmentao y labrao  
Aphocalypse
Usuario medio

Mensaje por Aphocalypse »

Bueno, aunque os lo pueda parecer, NO es comprado.
Es el ultimo trasto que me he cascao. ahora estoy haciendo un cepillo para vacas que cuando termine subiré una foto y despues tengo que cortar el pick-up de la picadora de cuatro metros a 2 y medio... si los hobbies me dejan...
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Leyland]El invento de hoy!!!

Los pobres no podemos permitirnos comprarnos una barredora de sarmientos,  incluso es mucho gasto  comprar dos horcas de madera a 20 euros cada una, asi que por 80 centimos que me han costado las puntas, los dos trocitos de tubo regalados por el herrero, un poco de tiempo, dos o 3 electrodos y un poco de electricidad han sobrado para hacer esto. y mas merito que la horca tiene, el mango es de palo pero esta suavizado 

No han salido idénticos  pero la misma funcion hacen 

[/QUOTE]
Joder leyland, eres un artista, jajaja, yo utilizo para acordonar los ramos de olivo un palo de un metro o por ahi terminado en horca y con el los acordonamos, luego los recogemos con el cultivador y los amontonamos para quemarlos, la cosa no da para el rastrillo ni la picadora, jaja un saludo compañero
La gente como tu y como yo somos el futuro del campo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si nosotros llevabamos tambien el palo en foma de horca, pero era muy dificil  pillar un par con  las puas  curvadas y tardabamos mucho en recoger cuatro sarmientos, asi curvadas va mucho mejor y es mas dificil que se rompan, ademas, el mango es barato es el palo  que llevabamos antes con la horca que dices tu  cortada, aqui parael olivarllevan una horca normaly corriente, claroq ue la rama de olivo es pero para acordonarla que lso sarmientos, y para los sarmientos  pesa mucho la horca 

Para sarmientos prepodados llevan un rastrillo de jardinero, de los de las hojas
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

un viejo compresor de una heladera comercial, adaptado en el tractor la correa se saca facilmente para dejar libre la toma de fuerza, he inflado cubiertas hasta unas 55 libras, y no lleva deposito.

SOLO SE QUE NO SE NADA
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si señor Dardo. Buenas ñapas haces . . .
Aphocalypse
Usuario medio

Nada, que no tengo huevos a subir una m*** foto de 56 Kb, se me bloquea y no me deja hacer na...y llevo dos dias.
A quien le paso la foto y que me la suba?
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Aphocalypse
Usuario medio

Ya la tienes, subela para que la disfrute la gente y tomen ideas y muchas gracias...
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

ES ESTA LA FOTO ??
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

no se ve
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder