cultivos superintensivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

aguanta mas el frio?
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

La densidad de plantación mas comun es de 4x1.5m. Hay gente que esta experimentando con 3x1.5m.Pero en tierras muy fertiles y con buen abonado y riego.

VALLADOLID
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

estoy interesado en hacer una pequeña plantacion intensiva de olivos en espaldera, quisiera saver que variedad se adapta mejor aqui en la zona de la mancha, ya que unos me dicen que arberquina y otros que picual, haber si alguien me pudiese ayudar.
Pedroarribas
Usuario experto

yo creo q es arbequina aunque aqi en la mancha se hielan muy pronto e visto algunos puestos y bastante helados y la cornicabra que se pone mucho aqi no valen para espaldera
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

muchas gracias por el consejo pedro , ya que soy agricultor con poca experiencia y necesito todo tipo de consejos de gente que entiende como vosotros,  he observado que aconsejan poner los olivos en un margen de 4 X 1.5,  aunque el terreno donde quisiera plantarlos en un poco arenoso, no se que adaptabilidad tendran las plantas, o si seria necesario echar basura en los surcos antes de poner los olivos, en fin si me pudieseis ayudar os lo agradeceria. un saludo
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

como poder, todas las variedades se pueden poner en espaldera, otra cosa es si son rentables o no, actualmente la alberquina es la que mejor se adapta por su poca vigorosidad y su rápida entrada en producción. 
Pedroarribas
Usuario experto

candidin de q pueblo eres con tra mas anchos de calle mejor menos competencia de raices
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

PEDRO SOY DE QUINTANAR Y LO QUE QUIERO HACER ES UNA PRUEBA EN UNA TIERRA PEQUEÑA QUE TENGO , SI ESTO VEO QUE ES RENTABLE YA PLANTARIA OTRA EXPLOTACION DE 3 HECTAREAS EN OTRO PARAJE.
Jameson
Nuevo usuario

Mensaje por Jameson »

Hemos creado una página relacionada con el olivar superintensivo. http://olivar-superintensivo.comEspero que sea de vuestro interés
Jameson2009-06-05 09:19:26
Manuel Romero
Tel: 608 155 429
www.cortijosromero.com
correo@cortijosromero.com
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Otro vendiendo la moto.
barven
Nuevo usuario

Re: cultivos superintensivos

Mensaje por barven »

Soy nuevo agricultor en la siembra de olivar superintensivo, casi novato, he aprendido mucho desde los errores y sobre todo preguntando a personas que sabían, por esa razón y modestamente, quisiera ayudar a otros "novatos" con mis consejos
sireom
Usuario Avanzado

Re: cultivos superintensivos

Mensaje por sireom »

barvwen quiero hablar contigo pero en privado como se hace ajajajajja
Hortelano4x6
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por Hortelano4x6 »

Yerma escribió:El olivar superintensivo debe ir sobre las 1000 plantas por ha. Te recomiendo Arbequino y saber que la poda la debes controlar bien desde el principio. Debes tener en cuenta que te ahorras en mano de obra en recolección con la vendimiadora y que el cultivo es bastante rentable.
Uno de los peligros también son las heladas, que dependerá de la zona donde te encuentres.
El abono, riego, poda, labores, etc...son muy importantes así como partir de planta certificada y garantizada.
Yo como amante del olivar, creo que es una buena alternativa al olivar intensivo, especialmente en gran parte de España.
De momento llevo 8 años con la plantacion en 57,5 has y de momento muy bien, salvo al terer años por las heladas. Pero el resto bien.
Saludos y anímate. Visita www.agromillora.com
Yerma, sigues por aqui? como fue ese olivar del que hablas? ya deberian rondar los 16 años
Responder